Soul Surfer

Drama. Acción Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2015
Me acerqué con mucho interés a esta cinta, y no diré que salí decepcionado, pero realmente esperaba un poco más.

Lo bueno.

Un cast de apoyo interesante que no decepciona, Dennis Quaid y Helen Hunt son ya una garantía, y Kevin Sorbo logra una interpretación más que decente, de hecho logró hacerme olvidar su papel de Hércules pese a estar poco tiempo en pantalla.

Lo mejor.

La interpretación de AnnaSophia Robb, que pese a las carencias técnicas saca a flote su personaje (en varios sentidos). Además, destacan el argumento inicial y el mensaje implícito de la cinta.

Lo malo.

El apartado técnico. El argumento es pasteloso y previsible, amén de dejar la impresión que había elementos que podían explotarse mejor. La producción deja mucho que desear; si bien te crees que a la protagonista le falta un brazo, en momentos clave se abusa de un CGI bastante falso. El remate es la edición, que no termina de convencer en las escenas de surf.

Lo peor.

La dirección, que no logra exprimir las carencias técnicas y mucho menos explotar las buenas interpretaciones del cast para amalgamar algo más trascendente. El mensaje religioso tan descarado puede no agradar a algunos.

Es una buena película en terminos llanos, cumple su propósito de interesarnos en la historia real y dejarnos un mensaje, pero como mencioné, las carencias técnicas acaban por lastrarla y restarle mayor relevancia, la cual, con el argumento y el cast, da la impresión que pudo ser mayor, dejándola en una buena película para ver una tarde y olvidar casi todo, excepto el mensaje, al cabo de unos días.

La frase:

"No necesito que sea fácil, sólo que sea posible".
Neckriagen Omoide and Dreams
27 de marzo de 2012
La increíble historia de superación de Bethany Hamilton(encarnada por la siempre brillante AnnaSophia Robb), en la que se nos cuenta una auténtica vida de superación, y que nos puede aportar mucho con su ejemplo.
Aun sabiendo que, como ya nos tiene acostumbrados Hollywood, apenas capta la esencia de la admirable historia de Bethany, la película es buena, sobretodo por la impresionante actuación
de AnnaShopia Robb.
erniker
27 de abril de 2012
Creo que no hay que confundir historia real con la película, la historia real se basa en la superación, hasta ahí bien, pero si la película no lo lleva a la pantalla de la forma adecuada, ¿De que sirve esta gran historia? Lo malo es que esa historia la han convertido en un típico telefilme que ponen las cadenas privadas para rellenar la parrilla.

Es previsible desde el segundo uno hasta el último, no se ve un verdadero dolor ni físico ni psicológico en la protagonista en prácticamente todo el metraje, si hasta parece que en lugar de un brazo se le haya caído la uña del pie. No ahonda en el dolor lo más mínimo, pasa por encima, al igual que la familia que está a su alrededor, que parece de cartón-piedra.

Creo que debería haber ido directamente a la estantería de estrenos en DVD, sin pasar por el cine.
panchito
19 de mayo de 2012
Una película basada en una historia real, la de la joven surfista Bethany Hamilton, al que un buen día mientras surfeaba con unos amigos, un tiburón tuvo la genial idea de comérsele el brazo izquierdo. No sé qué hubiera hecho yo en su caso, yo soy zurdo y ya por eso me hubiera costado mucho superar algo así, pero ella, aunque en un principio lo ve todo muy negro, y que no piensa surfear más, ve más allá, que otra gente tiene problemas mucho mayores. Una historia de superación antes una pesadilla, un avanzar en la vida, aunque ya nada volverá a ser como antes. Un buen trabajo interpretativo el de la joven actriz AnnaSophia Robb (vista en Charlie y la Fábrica de Chocolate y Un Puente Hacia Terabithia), a parte de la labor de los de efectos visuales, la chica se defiende muy bien ante el reto de meterse en la piel de la chavala Bethany Hamilton. Junto a ella podemos ver, entre otros, a Dennis Quaid y Helen Hunt como sus padres. Esta película me recuerda a otra cinta con el surf como telón de fondo, titulada En el filo de las olas (Blue Crush, John Stockwell, 2002), hasta hay dos momentos en el film que nos ocupa que me han recordado a áquella. Para los amantes del surf yo creo que les encantará. En mi caso me ha gustado, pero no por eso, sino en todo su conjunto, sus actores, las varias canciones que amenizan la trama, momentos de tranquilidad, momentos de dramatismo, momentos de emoción. De todo un poco. Lo que abunda es lo lacrimógeno. O sea que, mejor que os llevéis el pañuelo, si es que sois sensibles, yo he aguantado, pero casi se me cae una lágrima. Es de las que te tocan la fibra sensible, hasta para el que nunca parezca que la tenga. Para los que os quedáis a los créditos finales, hay varias secuencias de vídeo de la verdadera Bethany.
josep
30 de abril de 2012
"Dicen que tu hogar está donde está tu corazón... el mio está en el océano, con el calor del sol sobre mi piel". Con esta declaración de amor hacia el mar empieza este film basado en la conmovedora e inspiradora historia de la vida de Bethany Hamilton, reconocida surfista estadounidense que siendo muy joven sufrió el ataque de un tiburón que le arrancó su brazo, pero no sus sueños.

Hija de padres surfistas, nacida y erradicada en la isla de Kauai, se podría decir que Bethany dificilmente se libraría de su conexión y su destino junto al mar. A los 4 años empezó a surfear y a los 8 ya ganaba insistentemente cualquier campeonato de aquel deporte que no solo consideraba un juego si no su vida y su más grande pasión. Todo parecía indicar que nada se interpondría en su camino a la gloria, pero el destino tenía otros planes para ella, una mañana mientras nadaba junto a su mejor amiga y el padre de ésta, se convirtió en la victima de un tiburón tigre que le arrebató su brazo entero y la dejó al borde de la muerte tras una gran pérdida de sangre. A partir de este momento su vida cambió, pero su amor por el océano, el apoyo de su familia y su pasión por surfear le dieron las fuerzas para salir adelante.

AnnaSophia Robb encaja bastante bien en su papel protagónico, logra interpretar correctamente a la valiente y espiritual chica que contra todos los pronósticos alcanzó sus propositos y logró convertirse en un claro ejemplo de superación mundial.

Soul Surfer, sobre todo en su inicio, presenta algunos clichés de película adolescente como la clara rivalidad entre Bethany y su contrincante, el aire de competición al estilo de Triunfos robados y la presencia del chico guapo que parece interesado en la protagonista. Sin embargo a medida que avanza el argumento nos damos cuenta que todos esos aspectos pasan a un muy segundo plano, dando paso a una temática más espiritual que superficial.

Sin embargo a pesar de las buenas intenciones el producto te deja la sensación de pretender demasiado y quedarse en poco, tal vez bastante corto para ser bien apreciado en la gran pantalla. Su carga de espiritualidad y el claro mensaje de autosuperación marcan a Soul surfer como una película emotiva y sensiblera que puede no gustar a todo el mundo.

(Continúa en el spoiler, aunque no hay spoiler)
marrison