Magnolia

10 de abril de 2006
Esta es una película que vi muchas veces, sin embargo hace mucho que no la veo y creo que quizás sea hora de verla de nuevo. Todas las historias que hay en la película son "feas", si, pero normales en las películas, en la vida diaria de cada uno de nosotros. La mujer drogadicta, el chico que explotan, el marido que abandona a su mujer, el padre que viola a su hija, el robo, etc. Pero sin embargo cada vez que veo esta pelicula con alguien su primer reacción es que no entienden la lluvia de ranas, "que loco que caigan ranas del cielo" dicen. Pero por qué es esto lo loco? Por qué no lo son todas estas historias? Porque ya nos acostumbramos a ellas? Porque son cosas de todos los días? Y si de golpe un día empezacen a caer ranas del cielo todos los días, nos acostumbraríamos a eso también? A mi es una película que me sirve para recordarme de ver a mi alrededor, pera ver las cosas realmente malas que hay en el mundo y que se nos pasan por alto por ser cosas habituales. Cada vez que la veo, reflexiono sobre todo, y creo que no cualquier película puede lograr eso. Personalmente es una de las películas que más me gusta, no por actuaciones y demás sino por lo aca dicho.
Gery
13 de junio de 2005
Paul Thomas Anderson filma un peliculón que sirve de retrato-mosaico de una serie de personas, cada cual con sus preocupaciones, sentimientos, traumas y problemas. El cruce de las historias, como ya hizo estupendamente Robert Altman en 'Vidas cruzadas', está muy bien engarzado y cada uno de los personajes es fascinante por sí mismo y en relación con los que se cruza y relaciona durante la película.

La dirección es portentosa, el guión de hierro, las actuaciones... algunas maravillosas (Phillip Seymour Hoffman, como siempre, o Julianne Moore); y otras algo sobreactuadas, como la de Tom Cruise, aunque en cualquier caso realiza un buen papel.

Contiene secuencias brillantes como las inolvidables de la lluvia de ranas y aquella en que todos los personajes principales parecen detenidos en el tiempo mientras cantan la estupenda canción "Save me", que es sólo uno más de los magníficos temas musicales que estructuran la película.

Confieso que en un primer visionado no supe apreciar enteramente la valía de esta gran película, e incluso la encontré algo irritante, quizá por una presencia excesiva de la música (que no de las canciones, que están perfectamente incluídas), y por un montaje que me pareció en algún momento algo precipitado, pero la revisé unos años después y redescubrí una gran película sobre el alma del hombre urbano en una megalópolis que se asemeja a una magnolia que se abre mostrándonos sus pétalos (=personajes).
Amor Perro
18 de julio de 2007
Muy amables, gracias por intentarlo, gracias por darnos una película de historias entrecruzadas y personajes a medio hacer o contrahechos. Gracias por rayar lo tabú (sin caer en ello, no vayamos a perder la elegancia por tan poco) y por contratar buenos actores y hacernos ver que la casualidad es uno de los motores más fuertes que existen para dar significado a nuestras vidas.
Lástima que todo eso quede hueco, repetitivo, pesado. Lástima que esa catarsis a la que nos llevasteis no sin carencia total de ritmo se reduzca a una pataleta. Lástima que todo lo valioso de esta película ya lo hayamos descubierto antes.
Era un buen intento, tenía buena pinta, incluso dan ganas de verla. Es más, hasta las dos horas y cuarto no empiezan a sobrar minutos.
Casi estoy por decir que no me arrepiento de verla, si no estuviera segura al cien por cien de que en año y pico no quedará en mí ningún resto de esta película, nada memorable, ninguna escena, ningún personaje. Bueno sí, tal vez la lluvia de ^^^^^(no quiero desvelar sorpresas) como catarsis (esta sí) metereologica. En fin, ironías aparte, creo que esta película está tan a medio hacer como sus propios personajes.
Querella
27 de enero de 2006
Dura, demoledora, pesimista, intimista, crítica, apocalíptica... y a la vez sensible, tierna, optimista, espectacular, graciosa, entretenida, romántica... irreverente, gamberra... Innumerables sensaciones, a veces aparentemente contradictorias entre sí, conviven en este puzzle social perfectamente encajado gracias, precisamente, a las diferentes líneas argumentales entrelazadas magistralmente, llevadas con un pulso firme y una originalidad genial.
Me resulta imposible centrarme sólo en una de las interpretaciones: TODOS ESTÁN MAGNÍFICOS.

Sin ninguna duda, una de mis películas favoritas de los últimos años.
jastarloa
25 de mayo de 2012
Bueno, con el título, hago media crítica.
Supongo que me hice muchas ilusiones con esta película. Y es que resulta ser tan pesada que casi acaba con mi ley no escrita de acabar una película que ya he empezado.
Sinceramente y, respetando los gustos de los demás, ha sido una de las mayores decepciones que me he llevado filmográficamente hablando y no se la recomendaría ni a mi suegra.
Gracias por la lectura de mi crítica, espero que al menos haya sido más productiva que la propia película.
Vizurock7