La gran familia

6,4
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
6 de marzo de 2008
Imprescindible documento para conocer de primera mano cuáles eran las preferencias doctrinales del régimen franquista en pleno desarrollismo.
Una familia unida, divertida, entrañable (Pepe Isbert eternamente inconmensurable) que sin duda reflejaba las aspiraciones de los españoles de entonces: dar carreras universitarias a los hijos, gozar de vacaciones en la playa, ver a los hijos triunfar en la vida...Todo un cúmulo de buenas intenciones donde brilla la simpatía y la ilusión sobre cualquier atisbo de negrura o desencanto.
Resulta interesante cómo la visión de este film, al margen de las ya citadas dosis de edulcorante espolvoreadas con generosidad por los "bien pensantes" de un régimen dictatorial, logra despertar sentimientos de añoranza ante una realidad perdida: la familia como un núcleo protector donde poder cobijarse, donde encontrar cariño, comunicación y apoyo incondicional por parte de unos incansables progenitores dispuestos a soportar lo indecible. Y es aquí donde radica el pequeño punto a favor de la película, el describir de una manera tan sencilla un microuniverso que muchos conocimos en nuestra infancia y que el paso del tiempo arrumbó en el baúl de los recuerdos.
Goiano
11 de agosto de 2015
Una de las películas más exitosas y entrañables de nuestro cine, declarada de Interés Nacional y convertida hoy en un documento sociológico. Toda una glorificación de la familia numerosa, a través de un retrato costumbrista que jamás disimula su ternurismo. Sería continuamente repuesta en fechas navideñas y se llegaron a rodar hasta tres secuelas.

Contiene un par de escenas que forman parte de la memoria colectiva:
1) La familia congregada delante de una ventana para ver desde allí la tele del vecino.
2) El abuelo buscando al pequeño Chencho en la abarrotada Plaza Mayor de Madrid.

"Chencho se ha perdido."
CINECLUB
6 de febrero de 2007
Maravillosa película española, donde resaltan los valores familiares por encima de todo. Nos remonta a los años 50 - 60 y nos enseña como se enfrentaban a la vida, una familia numerosa y como salían adelante. Closas esta fenomenal en el papel de padre y López Vázquez, interpreta de manera genial, como siempre hace, al cuñado de Closas. Bonita película que tuvo una secuela, debido al grán éxito de esta.
ESTAMPIDA
15 de agosto de 2006
Película que sin ser filmada para ello, casi 45 años más tarde, nos muestra claramente el vuelco de valores que identifican una familia española de entonces con la de ahora. Muy buena, entretenida, y para ver en familia.
Joki
2 de octubre de 2006
Película que refleja una época en España, por tanto, debe entenderse en el contexto social y político en que fue rodada.
Entretenida, para ver con niños.
Samsa
<< 1 2 3 4 >>