La gran familia

6,4
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
user-icon Goiano   Anápolis (Brasil)
Buena
6 de Marzo de 2008
Imprescindible documento para conocer de primera mano cuáles eran las preferencias doctrinales del régimen franquista en pleno desarrollismo.
Una familia unida, divertida, entrañable (Pepe Isbert eternamente inconmensurable) que sin duda reflejaba las aspiraciones de los españoles de entonces: dar carreras universitarias a los hijos, gozar de vacaciones en la playa, ver a los hijos triunfar en la vida...Todo un cúmulo de buenas intenciones donde brilla la simpatía y la ilusión sobre cualquier atisbo de negrura o desencanto.
Resulta interesante cómo la visión de este film, al margen de las ya citadas dosis de edulcorante espolvoreadas con generosidad por los "bien pensantes" de un régimen dictatorial, logra despertar sentimientos de añoranza ante una realidad perdida: la familia como un núcleo protector donde poder cobijarse, donde encontrar cariño, comunicación y apoyo incondicional por parte de unos incansables progenitores dispuestos a soportar lo indecible. Y es aquí donde radica el pequeño punto a favor de la película, el describir de una manera tan sencilla un microuniverso que muchos conocimos en nuestra infancia y que el paso del tiempo arrumbó en el baúl de los recuerdos.
Goiano

user-icon ESTAMPIDA   VALENCIA (España)
Notable
6 de Febrero de 2007
Maravillosa película española, donde resaltan los valores familiares por encima de todo. Nos remonta a los años 50 - 60 y nos enseña como se enfrentaban a la vida, una familia numerosa y como salían adelante. Closas esta fenomenal en el papel de padre y López Vázquez, interpreta de manera genial, como siempre hace, al cuñado de Closas. Bonita película que tuvo una secuela, debido al grán éxito de esta.
ESTAMPIDA

user-icon Samsa   Madrid (España)
Interesante
2 de Octubre de 2006
Película que refleja una época en España, por tanto, debe entenderse en el contexto social y político en que fue rodada.
Entretenida, para ver con niños.
Samsa

user-icon Chencho   Ciudad Real (España)
Buena
7 de Agosto de 2010
Disculpad ustedes por este pequeño spoiler en el título, que no era mi intención ya que yo soy muy respetuoso respecto a las normas de este website pero me pareció ocurrente hacerlo así de esta manera, aunque en realidad seguramente el que hace de niño no se llama así, sino que es su nombre ficcionado pero que lo vive tan intensamente que hace que te lo crees y aprecies la película de La Gran Familia como una realidad al otro lado de la pantalla.

Yo verdaderamente sí me llamo Chencho porque formo parte de la realidad así que posiblemente si fuera la que ocurre en el largometraje una búsqueda real de un ser querido en la plaza Mayor de Madrid sí que me buscarían a mí pero es una lástima que yo no hubiera nacido cuando hicieron la película porque si no daría alaridos en toda la sala del cine gritando: ESTOY AQUÍII!!!! y correría en brazos del gran Pepe Isbert aunque en realidad no fuera mi abuelo pero por vivir ese momento entrañable haría lo que fuera.

Es muy a destacar la intervención del señor ese tan mayor que sale en algunas películas antiguas y que es muy gracioso de lo flaco que está físicamente y aquí brilla con propia luminaria porque dice que los niños hacen muchos barbarismos y me parece una expresión de grandes risas cada vez que la recuerdo.

Por lamentos no puedo llegar al fin del análisis de esta obra porque mi falta de aguante ha hecho que no retenga la mirada y haya incendiado el ordenador de pura rabia que me ha dado que me llamaran al teléfono y no poder atender a ambos menesteres a una misma vez.
Otra vez será pero le doy un 7 por su candidez y humanismo.
Chencho

user-icon Mandrake1   Granada (España)
Interesante
26 de Diciembre de 2009
Es una película amena sobre una familia numerosa en los años de los tiempos de Franco.
La familia, como no, es religiosa, no ya por haberse hecho esta película en tiempos de la dictadura, sino porque este matrimonio reza y se santigua, hace oraciones a dios y aparte que todas las personas que yo conozco y tienen 4-5 hijos (hoy en día tenerlos es una odisea con lo cara que está la vida) son muy muy religiosas, ya que ni creen que usar un profiláctico esté bien, ni conciban el sexo como otro tipo de comunicación con tu pareja, aparte de ser un instrumento de disfrute, para ellos, los religiosos, el sexo solo sirve para procrear...
Es una película que solo tiene afán de entretener y que busca la broma inocente y fácil, esta película no tiene ninguna malicia y pueden verla perfectamente todo el mundo.
De todas formas en aquellos tiempos, en la dictadura, no se podía hacer otro tipo de película que no fuera este, familiar sin bromas con segundas y para todos los públicos...
Reconozco que se deja ver y que las escenas finales son las mejores de la película y me llegaron a emocionar, es por ello que a pesar de que en la película no pasa realmente "nada", me terminó gustando y le subí la nota a la película. (ver apartado spoiler)
También destacar que esta película no habla de otro tipo de familias, en ese aspecto ha envejecido muy mal... imaginen un hombre mayor de 60 años que adopta un niño/a pero es gay... ¿si ese hombre quiere a ese niño como propio, ese hombre y ese chico no son ya una familia?. ¿Afectaría el cariño del viejo que adopta a Punky Brewster si fuera gay su relación de cariño y de amor, cuando se tratan ya como si realmente fueran abuelo y nieta?. En mi caso, la respuesta es no...
Mandrake1

<< 1 2 3 4 >>