Roller Girls

Comedia. Drama En un pueblo de Texas, Bliss Cavendar, una adolescente de estilo alternativo, se resiste, a pesar de los ruegos de su madre, a participar en diversos concursos de belleza. Lo que a ella le interesa es el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
10 de enero de 2011
La actriz y productora Drew Barrymore debuta en la dirección de largometrajes con esta sencilla comedia protagonizada por Ellen Page. Page, especializada en dar vida a adolescentes que se salen de la norma, interpreta a Bliss Cavendar, una joven introvertida e insegura que descubre en una competición (ciertamente agresiva) de patinaje su gran afición. Por desgracia dicho deporte despierta las reticencias de su estirada madre (Marcia Gay Harden).

Roller Girls es otra de tantas comedias juveniles en las que nuestro protagonista (en este caso nuestra) trata de buscar su propia identidad entre la mediocridad generalizada que le rodea. Lamentablemente no estamos ante otra Juno, ya que esta ópera prima aporta más bien poco a tan manidas historias, pero (y puede que sea porque me pilló en uno de esos días tontos) su tono amable y su protagonista logran que se vea con agrado.
ddarko_1980
28 de noviembre de 2010
No parece que Drew Barrymore desvele maneras de gran directora con su debut, aunque no cabe duda de que tanto ella como su reparto se lo han pasado de lo lindo y así lo transmiten, logrando que una típica película de triunfos deportivos transmita un poco más de lo que su trillado planteamiento podría hacer sospechar. "Roller girls" es, ante todo, una fiesta petarda del girl power a cargo de señoritas muy competentes en esto del cine, incluyendo a la propia Barrymore y no desmereciendo a la madre y muy señora mía Marcia Gay Harden, a una Zoe Bell como la novia que toda lesbiana quisiera tener y a una muy desatada Juliette Lewis en modo The licks faltándole sólo Iggy Pop y las plumas. Incluso Ellen Page cumple, en esta película sólo dan ganas de hostiarla la mitad de las veces, una mejora notable con respecto a "Juno".

El deporte retratado es una cosa de lo más absurda que increíblemente existe en la realidad y que consiste en un montón de tías con casco patinando en círculos por una pista redonda y zurrándose de lo lindo, al lado de esto el quidditch de Harry Potter parece el críquet en nivel de complejidad. Al ser una película gozosamente para chicas, los uniformes de las patinadoras tienen gran variedad, el entrenador es un buenorro de infarto y todas las actrices son bastante atractivas pero ninguna en realidad resulta despampanante.

Por desgracia "Roller girls" se queda a dos pasos del enorme potencial hortera que latía bajo la historia y Barrymore como directora se revela algo pacata y con cierta lamentable falta de perspectiva cómica. Una pena, lo que hubiera podido lograr Ben Stiller con esto, nunca lo sabremos.
Neathara
30 de enero de 2013
Tras dirigir el documental "Choose or Lose Presents: The Best Place to Start" en 2004, Drew Barrymore se estrenó en la dirección cinematográfica en 2009 (...sí, como lo leen...) con Whip It, una historia sobre el deporte (del que desconocía absolutamente su existencia) denominado Roller Derby, inventado en Estados Unidos se basa en la competición de dos equipos que patinan sobre ruedas en una pista oval y cuyo objetivo es conseguir más puntos que el otro adelantando posiciones mediante el uso generalmente del mamporro, zancadillas, manotazos, etc. Drew Barrymore dirige de manera notable esta cinta en la que el guión de Shauna Cross está perfectamente en sintonía con la fotografía estupenda llevada por Robert Yeoman. Lo que más destaca es su estilo ochentero donde la familiaridad y profundidad de sus personajes permite recorrer todo el film sin aburrir en ningún momento. Aunque el punto fuerte es sin duda el deporte que se nos muestra y que le da ese toque de novedad, la historia no es menos interesante y brillante.

Los personajes podrían ser los de cualquier lugar del mundo y cualquier condición. Es la típica historia (porque en cine ya esta casi todo inventado) repleta de aprendizajes sobre la madurez y la felicidad, sobre encontrarse a uno mismo y escoger, cuando estamos en una encrucijada, hacia dónde dirigirnos. No importa que ya hayamos visto antes el discurso entre padres e hijos, porque de lo que se trata es de que Roller Girls transmite emociones, emociones que se dividen a la perfección con cada capítulo de la historia en la que nos encontramos. En los 111 minutos que dura el film nos permitimos el lujo de reflexionar abiertamente, de vibrar y experimenta subidones de adrenalina, de reír y sonreír y de sentir la pena del que arriesga sin miedo a perder.

El reparto es excepcional en la vertiente femenina, destacando sobremanera Ellen Page , una joven actriz que desde que recuerdo haberla visto en Juno nunca me ha defraudado. También destacable Marcia Gay Harden en el papel de madre. Drew Barrymore también aparece en la cinta encarnando a la jugadora más bestia del equipo de Roller Derby, la verdad es que imagino que en cuanto vio el guión se lo reservaría para ella. Y atención que también esta Juliette Lewis (la incansable) como antagonista, una actuación que ni fu ni fa, aunque el personaje le esta que ni pintado.

A primera vista pueda parecer que Whip It sea un película para tíos, más que nada por eso de que va de un equipo de tías (que no están nada mal), vistiendo uniformes cortitos y dándose de todo menos abrazos y caricias. Y quizás desde otro punto de vista parezca una peli para chicas, por eso de que va de un equipo femenino y de la relación entre una hija y su madre y los devaneos amorosos de la primera. Pues hay que dejar los prejuicios atrás porque no es ni una cosa no la otra. Se trata de una obra muy redonda y perfecta para todos los públicos, con múltiples aspectos que apreciar e no pocas lecciones de las que aprender.

Un saludo.
Victor M Lazaro
9 de julio de 2010
Lo que muchos critican como una bazofia de película a mi me pareció una película sobre encontrar esa pequeña cosa en tu vida que hace que esta no caiga en la monotonía, hay que recordar que el personaje principal tiene 17 años, que tiene dos papas que se preocupan demasiado por ella (como los de todos), espero que los que dijeron que la película es una tonta forma de enfrentar a tus papa por un sueño, espero que sus padres siempre hayan sido abiertos y los hubieran dejado hacer lo que querían, creo que Ellen Page es la única actriz de su generación que le puede hacer sombra a Dakota, para mí la escena de la piscina es sublime, ya que demuestra cómo tiene que ser una relación, o sea mágica, recuerden que cuando vamos creciendo la sociedad nos dice deja de hacer esto o aquello ya eres un adulto, y nos transforma en un ser amargado por que ya no podemos hacer eso que hacía que nuestras vidas fueran diferentes al menos para nosotros, cierro con esto:

"tarde 30 años en encontrar en lo que era buena”

Así es la vida.
eloycf
6 de julio de 2014
Lo diferente lo digo más que nada por el campeonato y deporte al que gira la historia, el Roller Derby. Un deporte de chicas que corren en patines y en el que tienen que conseguir puntos a base de codazos, empujones y adelantamientos. Un deporte a priori nada hecho para Bliss, una adolescente tímida y no precisamente muy popular en el instituto. Quizás por ello se sienta atráida por dicho deporte, pues puede que vea en él un modo de evadirse y desahogarse de su vida de siempre. Y así es, pues una vez que le coge el gusto al deporte, parece dominarlo a la perfección.

Las escenas de "estrategia" de dicho deporte no parecen muy creibles que digamos, pero bueno, supongo que es lo de menos, pues la cinta es bastante entretenida y divertida. Los personajes muy bien dirigidos y bien interpretados.

Una cosita más, si ven algún video de éste deporte en youtube, verán que ésta cinta da una versión algo light de dicho deporte. Casi todas las mujeres parece que son ex-presidiarias y desde luego con un físico mucho más imponente que nuestra pequeña protagonista, ya que las reales son unas auténticas "mostrencas".
ariakan
<< 1 2 3 4 >>