El laberinto rojo

Drama. Thriller Jack Moore es un abogado norteamericano que visita Pekín para cerrar un importante negocio. Tras pasar la noche con una joven china, al día siguiente es acusado de su asesinato. Como el sistema judicial chino es muy distinto al occidental, necesitará la ayuda de la abogada de oficio que le asignan para hacer frente a una acusación que puede costarle la vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
3 de noviembre de 2014
Hay veces, la mayoría, en que a Richard Gere es imposible sacarle algo parecido a una mueca, ya sea de disgusto, indignación, o goce y disfrute. Ni siquiera cuando lo meten en una prisión china y le hacen un juicio de ininteligible traducción, debido al supuesto asesinato de la hija de un alto cargo. Ni siquiera cuando la abogada ocupada de su defensa se le insinúa, de forma diplomática eso sí. Ni siquiera al faltarle el aliento cuando se pone a correr por los tejados de Pekín. En fin, Richard Gere es el mejor ejemplo de actuación polar, porque deja al espectador más frío que cruzar a nado el Paso del Noroeste.

A Jon Avnet no parece disgustarle esa falta de expresión en su actor estrella, ya que la película se ha hecho principalmente para su lucimiento y aprovechando ese aura de libertad y derechos humanos que acompaña la imagen de Gere desde sus relaciones con el Tíbet, por lo cual se deduce que su papel en “El laberinto rojo” no es precisamente fruto del azar.

El filme narra, de forma harto predecible y convencional, una historia en la que los chinos son muy malos y los norteamericanos son las víctimas de un sistema judicial, el comunista, que vulnera los derechos más fundamentales. No es una opinión, sino la sinopsis que Avnet espera que se haga de su película, un panfleto anticomunista nada sutil que deja por los suelos al Derecho rojo. No es de extrañar que los asiáticos emitieran sus quejas formales ante la obra, desmintiendo todos los aspectos más oscuros y menos favorables, hechos que aparecen en la película, como el maltrato a los presos o la indefensión ante el idioma, que puede dar lugar a fallos muy sesgados de unos jueces muy poco imparciales.

A pesar de la evidente denuncia y alerta al mundo occidental del estado de derecho en el país de la Gran Muralla, la cinta como obra de ficción consigue a ratos atraer la atención del espectador, principalmente gracias a una buena actuación de Bai Ling, interpretando a la abogada que defiende el caso de Moore (Richard Gere). Su saber estar oriental y el realismo y seriedad que concede a su personaje hacen sumar enteros al filme de Avnet, haciendo que “El laberinto rojo”, siendo un thriller del montón en cuanto a estilo, contenga algo parecido a una emoción latente: una emoción que sólo los orientales, con su recato diplomático, saben mostrar.

Interesante.
Richy
10 de febrero de 2014
No entiendo porque hay algunos que piensan que esta película de Richard Gere no vale un duro, u otros que dicen que es mediocre, como por ejemplo Fernando Morales del "Diario El País", que dice que el actor Gere es siempre mediocre. Pues yo no estoy de acuerdo con este señor, porque resulta que esta estupenda película llamada "El laberinto rojo", aunque no sea como para darle un oscar, si que es, como ya he dicho en el título de la crítica, buena (al menos para mí si que lo es, desde luego, pues será que Richard Gere nunca ha sido un buen actor, o bien no ha actuado en muchas películas)
También da la casualidad (aunque este detalle no sea importante para la calidad del film) de que esta película la echan de vez cuando por la televisión, momento en el que si no hay ninguna peli mejor que esta o bien que yo no haya visto, aprovecho para verla, porque como digo esta película es guay, digan lo que digan, pues pienso que para unos les parecera una pasada, y para otros un bodrio venido a menos.

Sobra decir con todo lo que descrito, que esta película es más que recomendable para los que sean fans de este gran actor y todavía no la hayan visto, ya que les encantará con toda seguridad.
Gryzor
28 de marzo de 2007
Desde un punto de vista jurídico, y más concretamente del derecho penal, esta película es muy interesante ya que te muestra un sistema judicial (el chino) donde no existe apenas ningún tipo de garantía lo cual redunda en la indefensión del acusado en un sistema judicial no democrático. La película muestra muy bien las injusticias que se pueden cometer cuando no se respetan unos derechos mínimos de tutela judicial. Cuando ves al pobre Gere sometido al derecho penal chino y envuelto en una trama de esas características, das gracias por vivir en un Estado Social y Democrático de Derecho donde existe el derecho a la presunción de inocencia y el artículo 24 de nuestra Constitución.
Ana Cervantes
11 de marzo de 2015
Si bien Richard Gere no es un excelente actor a estas alturas hay que reconocer que se merece un óscar al lado de bastantes sobrevalorados actores de la actualidad y en esta película se puede asegurar desde un punto de vista objetivo que cumple con su cometido. Pero si alguien destaca es la actriz Bai Ling en su papel de abogada china acosada por el propio sistema judicial y militar chino. La película trata desde un punto de vista respetuoso el intrincado sistema judicial de China y la represión a la que se encuentran sometidos muchos de sus ciudadanos. Pero por encima del drama judicial se nos muestra una preciosa relación interracial platónica capaz de derribar muros en post de la justicia y los derechos humanos. Película entretenida que si bien flaquea en la resolución apresurada del caso si que merece un mayor reconocimiento.
joseguillermo727
7 de marzo de 2011
Trabajito fino y facilón de Jon Avnet a mayor gloria y lucimiento de un Richard Gere en su mayor momento de popularidad.

Muy típico de Hollywood criticar cualquier sistema de justicia que no sea el suyo, pero curiosamente, en este título pecan de hipócritas, porque ellos también tienen la pena de muerte vigente en muchos de sus estados.

Sirve para pasar el rato pero no convence con sus argumentos, demasiado farisea.
alcaide
<< 1 2 3 >>