Una trompeta lejana

7,0
El teniente Hazard (Troy Donahue), un joven oficial recién salido de la prestigiosa Academia Militar de West Point, llega a su primer destino: un fuerte en Arizona con una pequeña guarnición poco disciplinada y constantemente amenazada por el jefe indio Águila de Guerra. Al mismo tiempo que instruye a sus hombres se enamora de la esposa del oficial que está al mando. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
user-icon Bruno   Valencia (España)
Interesante
31 de Enero de 2010
Dicen que es otoñal. Sí, el western de entonces se nos antoja irreal porque los valores han cambiado. Precisamente el western ha decaído como género porque era la vía, ideal, de contar historias de heroísmo, valor y generosidad frente a los "malos".
La película no es excelente pero cuenta bien la historia de amor y supervivencia en el terreno. Las idas y venidas de las patrullas tienen su peculiar ironía. Otro final más cuotidiano le habría ido mejor.
Para mí la música de Steiner es muy acertada y coprotagonista de la historia. Es muy interesante seguir cómo el mismo motivo musical se acopla en cada momento al carácter de la escena. Eso no está al alcance de aficionados.
Como soy mayor, cada vez me cuesta más revisitar estas películas. Hemos cambiado a mucho peor. Ahora dirán que son realistas.
Bruno

user-icon kafka   ciudadano del mundo (palencia) (España)
Buena
9 de Abril de 2011
La última película de Walsh, de muy convencional argumento (la sempiterna lucha de la caballería yanqui contra los indios) dónde su ya octogenario autor utiliza la partitura de Max Steiner como motor de la historia.
No es de lo mejor de Walsh, puede resultar una película con tendencia al subrayado y algo plana, pero resulta, a ratos, espectacular y bríosa como las grandes obras de Walsh.
kafka

user-icon bogart   castellon (España)
Notable
1 de Mayo de 2007
Digno colofón a uno de los más grandes directores de películas de accion. Un western de caballeria, indios, gran fotografia, una música inolvidable de Max Steiner y casi dos horas de acciön.
bogart

user-icon Klara   canet (España)
Mala
30 de Diciembre de 2011
No me parece una película para un siete. Tanto los actores como el guión son de calidad mediocre, es una obra totalmente prescindible. Troy Donahue es un palo actuando, nada que ver con otras figuras míticas del género. A casi todos los grandes directores les pasa que tienen por ahí alguna peli horrorosa bien sea por falta de interés en el proyecto, o por falta de medios, o bien porque los estudios les obligan a comerse un marrón o quieren explotar su nombre y los ponen a "dirigir" cuando ya no están en condiciones, etc. La vida es así, pero tampoco hay que sobrevalorar una mediocridad solo porque esté firmada por un grande del cine.
Klara

<< 1 2