El graduado

Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Ser testigo de las nerviosa y asustadiza timidez del joven Hoffman frente al acoso y derribo de la Sra. Robinson es lo mejor (y más divertido) del film, junto a la gran interpretación de la Bancroft y la encomiable dirección de Nichols, con sus planos imposibles.

Pero a partir de la aparición de Miss Robinson (la hija de la Bancroft) el film decae y se hace aburrido y muy poco creíble (ver spoiler).
davinsuper
14 de abril de 2012
Lo que más me llamó la antención de el Gradudado es que me esperaba una comedia. Sin embargo, el desarrollo de la película, rápidamente me arrebató estas expectativas. Dustin Hoffman esta bien como el graduado de 21 años, aunque no me parece una de sus mejores interpretaciones, mención especial merece Anne Bancroft como Mrs. Robinson, quien si me parece impecable interpretando a ese oscuro personaje.

Pero de quedarme con algo, me quedo con el final. y por eso, lo siento, pero continuo en el spoiler.
Pablo Amich Alemany
20 de marzo de 2007
Hay algo de complejo y misterioso en El graduado que me fascinó desde la primera vez que la vi. Al verla por enésima vez, sigo sin saber qué es lo que me deja hipnotizada: el chico confuso pero decidido, la mujer sensual pero insegura, la chica pura, la frialdad de la atracción física, el aburrimiento que puede conllevar, la pasión contenida que puede convertirse en obsesión (como le sucede a la Sra. Robinson)...
¿Una escena? La de Benjamin vestido de buzo saltando a la piscina.
Simon and Garfunkel, insuperables.
Nunca una película que me gusta tanto me ha dado tan poco que decir. Llega a alguna parte de mí que no he explorado, y por eso no puede aburrirme.

De ella saqué mi admiración por Dustin Hoffman, que se mantiene y se mantendrá.
BigCat
23 de diciembre de 2007
Una excelente película, muy cambiante. Al principio pensé que era una simple comedia que mezclaba de manera brillante la tragedia del personaje principal (interpretado maravillosamente por el gran Dustin Hoffman), pero a medida que la historia transcurría y se revelaban los problemas sicológicos y existenciales de los personajes, comprendí el verdadero significado de la película. La mentira, el engaño, el "amor" y la inmadurez se mezclan para darnos un resultado triste y lamentable, que nos llega a lo más profundo del corazón. Benjamín, personaje de Dustin hoffman, es el que más madura en esta película. Nos muestra a un joven estudiante tranquilo y pacífico, pero con un terrible dolor inexplicable. Él necesita satisfacer la necesidad de sacar afuera todo eso que lo afecta, sentir la sensación de madurez y convertirse en un joven maduro e independiente. Para ello él siente que la solución es tener relaciones sexuales. Comienza una relación diaria con una mujer muy mayor, una mujer experimentada, pero que es aún mas inmadura que Benjamín. Pero benjamin, al conocer a una joven preciosa, se da cuenta de que ese era su verdadera solución, el amor, no el sexo, el "amor verdadero". Desde ese momento comienza a desarrollarse un triángulo amoroso lamentable, llenó de confusiones, mentiras, verdades reveladas, tormento, dolor, tristesa, alegría, madurez, persecución, rechazo y todos esos problemas que se originan al meterse con una mujen madura y luego con su adorable y hermosa hija. Es hermosa la forma en que nuestros personajes maduran al final, son increíble todos los acontecimientos que deben ocurrir para que ellos tomen conciencia de sus actos. El graduado, nos muestra la transformación de un joven a un hombre, lo cuál es muy excitante. Se agradecen estas películas que te hacen reflexionar. Todo es muy bien logrado, las actuaciones, la magistral dirección, un guión muy original y eficazmente adaptado, una emotiva banda sonora, y todas esas otras caracterísicas que hacen de El graduado un ejemplo de superación cinematográfica.
Scorsesiano
26 de diciembre de 2017
Eran los años 60, un período de cambio en Estados Unidos, cuando se estrenó 'El graduado'. Original en sus formas, llena de metáforas y de diálogos agudos y divertidos, Nichols realizó una agridulce comedia generacional que alcanzó gran notoriedad en su momento –que aún mantiene un gran encanto– y que consiguió suscitar mucha polémica.

Benjamin Braddock (Hoffman), apático e inexpresivo, flota en las aguas azules de la piscina de sus acomodados padres. Es el arquetipo del desaliento de toda una generación. Su ridícula transformación a bufón revela la confusión vital de la juventud de aquellos años y la incomunicación familiar existentes en ella: “The Sound of Silence”.

En la búsqueda de sí mismo en ese rito de paso a la edad adulta, Benjamin cae en el sexo barato y contemplamos algunas de las debilidades y carencias que existían en una familia estadounidense convencional tales como la infidelidad, el materialismo, el alcoholismo o el desafecto.

Un camino sin destino representado en ese autobús que nos conduce de manera agridulce por la vida hacia la liberación y la penuria. Un acto que sugiere que el protagonista, acaba de entablar otra vida igual. El despropósito y la humillación no residían solamente en Vietnam.
José Manuel Barba Márquez