Sherlock: El signo de los tres (TV)

Intriga. Comedia Segundo episodio de la tercera temporada de Sherlock. Holmes se enfrenta a su mayor desafío... ¡su discurso como padrino en la boda de Watson! Un peligro mortal acecha en la ceremonia, y uno de los invitados puede que no llegue vivo al primer baile. A través de damas de honor y viejos casos, Sherlock debe resolver el caso a contrarreloj y detener al asesino. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de diciembre de 2014
Como mencionara en mi comentario respecto a El Coche Funerario Vacío, episodio inaugural de la tercera temporada de Sherlock, el reencuentro con nuestro querido Holmes poseía cierto margen de mejora. Un margen que, por fortuna, en El Signo De LosTres se ha sabido aprovechar sobradamente. De hecho, este segundo capítulo me parece no sólo el mejor de la tercera tanda, sino también uno de los más brillantes de toda la serie. Ahí es nada.

El guión nos traslada al enlace matrimonial entre John Watson y la encantadora Mary Morstan proponiéndonos un acertado desarrollo de lo cómico a lo dramático. Desde las estruendosas carcajadas que provoca la incapacidad de este Sherlock Holmes para adaptarse al rol de padrino de boda, hasta la trepidante acción con que se resuelve ese ingenioso whodunit, pasando por la gradual exposición de un misterio en habitación cerrada, y otro en alcoba abierta, que no parece guardar relación con nada de lo demás.

Una historia donde el extraordinario Benedict Cumberbatch nos deleita con otra apabullante muestra de histrionismo controlado. Donde el resto de intérpretes ofrecen, asimismo, un grandísimo nivel. Donde un apreciable montaje no permite caídas de ritmo. Y donde la banda sonora se usa con mayor generosidad, pero idéntico acierto, que en el episodio previo. Todo lo importante encaja, en definitiva, para conformar un capítulo de sobresaliente. ¡Bravísimo!
David Dunn
27 de octubre de 2017
No cabe duda de que esta serie nos tiene que sorprender, capítulo a capítulo. Quizás el capítulo más mundano de la serie, más terrenal y humano de un Sherlock que no sólo demuestra su verdadero afecto por Watson y su pareja, sino que tiene un par de detalles con la bella dama de honor en las que parece casi un heterosexual al uso, algo que hasta la fecha había sido prohibitivo a excepción del episodio de la dominatrix Irene Adler.

Divertido, casual, siguiendo los tópicos habituales en este tipo de celebraciones, con anécdotas divertidas intercaladas con casos más o menos hilados para llevarnos a un final imposible, improbable, pero las artes deductivas afloran cuando más se necesitan, y aquí, bajo los efluvios de las bebidas espirituosas, tenían que hacer su acto de presencia.

Quizás el episodio que menos me ha gustado porque se sale de la magia habitual, donde vemos a un Cumberbatch completamente desatado, haciendo honor al acontecimiento, siendo un Sherlock humano.

Notable, 7.
andeltor
21 de enero de 2014
Como en el capítulo anterior en éste el caso no vale absolutamente nada. Mal explicado, simplemente esbozado, nada más. No es que sea difícil de entender pero tiene muchísimos cabos sueltos. Te lo muestran a flashazos, a toda hostia y no queda más remedio que creértelo. Pues vale, me lo creo.
Las referencias a algunos personajes de las obras originales (Sholto) se agradecen tímidamente. Irene Adler figura en los créditos pero no os dejéis engañar. Aparece durante 2 segundos... ¿Por qué este capítulo me ha gustado más? Pues porque el humor no es tan sumamente ridículo como en el anterior (aunque la gracieta de Lestrade ya chirría) y porque la relación entre Holmes y Watson está francamente bien construida, mucho mejor y más creíble. Potente.
Algunas risas, varios momentos entrañables y poco más. sigue sin haber caso. Como sigan tirando de la goma a lo mejor se rompe definitivamente. Cuidado.
chache44
14 de noviembre de 2014
Este tipo de episodios resulta propio de series, generalmente americanas, que llevan ya tras de sí varias temporadas con 22-24 episodios cada una. Básicamente de lo que se trata es de reunir a todos los actores habituales, montar una fiesta y echarse unas risas haciendo un episodio intranscendente que los espectadores sabrán perdonar y los fans se apresurarán a adorar/alabar.

Que una serie con sólo tres temporadas de sólo tres capítulos cada una se permita hacer en su OCTAVO episodio una boutade como la presente es de una autocomplacencia sonrojante. En la fiesta sólo se lo pasan bien los actores que asisten a ella, el espectador no está invitado, casí mejor, porque el discurso que suelta Sherlock es tan inverosímil como patético, causa vergüenza ajena.

Una lástima, porque si al principio está serie empezó trasladando con tanta sensibilidad como respeto el carácter creado por Conan Doyle al siglo XXI, poco a poco hemos ido viendo como se va traicionando todo lo cimentado al principio para terminar construyendo un personaje irreconocible para los lectores de las novelas.

Pero bueno, mientras haya fans a los que resulte dar gato por liebre el despropósito tiene para largo. Una pena.
bloche
<< 1 2