Pandorum

Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
10 de noviembre de 2009
Tercera película del novato director alemán, esta vez se estrena en el género de la ciencia-ficción. La película no ofrece muchas novedades frente a otras películas de este estilo, excepto una o dos originalidades, pero que gustará sobre todo a fans del género.

Toda la película transcurre en una nave, por lo que hay demasiadas escenas oscuras, que no se distinguen bien y momentos de acción donde todos se mueven tan rápido y están tan mal enfocados que apenas puedes distinguir lo que ocurre...excepto por estos detalles negativos el film no aburre en ningún momento y está muy bien para entretenerte, todo objetivo de una película.
Mikel
5 de enero de 2010
Empieza claustrofóbica e inquietante, más tarde empieza a caer en un montón de topicazos que mantienen ligeramente el interés y justo cuando ya la daba por suspensa, aparece un giro argumental perturbador, poniendo énfasis en la paranoia, la locura y haciéndonos reflexionar sobre el bien y el mal, la desesperación, la supervivencia, la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad...Existe un punto de inflexión en el que la película cambia completamente, precisamente por arrojar algo de luz a esos oscuros pasillos tan magníficamente ambientados, es decir, al despejar varias incógnitas sobre lo que ocurre en la misteriosa nave.
Seguramente a muchos no les guste, porque empieza muy bien, y enseguida comienza a estropearse, pudiendo dar una pésima predisposición para el resto de la película. Es posible, además, que el final no sea del agrado de todos, pero en mi opinión, los últimos minutos salvan la película y la elevan por encima de la media de los filmes del género.
Silvermoon
13 de noviembre de 2009
Es una de esas películas que cuando terminan y sales del cine te vas contento de haberla elegido, te hace sentir claustrofobia.

Lo peor

1: Demasiados planos cortos que te hacen perder algunos detalles de imagen.

2: Predecible de un primer momento sabes que algo raro hay y pasa en esa nave.

Lo mejor

1: El montaje está muy bien realizado.

2: La sensación de claustrofobia en esos espacios tan reducidos te da algún que otro susto.

3: A pesar de un inicio predecible, en el transcurso de la película se va diluyendo la predictibilidad.

Por lo de mas cojonuda, muy recomendable.

Por último aconsejar a los padres con niños que por favor no los lleven a ver esa película por dios, me encontré con una familia que se trajo al niño y el pobre no aguantó ni 10 minutos en la sala.
Mr_May
21 de febrero de 2010
Desacertada película de ciencia ficción que parte de la resabida historia apocalíptica de huída de la tierra montado en macronave después de que la superpoblación y algunos desastres añadidos hayan terminado con ella.

La propuesta es simple y al principio la película se desarrolla en una atmósfera opresiva y bastante creíble aunque a medida que corre el rodaje todo se va al garete y se convierte en un entretenimiento más del montón.

Atención, entretenida es. ¿Buena? eso ya depende de las exigencias del espectador. Pero no habrá nada más que un refrito de alien, descent y tantas otras películas del estilo corre, lucha, mata y sobrevive.

Los actores cumplen con el propóstio y los efectos especiales están a la altura del divertimento.
Esclarmund
29 de enero de 2011
Tengo que reconocer que no cogí esta película completamente convencido de mi elección, pensando que lo que me iba a encontrar era un batiburrillo nacido de cintas como "Alien", "Pitch Black", "Alien Vs Predator" y resto de películas que sin querer equipararlas entre ellas (Poner cuaquier película de la saga "Alien" al nivel de "Alien Vs Predator" debería ser constitutivo de delito en cualquier pais desarrollado) beben de un mismo tema central, que viene a ser el de humanos encerrados con alienígenas/monstruos.

El Cabo Bower (Ben Foster) y el Teniente Payton (Dennis Quaid) despiertan, tras un periodo de hibernación, en una nave espacial sin recordar absolutamente nada y aparentemente siendo los únicos que aún siguen vivos allí dentro. Poco a poco irán recordando como han terminado dentro de esa nave y descubrirán algo que no aprecía en su carta de navegación.

Es cierto que el largometraje empieza bastante fuerte y se deshincha un poco con el paso del mismo, pero esto en gran parte se consigue mitigar con una muy creible interpretación de Ben Foster, un trabajo de maquillaje notable, una atmósfera oscura, claustrofóbica y por momentos aterradora muy conseguida y desde luego, porque aunque es cierto que bebe de las películas antes mencionadas, no creo que se pueda considerar una copia de las mismas, ya que el trato que se le da es diferente, también en parte porque deja de ser una película de terror para convertirse en una de aventuras infinitamente más elaborada que cualquier "Alien Vs Predator". El final, aunque no es excesivamente original, es inesperado y cierra fantásticamente el largo. ¡Si te gusta la ciencia-ficción seguro que disfrutarás como un enano con la película!
pezcorleone