Furia de titanes

Fantástico. Aventuras Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una ... [+]
14 de diciembre de 2006
Increíble y fantástica película de aventuras mitológicas, en la que el televisivo Harry Hamlin, (La ley de los Angeles), ha de batallar con toda una serie de legendarios monstruos pertenecientes a la mitología griega, tales como Medusa, o el Cancerbero, interpretando convincentemente a Perseo, otro de esos semidioses que, junto al célebre Hércules, copó muchas de las hazañas que se cuentan en la antiguedad.
Magnífico reparto con viejas glorias cinematográficas como Laurence Olivier, (Zeus, el padre de Perseo), Burgess Meredith, (entrañable secundario de lujo), o la mismísima Ursula Andress, (antigua chica Bond, y pareja en esos momentos de Hamlin).
Una delicia con muy buenos efectos especiales, ideal para una tarde de sábado en la que adultos y más probablemente pequeños, disfrutarán.
Paco
29 de febrero de 2008
Fantástica película que nos transporta por ese mundo de la Mitología Griega, con esos seres maravillosos, dioses que representan los elementos de la tierra y los sentimientos humanos, monstruos, caballos que vuelan. Excelente musicalización maravillosamente interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres, un guión con muchas cosas que aportarnos, efectos especiales artísticos muy bien logrados, grandes actuaciones de un reparto de lujo y una fotografía excelente con bellas tomas. Nos transporta a mundos de ensueño y nos hace respirar un aire nuevo. La eterna lucha del hombre por lo que ama y su fe en un mundo mejor.

"Es hora de que
el azar intervenga.
Es hora de que conozcas
el mundo, Perseo.
Hora de que enfrentes al miedo.
De conocer los terrores de la
oscuridad y la muerte.
Hora de abrir los ojos
a la sombría realidad.
Al oriente, cruzando el mar..."

"Te vi una vez.
Estabas durmiendo.
-Me enamoré en ese momento.
-¿Durmiendo?
Sólo créeme cuando digo...
...que te vi.
Y esa visión me atravesó
como una flecha.
Me asombró.
En ese momento supe
que haría cualquier cosa por ti."

"Y luego, Medusa.
Escribí una obra sobre ella.
De joven,
me gustaba la tragedia.
Luego aprendí que la vida
ya es bastante trágica...
-...sin que yo escriba sobre ella."

"¿ Y si el valor y la imaginación se
vuelven cualidades de los mortales?
Ya no nos necesitarían.
Pero por ahora, hay suficiente
cobardía, pereza...
...y mendacidad en la Tierra
para que duren para siempre."
Juan_Diego_GP
2 de abril de 2010
No cabe duda de que la cinta ha envejecido mal desde lo técnico. Se notan bastante las debilidades en los efectos especiales, la mayoría realizados con el stop-motion.

Es un filme que visto hoy día causa cierta gracia por la rusticidad de su factura visual, y hasta dudo inclusive que haya llegado a impactar en su época con esta calidad de efectos visuales, los cuales para mí eran anticuados ya por entonces.

La historia tampoco tiene grandes giros como para sorprender o estimular mucho a la platea, aunque sí hay que reconocer que es entretenida y dinámica en su ritmo narrativo.
Se desarrolla la típica aventura épica con tintes sobrenaturales donde intervienen héroes, dioses, simples mortales y seres mitológicos.

Los escenarios donde se desarrolla el relato y la partitura de Laurence Rosenthal son para mí los puntos fuertes del filme.

Por suerte las locaciones fílmicas son atractivas, ello hace que por allí se tolere mejor la floja calidad que poseen los artesanales trucajes visuales con que se da vida a lo sobrenatural (maquetas, caretas, makeup, disfraces, esculturas a escala, stop-motion, etc).

Algunas consideraciones: la mejor secuencia para mí es la parte donde Perseus lucha contra Medusa. Mientras que lo que para mí está demás es el bobalicón búho mecánico, el cual ni siquiera sirve como aporte jocoso al argumento. También como aspecto negativo menciono el poco desarrollo que tienen los personajes divinos, los cuales son muy planos y poco aportan para generar una cinta estimulante.

No hay dudas de que la película tenía potencial para lograr ser una impactante oferta, la cual no llegó a ser así por los irrisorios efectos visuales y por la rusticidad de ciertos pasajes en la historia. También hay que mencionar que las actuaciones no son del todo convincentes, pues hay fragmentos donde se notan las limitaciones de ciertos actores del elenco para lograr que las situaciones sean creíbles.

Es un filme que llama mucho la atención a priori con su sinopsis, pero cuando vemos la torpe puesta en escena y la grotesca factura técnica nos damos cuenta de que todo queda en buenas intenciones que no se llegan a plasmar en una buena película.
Pasatiempos Digitales
9 de marzo de 2010
Desmond Davis nos presenta esta película fantástica donde veremos las aventuras del mito griego Perseo, semidiós hijo de Dánae y Zeus.

La historia empezará viendo como Dánae (Hija de Acrisio, rey de Argos) y su bebé son arrojados al mar en una caja. El motivo por el cual son arrojados es porque el Rey de Argos escuchó una profecía en la que decía que uno de sus nietos lo asesinaría en el futuro. Para evitar tal acontecimiento, arroja a madre e hijo al océano para seguir permaneciendo como Rey. Zeus, que sentía cierta atracción por Dánae y era el padre del bebé, los salva de una muerte segura arrastrándolos a la isla de Serifos donde Perseo crecerá hasta convertirse en un hombre. Zeus en venganza le pide a Poseidón que saque del fondo del mar a Kraken, una criatura marina que destruirá toda la ciudad de Argos. Zeus, castigó a Calibos, hijo de Thetis, con darle una deformidad y ser despreciado por atrapar y aniquilar la sagrada manada de caballos voladores de Zeus, de la que solo sobrevivió Pegaso. Thetis en venganza, lleva a Perseo fuera de su hogar dejándolo a su suerte en un lugar desconocido en el cual tendrá que recorrer una larga aventura y enfrentarse a diversos titanes para liberar a la bella Andrómeda del encantamiento que tiene.

El reparto de actores, encabezado por Harry Hamlin encarnando a Perseo, Leurence Oliver intepretando a Zeus y Judi Bowker haciendo el papel de Andromeda, harán que la película cobre vida de una forma notable, pero con un trabajo que podrían haber exprimido mas. Me quedo con la interpretación de Neil McCarthy encarnando a Calibos que para lo poco que sale me gusta.

El detalle de ver como Perseo va en todo momento acompañado por personajes mitológicos como Ammon (Burgess Meredith), Pegaso, Draco (escudero de Perseo) y el búho de bronce (con cierto parecido al robot R2-D2 de Star Wars) que la Diosa Atenea regala a Perseo para poder encauzar mejor sus aventuras.

Los efectos especiales corren a cargo de Ray Harryhausen, y darán vida a todos los tipos de personajes mitológicos que se hallan en la película y que a pesar de que dichos efectos visuales actualmente están desfasados, me quedo con la elaborada confección de maquetación que se realiza y que ha logrado gustarme. Con dichos efectos, logra por ejemplo hacernos creer de una manera convincente que el caballo Pegaso vuela de verdad.

Pese a que carece de ritmo, soltura y puede llegar a ser empalagosa y aburrida en ciertos momentos de sus casi dos horas de duración, cabe destacar que todos los personajes mitológicos están bien caracterizados y explicados sin dejar dudas sobre qué función tiene cada uno. Es posiblemente una de las adaptaciones más fieles de la mitología griega donde también nos encontraremos con diversos personajes conocidos como Caronte, el barquero encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río, o el perro de dos cabezas que se encuentra en la guarida de Medusa.
SCuenca
31 de mayo de 2006
Gran película de aventuras que nos adentra en el fantástico universo de la mitología y la cultura griegas de la Edad Antigüa. La película es una aproximación a la Grecia clásica que sirve como primer paso para descubrir los mitos recogidos en las fuentes literarias y que nos describen los rasgos principales de los grandes dioses griegos que controlaban el destino de los hombres.

Es notable como película de aventuras, con escenas memorables (la lucha contra los escorpiones gigantes, la pelea contra Medusa, el vuelo de Pegaso y la bestia marina que libera Poséidón) e interpretaciones más o menos conseguidas, donde destaco la del protagonista Perseo (Harry Hamlin) que además esta muy bien caracterizado como héroe griego aportando una rememoración muy aceptable del ideal de valentía y coraje característico de este tipo de personaje.

Una película muy entretenida que recoge aventuras, romance y humor y que nos permite vivir las andanzas de estos personajes a través de un mundo perdido en polvorientos libros de historia.
CALIGVM

Últimas películas visitadas