Mi desconfiada esposa

Romance. Comedia Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, tras una breve y apasionada relación se casan. Poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos. Divertida comedia romántica de la Metro que se benefició de un reparto estelar, de un simpático guión -ganador del ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de septiembre de 2010
Un gran director, dos conocidos actores y un oscar al mejor guión. Parece que lo tiene todo para ser una buena película y quizás lo sea para muchos pero ha habido partes en las que me he aburrido y eso para mi es muy grave.

El problema fundamental, desde mi punto de vista, es que se ha quedado antigua y por eso el rollito de los celos de la mujer por una amante de su marido (antes de conocerla a ella) no me parecía ni gracioso y se ha hecho largo el visionado incluso. Lauren Bacall nunca me ha convencido y desde luego su presencia no ayuda a que me guste más el film. Hay películas de esa época que se han quedado antiguas pero las ves y te siguen gustando , pero lamentablemente éste no es el caso.

Supongo que me caerán negativos por atreverme a poner menos de un notable a este film, pero considero que no toda película galardonada con un Oscar es buena, ni porque salga Gregory Peck tiene que ser una obra de arte.
Nessy
3 de febrero de 2006
Bajo la batuta de Minnelli, esta brillante y divertida película sirve para mostrarnos a Gregory Peck y a Lauren Bacall como auténticas estrellas, desarrollando una historia de tintes románticos (pero nada azucarada) que entretiene de principio a fin, con sencillos pero efectivos enredos. Absolutamente recomendable.
ANTOINE
28 de agosto de 2013
El guión es muy ágil en el sentido de que avanza de una situación a otra casi sin resuello, pero puede que ahí esté el problema, pues la película no nos deja tiempo para pensar, todo sucede demasiado deprisa, como en un carrusel, y esto hace que la trama sea confusa y enredada por momentos.

Las ingeniosidades se suceden una detrás de otra hasta el punto de la extenuación, llegado un determinado momento, esto deja de ser divertido y se convierte en una batalla dialéctica agotadora, a mí desde luego me agotó. Salí del cine aturdido y esto no es buena señal, demasiado artificiosa y rebuscada para mi gusto, la verdad. Aunque reconozco sus méritos, ya digo, especialmente la agilidad de su guión repleto de momentos deslumbrantes -reconozco que me reí con más de una situación-, pero esto no quita que, una vez vista, no pase de ser una comedia más de la época, superficial y sin mucho trasfondo. Por eso no puedo valorarla más que con un aprobadillo raspadete.
dandyboy
7 de agosto de 2013
Desternillante, simpatiquisima comedia de enredos con una pareja protagonista de lo más graciosa (Peck está inmenso en la escena de los raviolis o en la escena de los pantalones prestados) arropados de unos secundarios fantásticos, destacando sobremanera ese hilarante y entrañable boxeador sonado.

El filme me recordó en ciertos momentos a 'La fiera de mi niña', pero sobre todo a "No hay tiempo para amar", de Mitchel Leisen, especialmente a la hora de confrontar dos universos bien distintos, uno el de ella y sus amistades: elegante, culto y mucho más estirado; otro ,el de él y los suyos, mucho más rudo y más varonil. El choque está servido.

Fantástico colorido, algo que suele tener algunas de las pelis de su director, además de hacer notar claramente su pasión por el musical.
Maestro de Marionetas
13 de octubre de 2016
Lo que sucede a nuestro alrededor, aunque formemos parte de la trama, no es siempre como nos parece. Cada cual percibe los detalles de un modo particular, extrae sus propias vivencias y saca unas conclusiones personales, a menudo diferentes de las ajenas, aunque ellos también se hayan visto implicados en la acción.
Y luego, al contar lo que sucedió, la gama de los matices diversos enriquece los hechos, ilustra pasajes ocultos y enlaza elementos con nuevos rasgos.
Así se escribe la historia.
También la Historia.

V. Minnelli combina la narración lineal con la técnica del mosaico descriptivo y compone una divertida comedia con su trama policial, su vertiente romántica y su cuestión social para que nada falte.
Graciosa, ocurrente, desenfadada, ágil, muy entretenida y con una estupenda interpretación del afamado reparto..
ABSENTA
<< 1 2 3 4 5 >>