Infierno blanco

Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
19 de julio de 2012
Peliculón. Me ha encantado este film, una magnífica lucha de supervivencia en Alaska con Liam Neeson al frente de unos hombres a los que se le estrelló el avión y son perseguidos de manera tenaz por unos lobos.
El único pero que le encuentro al film es la reputación que le dan a los lobos, les tratan como a seres sanguinarios y crueles cuando en realidad son un animal de los más noble, pero bueno el resto no desmerece en absoluto.
Liam Neeson está soberbio en su papel, es un actor de los buenos y cada vez lo demuestra más y mejor. El resto del reparto también está a la altura junto a una dirección con pulso y saber hacer a cargo de Joe Carnahan, unos paisajes hermosísimos, guión sin alardes, escenas impactantes y cuando toca una acción sin contemplaciones, dura y brutal, todo esto junto hacen de este un film tremendamente reivindicable y digno de visión.
De lo mejor del cine actual, sobrada de calidad y infinitamente superior a la media "Infierno Blanco" es un peliculón que merece la pena verse desde su inicio, su trama muy bien llevada a cabo y un final bajo mi humilde opinión a la altura de las circunstancias y que no podía estar mejor resuelto por Carnahan.
Un peliculón a reivindicar, una sorpresa gratísima y la satisfacción de ver algo cuando no esperas nada.
Mario 92
11 de febrero de 2012
Joe Carnahan (“Ases calientes”, 2007) cumple y aprueba con buena nota la misión de ofrecer al cine una nueva película de acción que no esté bañada en los aburridos y previsibles tópicos habituales. Se puede hacer buen cine de este género construyendo lo trepidante desde una perspectiva lógica e inteligente que nos dibuje una película como “Infierno blanco”, en la que su trama explora el viejo concepto de la supervivencia, situando a sus personajes sobre un escenario desolado en el que deberán hacer frente a todo tipo de peligros. Esta es una película que engancha por sus nutridos e interesantes diálogos, asusta por sus sorprendentes y hasta muy desagradables escenas de difícil digestión, y mantiene agudos todos nuestros sentidos para que podamos adentrarnos en su absorbente historia.

El problema llega cuando hay que darle salida a algunos momentos que se finiquitan con desenlaces ‘sentimentaloides’ o muy poco originales, y con una última parte en la que se va desinflando todo lo que tanto había costado conseguir; también, la a veces reiterada y casi abusiva utilización de unos ‘flashbacks’ que tratarán trasladarnos los recuerdos más agradables de su protagonista principal, merman en ocasiones la tensión creada en una escena, por su radical diferencia de ritmo con la secuencia que interrumpen. A pesar de ello, algunos encajan de maravilla y logran la que puede ser la intención del realizador, que es la de inyectar a la trama una buena dosis de tristeza, nostalgia y desesperación, visible en todos y cada uno de los personajes que la componen.

Un avión que se estrella en medio de ninguna parte. Un reducido grupo de supervivientes. Nieve. Lobos. Miedo. Son los ingredientes principales de una trama que nos sitúa dentro de un panorama que parece apocalíptico, con sus variopintos personajes atravesando mares de nieve a temperaturas de veinte grados bajo cero, aturdidos ante su incredulidad sobre lo que han visto, llenos de recuerdos que no desean abandonar, vagamente esperanzados por encontrar una salida, una señal de civilización, alguien que les pueda rescatar, y perseguidos por un peligro aún mayor si cabe que el del frío temporal que les invade y la escasez de medios para afrontar esta difícil aventura: los lobos. Entre los miembros del grupo se encuentra la persona ideal para enfrentarse a esta encarnizada lucha entre el hombre y el animal: Ottway (Liam Neeson), que trabaja como vigilante-francotirador para la compañía petrolera de la que también forman parte el resto de supervivientes, y cuya misión consistía en ‘limpiar’ de lobos las zonas en las que su empresa tenía que trabajar.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Sandro Fiorito
19 de febrero de 2012
Podemos ver claramente en ella que está inspirada en la cinta conocida como "Viven" , la que mencionan en esta y que a su vez esta basada en un hecho real, sabiendo también que hay historias similares a esta pero en otros lugares como túneles por ejemplo, teniendo en cuenta que esta cinta es un remake de otra anterior ... pero, aún así ... a esta cinta no se le arrebata el mérito, y es que cuando un actor de la talla de Liam Neeson coge el papel protagonista, todo lo demás no importa.

La supervivencia, de eso trata la película, en la que vemos que la propia naturaleza y los mismos seres que habitan en ella son el peligro, no hablamos de misiles ni soldados, ni de monstruos, ni de fantasmas ... hablamos de nieve, ventiscas, lobos, ríos, ... ellos son el enemigo cuando no están de tu parte.

Liam se pone a la talla de el jefe de la manada y va depositando consejos de supervivencia ante las diferentes acciones que surgen en la cinta, escenas que te harán entristecer de desesperanza, escenas en las que los personajes contarán sus vidas con la intensidad con la que viven y que darán clara muestra de lo que es el poder de dar la vida y de quitarla, hablamos de redención, de abrirse a uno mismo, de esos momentos extremos en la vida en los que llegamos a mostrar lo que realmente somos ... porque así son las cosas.

Podremos ver que nosotros, hombres y mujeres, sobre todo hombres, que nos creemos invencibles por el hecho de haber librado batallas arrastrados por la avaricia, la ambición el deseo y el miedo, somos más débiles y endebles de lo que nosotros creemos, y lo podremos ver de múltiples formas.

Algunas escenas vienen acompañadas de suspense y ese mismo nos producirá algún golpe de susto que otro.

Sobre el final, la verdad, no me lo esperaba, pero ha sido emocionante y a la vez natural, y esa pose de Neeson ante la cámara con esa melodía a piano de fondo ... no la olvidaré hasta que un alzheimer borre mis recuerdos, o la propia muerte me lleve con ella.

Es una cinta con espíritu propio
perfe
12 de octubre de 2012
Ésta es la típica película ideal para hacer apuestas con los amigos. Resulta que un avión choca en medio de una montaña y quedan 7 supervivientes. La montaña toda nevadita, están como a 40 bajo cero y encima rodeados de una inmensa manada de lobos hambrientos que aúllan constantemente y ya adelanto que a uno se lo comen por sacarse la pirula para mear. Evidentemente la apuesta sería: cuántos llegan al final y quiénes son. Advierto que en mi casa perdimos todos los apostantes.

También es ésta la típica película para ver en el sofá con una manta calentita en las piernas, disfrutando del dulce hogar mientras contemplas a los desgraciados éstos pasarlas putas con un frío que pela y piensas aquella frase orteguiana (Ortega Cano, no Ortega y Gasset) de: "Estamos tan agustiiiiiiito".

Es además una de esas películas en las que se flipa mogollón viendo las conversaciones tan gilipollescas que tiene la gente cuando lleva un montón de papeletas para palmarla prontamente. Las charlas de los tipos éstos llegan a ser tan delirantemente memas que una hasta reza para que los lobos se den prisa y se los coman rápido, antes de que puedan soltar más chorradas.

Por último decir que no me explico cómo es posible que Liam Neeson últimamente se preste a hacer estos repugnantes truños. Ya van un par de pelis suyas recientes que me tienen alucinada por la carga de estolidez que soportan, y muy especialmente en los diálogos que corresponden al actor. Sólo cabe una explicación: a Liam lo lían.
Talía666
18 de febrero de 2012
Como diría el auténtico Sr. Lobo, "No es el momento de chuparnos las p.....". Seamos sinceros, nos os a dado una sensación de Déjà vu, a mi si y no solamente con la inevitable comparación con Viven, a la que hacen alusión en la misma película, casualidad?, sino con la totalidad del film.

No es por maltratarla, pero ya está bien que nos intenten tomar el pelo con algo "original", que entre tanto remake, precuela y demás me tienen algo cansado. Aún así, no es mala del todo, por eso le di un 5, porque aunque, a mi parecer, me parezca algo repititivo, algunas escenas con los lobos están logradas y Liam Neeson siempre cumple con su papel, no le daría un Oscar, pero sale airoso.

Lo mejor: Las primeras escenas de los lobos.

Lo peor: En el spoiler.
Fuco