Venganza: Conexión Estambul

Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2013
Se comprende que el éxito de la original vino, en parte, por la aparición inesperada de un hombre de mediana edad de rostro suave (Neeson) como estrella de acción temible, pero en esta segunda parte Liam Neeson ya no está en su elemento (da pena verlo correr y luchar con esa chepa incipiente). Su lenguaje corporal y expresiones faciales parecen decirnos que preferiría estar en otro sitio. Pero bueno, siempre son mejores unas vacaciones gratis a Turquía que estar tirado en el sofá.

Neeson es como el Gene Hackman de los 80 y 90, que aceptaba casi todos los papeles que se le ofrecían. Aunque Hackman es justamente recordado como un buen actor, apareció en una gran cantidad de porquería. Pero, debido a que en las malas películas suelen pagar bien por la participación de actores respetados, cosechó los beneficios y ha podido disfrutar de una jubilación larga y cómoda. La trayectoria de Neeson es similar y, cuando su carrera haya terminado, Venganza: Conexión Estambul no será nada más que una nota al pie.

Las escenas de pelea están penosamente rodadas, los puñetazos son indistinguibles y no se sabe quién está pegando a quién. Por no decir que el villano (la inevitable encarnación del mal de Europa del Este, Rade Serbedzija) es de segunda categoría y demasiado viejo para que haya un enfrentamiento final. La expresión de Neeson siempre es la misma, tal vez esté calculando cuántas "Venganzas" más tendrá que hacer antes de poder seguir a Hackman a una vida de ocio y relax.

Con intención o no, la película se torna cómica. Hay unas buenas risas viendo como una chica de Los Ángeles, que ha suspendido el examen de conducir varias veces, de repente, participa con éxito en persecuciones de acción en un taxi con caja de cambios (me juego el cuello a que esta chica no ha visto un embrague en su vida), eso sí, bajo supervisión de papá (-dale-, -para-, -sigue-, -tú puedes-).

Conclusión: aquellos que disfrutaron de la primera película probablemente se verán muy decepcionados por ésta. Es más satisfactorio quedarse en casa y volver a ver la “Venganza” de 2008 que pagar por una entrada para ver una, muy mala, repetición.

Un 2, por las risas.
Juana Vaina
26 de enero de 2013
Ya para empezar un tío que se apellida Megaton y no es un transformer no puedes esperar nada bueno. Pero si hay que hacer una segunda parte de una buena película de acción, género en el que escasea la calidad, que mejor que escoger un lugar exótico a lo James Bond, con bazares llenos de cosas para romper y de gente atropellable, sitios por los que meter un par de mercedes en persecución mortal atropellado todo lo que se ponga de por medio. Estambul nos vale, es un sitio ideal donde un americano puede ir tirando granadas desde los tejados sin que nadie se queje. Rellenamos la historia con un poco de publicidad subliminal de la manzanita, un par de tiroteos sin sentido, alguna escena lúbrica con la hija del protagonista y alguna pelea Krav Maga, muy de moda desde Bourne y calentar a 250 grados. Como fondo sentimental, la relación padre, hija, esposa surrealista al 100% y un final Disney Channel bajo el brillante y próspero sol californiano para hacernos olvidar las sucias calles del viejo, peligroso y decadente imperio otomano.
Por experiencia, recomiendo verla en un vuelo transoceánico, bien atado al cinturón de seguridad para no salir corriendo y con la almohada cerca por si acaso.
Ezequiel 25 17
10 de octubre de 2012
La primera parte dio mucho que hablar y sorprendió a mas de uno, sobretodo a mí que sin comerlo ni beberlo se convirtió en una de mis diez películas favoritas. Ahora con esta inesperada e innecesaria secuela llega el héroe de acción consagrado como Brian Mills pisando fuerte una vez más como lo han pisado Stallone, Statham o Steven Seagal en sus correspondientes papeles de héroe de acción y policía. La película si nos ponemos tiquismiquis no pasaría del 6 ya que sus correspondientes fallos de guión como el hecho de ver a Maggie Grace sin carnet de conducir conduciendo cualquier coche que le venga a su paso mejor que Vin Diesel en A todo gas o las fallidas escenas de acción que no nos permiten ver las buenas coreografías de acción como he disfrutado recientemente en Resident Evil 5. A destacar la forma en que te engancha la película al igual que su primera parte y aunque le faltan escenas y no explican muchas cosas como el salto que se da cuando llegan Brian y su hija a la embajada americana o el salto EEUU-Estambul, es disfrutable y muy entretenida, se me pasaron los 85 minutos volando y no miré el reloj en toda la hora que eso ya es un record. No me ha decepcionado porque sabía que no estaría a la altura de la primera y que con leer el sinopsis ya sabes lo que te esperas pero lo pasas bien y ganas empatía con el gran Liam Neeson además de destacar lo bien hecha que está la persecución a Maggie Grace por los tejados de Estambul y la aceptable fotografía junto con la buena banda sonora. En fín, una película mas de acción que no destaca en el género pero que entretiene y lo pasas bien enganchado durante la hora y media de película.
StarNine27
3 de septiembre de 2018
No sé que quiere el espectador, pues existe buena acción, una trama entretenida donde la hija debe ayudar a su padre con unas ideas muy de MacGyver... venganzas, carreras de coches, eso si, poco originales, disparos, tiroteos, un par de cabriolas, corridas por tejados (corridas de correr, se entiende)

Todo muy en la linea de las películas más clásicas de acción. Con Liam Neeson de aspecto cansado, pero aun habilidoso.

Me entretuvo, pasé un rato distraído con mi cabeza en off, y ahora a cenar y a cama.
Buenas noches.
LEUGIM
3 de febrero de 2013
En esta historia se nos cuenta la venganza de la venganza.
El bueno de Liam Neeson no acabó con todo el clan de traficantes de prostitutas, y ahora quieren cobrarse sus pérdidas con la familia del protagonista.
De viaje en Estambul por trabajo, se lleva a mujer e hija pero las vacaciones pronto se transforman en problemas.
Acción directa, relativamente bien rodada y que gustará a cualquiera que sea aficionado a este tipo de cine. Sigue aproximadamente en la línea de la primera, pero aquí la hija se tiene que ver implicada en la acción y no se limita a ser la víctima.
Liam Neeson cumple, como siempre. En cuanto a Rade Serbedzija está totalmente encasillado. Siempre hace de malo y/o de mafioso ruso o de Europa del este.
Lo mejor es ver lo lístisimo que es el protagonista. Alucinante la forma en que consigue reencontrarse con su hija. Ni Sherlock Holmes lo hubiera hecho mejor.
i42poloj