Slither: La plaga

Ciencia ficción. Terror Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. ... [+]
6 de octubre de 2011
Yo tenía entendido que las pelis de serie B se caracterizaban por tratar principalmente temas desagradables estrechamente relacionados con sangre, vísceras, más sangre, más vísceras y..por qué no?? un poquito más de sangre!!
También tenía entendido que este tipo de pelis son también cutradas (que me gustan si), caracterizadas por tener muy poco presupuesto. Pero...cualquier lo diría después de ver esta peli y darse cuenta de los magníficos efectos que en ella se plasman.
Ya hará un par de meses que la vi, pero me impactó ya que me esperaba mucho menos antes de ponerme a verla..y si soy sincero hubo escenas en las que me entraron ganas de vomitar! Sería porque acababa de cenar cuándo me puse al verla?? :P
El javrino
15 de mayo de 2006
El neófito director James Gunn, autor del libreto de "Amanecer de los muertos" y de los dos segmentos del "Scooby Doo" cinematográfico, cobra su verdadera esncia como guionista de varios productos de la factoria La Troma, la legendaria (por decir algo...) productora de películas de terror de serie Z.
porta
6 de mayo de 2006
Slither (La Plaga) es una película que bien podría pasar por un telefilme del domingo. No cuenta con un gran reparto, tampoco tiene buen argumento, supongo que el presupuesto sería nulo... pero aún así James Gunn ha creado una cinta que, de haber salido hace 20 años, sería ahora de culto. No por ser extremadamente buena -que no lo es- sino por esa atmósfera de peli ochentera de serie B que tiene.

Si bien la película en general se desarrolla torpemente, como una peli para pasar el fin de semana, hay escenas realmente geniales, cualquiera de las desarrolladas en el coche (especialmente la primera) servirán para ponernos en tensión. Divertida consigo misma, La Plaga no es ninguna joya a no ser que te encante el terror y las cintas de hace dos décadas (Posesión Infernal como ejemplo principal). No tiene buenos actores, tampoco buen guión, tampoco buenos efectos especiales... pero ni falta que le hace para hacernos pasar unos 90 minutos divertidos. Mejor en compañía.
Caith_Sith
8 de junio de 2010
Ya iba siendo hora de que una película de terror con pretendido aire de serie "B" sea eso, una auténtica película de serie "B" de las que se toman la historia con humor. "La Plaga" es un soplo de aire fresco con olor a rancio dentro del género.

Recupera el concepto de cine de bajo presupuesto de la productora "La Troma", especializada en películas de fantasía y ciencia-ficción "por cuatro duros" donde el terror, la casquería y el humor se daban la mano para goce y disfrute de los fans más "freakys". James Gunn hace un homenaje a aquellas producciones y realiza un filme calcado en desarrollo, personajes y sentido del humor, pero con mejores efectos especiales.

Es la típica historia de serie "B", con personajes de serie "B" y con los monstruitos de serie "B" de turno, todo escenificado en un pueblecito perdido en la América profunda. La llegada de un extraño y repugnante ser venido del espacio será la excusa perfecta para que campen a sus anchas babosas gigantes, humanos mutantes y zombies que harán estragos entre la población, y les pondrán las cosas difíciles a los "siempre-guapos" actores protagonistas, Elizabeth Banks y Nathan Fillion, tan perfectos para este filme como imperfectos para cualquier otro.

A pesar de todo, ese aire "renewed" de las películas de antaño no parece del todo conseguido. Su humor es escaso, y el poco que tiene no incita ni siquiera a sonreír. Quizás se deba a que los actores no tienen gracia ninguna si exceptuamos algún punto de Michael Rooker, el Henry de "Retrato de un asesino".

En definitiva, "La Plaga" es una buena propuesta de cine fantástico pero que no llega a destacar por encima de un mero entretenimiento.
Richy
5 de enero de 2011
Desde la más casposa serie B nos llega este film de James Gunn al más puro estilo Troma regalándonos vísceras y carcajadas.
Un cocktail argumental irresistible: Un meteorito que llega a nuestro planeta portando una babosa que infecta con sus dardos venenosos a los humanos mutándolos en un cruce entre babosa y calamar... haciendo que estos infecten a otros y hagan germinar en su interior cientos de babosas dispuestas a meterse por la boca de cualquier persona desprevenida y transformarla en un zombie hambriento.
Un logrado maquillaje y unos conseguidos efectos visuales hacen de esta aberrante historia una carrera desternillante en busca del momento más absurdo, más sangriento y cómico a un tiempo...
Recomendable para pasar un buen rato de risas con los amigos delante de la pantalla, pero sólo para aquellos amantes del cine pleno de hemoglobina a raudales y de las más atroces, creativas y cachondas formas de matar, morir, descuartizar, devorar...no os aburrirá, eso seguro.
Enoch
RavenHeart