Mi mejor amigo

Comedia Un marchante de arte (Daniel Auteuil) hace una apuesta: si en el plazo de diez días no encuentra al amigo perfecto, tendrá que entregar un valioso jarrón de su propiedad. Se pone manos a la obra rápidamente y acaba eligiendo a un taxista (Dany Boon), una persona entrañable pero algo débil. Con tal de ganar la apuesta, se esfuerza por seducirlo. Pero con la amistad no se juega impunemente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de diciembre de 2010
A mí no me parece que esta película trate sobre la amistad, más bien creo que el tema principal sería la soledad, vista desde una perspectiva un tanto caricaturesca a través de los dos personajes protagonistas. Sobre el tema de la amistad creo que pasa muy superficialmente, casi de puntillas, pero en cambio la visión que nos da de la incomunicación humana y de la incapacidad para relacionarnos es verdaderamente interesante.

El personaje que interpreta Auteuil no sólo tiene problemas para relacionarse con amigos; tampoco da pie con bola en el amor ni en su papel como padre ni con sus compañeros de trabajo... Vamos, un desastre total. Por su parte, el personaje interpretado por Boon está tan sobreprotegido por sus padres que es incapaz ni siquiera de ir a un concurso de televisión sin entrar en modo pánico total.

La película tiene momentos divertidísimos que van mezclándose con otros más dramáticos. En algunos pasajes la trama decae e incluso se vuelve forzada (al espoiler me remito) pero en general deja muy buena impresión. Al final decae un poco, una pena. Las interpretaciones muy buenas, a destacar el siempre convincente Auteuil.
Talía666
16 de diciembre de 2009
Este Patrice Leconte, que me cautivara con El Marido de la Peluquera, no es el mismo que me ha dejado dubitativo tras ver su, hasta la fecha, última película.
La idea es interesante sin duda: ¿de verdad existe la amistad, o nos servimos de ella para afirmar nuestra individualidad?; ¿es tu mejor amigo aquel que te engaña con la mujer que quieres?; ¿es sólo una apuesta, y por tanto has de arriesgarte a perder?.... Pero para mi gusto, o falla el guión o los actores no lo desarrollan con la suficiente credibilidad.
Aún así, las posibilidades que sobrevuelan el film le convierten en un producto nada despreciable, aunque le sobre azúcar y moralina.

Mejor Daniel Auteuil que el exitoso Dany Boon (director y actor en Bienvenidos al Norte)
Sinhué
9 de abril de 2011
Hay películas (y debo reconocerlo) cuyo análisis textual resulta un poco difícil. Y otras, bastante sencillo. “Mi mejor amigo”, es el segundo caso. La historia se centra en un hombre adinerado (Daniel Auteuil) que busca desesperadamente un amigo. Con base en lo anterior, esta es una fábula sobre qué es realmente la amistad, qué es un amigo, ¿somos realmente buenos amigos?

Yo creo que en le devenir de la vida, son conceptos que se revalúan. Para mi, llego a la conclusión que lo que existe son momentos de amistad. De pronto usted después de observar la cinta, llega a mi misma conclusión. ¡Digo: de pronto! Un día escuché al cantante y compositor Atahualpa Yupanqui respecto a este tema que “un amigo, es otro yo con mi misma piel”.
gonzalo restrepo sanchez
2 de noviembre de 2010
Película sin grandes pretensiones, muy entretenida. Se cuestiona el hecho de la amistad verdadera, no de la amistad que todos creemos que tenemos con la gente que nos rodea y que no la sabemos distinguir de la real.
Daniel Auteil esta genial como siempre y hace que aumente la calidad de la película.
Lo dicho película sin pretensiones, entretenida y que hará pensar en cuantos amigos tenemos de verdad.
manray72
25 de agosto de 2016
En Francia hay gente del cine que saben hacer estas tragicomedias inteligentes, elegantes y a la vez muy pegadas a la vida de todos los días.
La historia de esta amistad entre el antipático marchante Francois y el taxista Bruno está contada con una progresión y unos detalles que en todo momento te mantienen interesado. Lo mismo las historias paralelas, la de la hija del marchante, la de la socia en la empresa....
Es verdad que, como comedia que tiene que atar todos los cabos al final puede parecer que algunos son algo simples, pero eso es solo un pequeño lunar.i
Y de paso. No es malo imitar. A ver si en España alguien hace este tipo de comedia y no esas otras llenas de exageraciones, de ordinarieces, de chistes trillados, de su ración de sexo, de tacos a diestro y siniestro...
Es verdad que nuestra cultura es muy campechana, pero eso no debería ser siniónimo de chabacana.
yoparam
<< 1 2 3 4 >>