Ismael

Drama Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
El director argentino Marcelo Piñeyro vuelve a rodar en España, después de " El método " . El autor de " Kamchakta " nos presenta su nueva película, después de una gran campaña publicitaria por parte de Atresmedia, cuyo trailer lo hemos podido ver muchas veces. Me temía lo peor, porque exceptuando " 3 bodas de más " y " La gran familia española " todas las películas españolas estrenadas en 2013 y con una gran campaña detrás, han sido muy decepcionantes.
Pero la película no es mala, el problema es que no se aprovecha esa historia inicial tan interesante para hacer una película más redonda. En la parte final va decayendo el interés, el cual solamente se mantiene por la aparición de Juan Diego Botto, y las bellas imágenes de una localidad costera catalana. Mario Casas se presenta ante un papel que es un regalo, el joven disminuído y que se encuentra con la llegada de su hijo, el cual no conoce. Pese a todos los alagos de la crítica, sigo sin ver una actuación buena del joven actor. Solamente en la parte final de " La mula " se produce un cambio de registro. En esta película nunca trasmite emoción, siempre está con su sonrisa y a veces no se le entiende.
Parece un tópico, pero es la realidad. Belen Rueda, sin hacer una gran interpretación, no está mal y recupera parte de lo que fue, después de su decepcioate actuación en " Séptimo " .
Las mejores escenas son las de Belen Rueda con Sergi López, en sus conversaciones al borde de la cama y esos bailes después de beber unas copas. La pena es que Juan Diego Botto casi no aparezca en escena, ya que su personaje daba para mucho más, y se desaprovecha a ese gran actor para perderse en la historia de Mario Casas con Ismael y Belen Rueda. El resto de cosas son secundarias, y no se abordan sino que están supeditadas a la historia de los protagonistas.
Esperaba más del joven Larsson do Amaral, y no digo que esté mal, porque su mirada transmite ternura y te encariñas con él, pero eso no significa que haga una buena actuación. Ese mismo caso me sucede con la alabada actuación de Quvenzhané Wallis en " Bestias del sur salvaje " .
Me gustaría saber la localidad costera en donde se rueda la segunda parte de la película. La casa en donde vive Mario Casas, al borde de una cala en el Mediterraneo, aumentan las ganas de acercarse a ese pequeño pueblo. La banda sonora también es bastante destacable.
El director no ha sabido crear la intensidad adecuada en el desenlace de la película, y termina siendo una propuesta interesante y que no es aburrida, pero que te deja frío pensando en lo poco que ahonda en algunas historias muy interesantes.
Se puede recomendar a todo tipo de público, principalmente a los que prefieren esas historias familiares y amables.
WILLY74
26 de diciembre de 2013
Ay Marcelo Piñeyro, que cerca has estado, que poco te ha faltado para redondear este buen trabajo!!! Qué hacer con el inevitable resquemor, el no satisfecho ni completo saboreo de lo degustado!!! Al poco de su comienzo -y por desgracia se confirma-, ya puedes intuir que no será tan penetrante, que no tendrá tanta fuerza como esperas; a pesar de su buena venta publicitaria, de los actores que intervienen, de tratarse de cine humano, de relaciones personales, sensible y dramático..., fácilmente se deduce que la trama y el guión no tienen el nivel deseado, que sustentan una flojera, debilidad, tanto en los quebradizos diálogos como en las rompibles situaciones escénicas y que acaba afectando a todo el conjunto. Dado el esfuerzo de abrir diferentes frentes -todos ellos con esperanza de intenso y hondo calado- es desalentador que no logre desarrollar ninguno en concreto ni darle la importancia requerida -con el hijo es superficial y liviano, con la madre deja intuir mínimos pedazos que no dicen nada, con la joven apenas un firme momento de intensidad-. Navega con demasiada comodidad por supuestas aguas turbulentas nunca encontradas; unas turbulencias que se declaran por anticipado, que se desean observar pero que ni arrancan ni sientes en ningún momento. Dada su duración y los elementos daba para un menú de primera índole y calidad pues, los personajes te gustan, los quieres fácilmente, acudes con ánimo positivo a su visionado y durante su proyección la devoras con firme creencia y confianza aunque..., un gustillo a drama débil y endeble, a diálogos de escaso recorrido y trabajo es claramente confirmado. Vas a darle tu aprobación, es bonita y agradable, un grato drama con buena presentación, una fotografía natural y serena y con sensibles y esmeradas actuaciones pero..., no puedo conformarme con un mero aprobado cuando entraba a la sala esperando una presentación de siete hacia arriba!!! Ay Ismael, que pequeño te has quedado con lo grande que parecías!!!

lourdes lulu lou
9 de agosto de 2014
Si miras el reparto y no lees nada sobre el argumento, podrías llegar a la conclusión de que te espera algo sensacional, pero no será este el caso que nos espera.

En mi opinión falla las prisas por llegar a la solución de un problema de muchos años atrás, varias variantes abiertas en un solo día. Todo va acelerado y no es creíble, ni las situaciones, ni las actuaciones y en muchos casos los diálogos. Un niño de 8 años en tren desde Madrid a Barcelona no se lo cree ni Dios. A ese niño le tendrían que hacer un monumento. La actuación de Mario Casas por momentos en más forzada que la risa de Mercedes Milá, ya en la segunda parte del film me convence mucho más. El comportamiento de Belén Rueda con el niño, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía. El rollete del amigo de Félix con su madre. Es que hay tantas situaciones tan pocos creíbles que es imposible sentir empatía con los personajes. En lugar de un melodrama donde explotar las situaciones sentimentales, parece un cúmulo de tópicos absurdos. Todo muy forzado para que funcione cuando no lo logra en ningún momento. Con escenas realmente ridículas que comentaré en la zona spoiler.

Aún así no deja de ser entretenida e interesante ya que deja un final poco predecible y esperas su resolución en cualquier momento. Para seguidores de los respectivos actores que se mueven en pantalla y poco más.
THE CROW
3 de agosto de 2014
El director argentino Piñeyro sigue, alejado de sus mejores días ("Plata quemada"," Kamchatka"), en esta difícil profesión, aunque sea a costa de productos edulcorados, como esta bienintencionada cinta, que consigue mantenerse a flote gracias al buen hacer profesional de sus interpretes que tienen que lidiar con diálogos imposibles perpetrados por sus tres guionistas incluido el director.
Trabajar con niños, siempre es complicado pero hacer que el simpático chaval Larsson do amaral diga lo que dice es utilizar un calzador para meter un pie 42 en un zapato 38.
La cosa se deja ver si uno no es diabetico. Belén Rueda demuestra afortunadamente que puede hacer mucho más que recibir sustos y Sergi López siempre es un lujo. Juan Diego Botto se llevó un Goya, quizá porque es el que menos texto tiene y puede reflejar lo que siente sin tener que recitar sentencias. Seguro que con el material inicial, Mercero, lo hubiera bordado.
ELZIETE
27 de abril de 2014
El trabajo cinematográfico de Marcelo es de calidad parecida, manteniendo una linealidad que pocas veces logra traspasar, y es que después de 7 películas , hay que empezar a replantear ciertas cuestiones para avanzar y ver cierta evolución en el cine que se hace para no llegar al estancamiento.En este caso juntar a una actriz notable con un actor encasillado ha marcado el desarrollo de la cinta.

Con una trama que a priori no tiene un gran argumento y que el guión resulta forzado el resultado final es aceptable. La historia tarda en arrancar, en parte porque el personaje que interpreta Larsson do Amaral no llega a convencer ni a trasmitir por lo que la conexión con la película resulta complicada, pero que según avanza la misma y entran en escena los demás personajes se vuelve amena y entretenida, pero nunca logrando captar al espectador, ya que en la cinta abunda las casualidades, los tópicos y las evidencias, que impiden que la historia que nos quieren contar sea creíble y avance de una forma controlada y normal.

Sus actores hacen una labor bastante justa, por un lado Belén aun teniendo una reputación consagrada en esta ocasión no luce demasiado, en parte es por los fallos de guión que hace que su personaje sea previsible desde el comienzo, Mario por su parte se quita parte de la mala crítica que tiene provocada por sus anteriores trabajos y aunque en esta ocasión no termina de encajar del todo en su papel lo cierto es que hay cierto cambio hacia mejor,y aunque el camino que le queda todavía es demasiado largo como para sobresalir en sus personajes lo cierto es que en esta ocasión el camino marcado es el correcto. Sergi y su labor es bastante floja no logrando conectar con su personaje y con ello dejando a medias su actuación, Ella Kweku por su parte tampoco convence, mostrando un personaje poco carismático y inexpresivo y por último Juan Diego que su trabajo queda vejado a un segundo plano no teniendo la oportunidad de poder lucir lo más mínimo.

Como conclusión se puede decir que se trata de una cinta correcta, pero que la historia resulta simple y sin mucha emoción apta para los que busquen una desconexión parcial.

Lo mejor: Cierta madurez de Casas
Lo peor: Larsson do Amaral y su personaje debería estar mas acertado

fauno21