Clueless (Fuera de onda)

Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
21 de octubre de 2007
Me gusta. Es una película aceptable en mi opinión. Graciosa, bien hecha, sin insultar a la inteligencia del espectador y con una espléndida Alicia Silverstone en su mejor papel.
La película está hecha en 1995 y es una libre adaptación de "Emma" de Jane Austen, como todo el mundo sabe. Las peripecias de esta pija adorable tratando de "desfacer entuertos amorosos" y de entrometerse en la vida sentimental de los demás resume la trama de la película.

Para disfrutarla sin prejuicios, entretenida.

Pelín ingenua si cabe, está bien interpretada por un joven elenco en el que destacan Paul Rudd y la Silverstone, y un impagable Dan Hedaya, como padre cascarrabias de la joven.

Lo mejor: La clase de debate y las poderosas argumentaciones de Cher, nuestra heroína. Breckin Meyer como gamberrete adorable. La relación entre Cher y su hermanastro.
Ver a unos jovencísimos Jeremy sisto y Brittany Murphy.

Lo peor: Que no se la recuerde.
MaChenowith
4 de enero de 2010
Esta mañana he rescatado por casualidad esta película, y me he vuelto a quedar enganchada viéndola. ¡Cómo me gusta!

Sí, lo reconozco. No es una película de esas existenciales, con grandes efectos especiales o grandes guiones que dan un vuelco a nivel intelectual. No es Avatar, The Reader, Gran Torino o Apocalipse Now... pero sin duda "Clueless" pasará a la historia, o al menos a MI historia, como un film sencillo, divertido, dulce, enretenido, ameno, con gracia, que sabe mezclar humor, sátira, ridiculización y romanticismo.

Si hay una película que cada vez que vea me dibuje una sonrisa en la cara y me provoque más de una carcajada bastante sonora es, sin duda, "Clueless". Sencillamente la recomiendo.

Alicia Silverstone, que creo no ha tenido demasiada suerte en sus papeles, está sublime y clava el papel de forma natural. Stacey Dash aparece como el hermanastro desastre, que tiene ese encanto de enamorado secreto, dulce y sincero. Y el elenco de amigos es intachable. Todos y cada uno de ellos tienen su personalidad dentro de ese circo de jóvenes pijos "hijos de", y lo hacen de un modo creíble y divertido. Además, ¿quién no querría tener ese armario? ¿O a Stacey Dash como hermanastro?

Sin embargo, esta vez he visto "Clueless" con cierto aire nostálgico y triste. Fue en este film donde vi por primera vez a Brittany Murphy, cuya desaparición ha llegado demasiado pronto hace unas semanas.
Jess_bcn1983
29 de agosto de 2010
"Fuera de Onda" es una comedia norteamericana dirigida por una directora, Amy Heckerling, que nos tiene acostumbrados a ese tipo de comedias inofensivas y entretenidas como "Mira quién habla". Aquí se ríe en toda la cara de los pijos que pueblan las colinas de Los Angeles haciendo una especie de parodia de la serie "Beverly Hills 90210" en la que hay que reconocerle mala leche y bastante gracia. La película tuvo un enorme éxito en USA y aquí también se hizo notar, dándonos a conocer a su actriz principal, una rubia Alicia Silverstone, últimamente muy desaparecida de las pantallas y que, al parecer, va a volver con Heckerling en el año 2011 con una peli de vampiresas, habrá que estar atenta. Para la Silverstone, éste sería el comienzo de su etapa cinematográfica más rentable, aunque creo que llegó a encasillarse en papeles de rubia superficial y que su carrera no despegó como quizás se pudiera esperar de ella. Sea como sea, aquí nos regaló una correcta actuación como Cher, esa especie de Emma de Jane Austen que se encarga de servir de Celestina en su instituto. Junto a ella, una Stacey Dash interpretando a una adolescente de 17 años cuando en realidad la actriz rozaba la treintena, tiene mérito la cosa, y una jovencísima y casi irreconocible Brittany Murphy. La actriz triste y prematuramente fallecida estaba francamente divertida aquí, con un look totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados en su última etapa. No era una actriz que me entusiasmara pero aquí desbordaba una frescura que para mí perdió con el tiempo a la hora de actuar. En el apartado masculino está el atractivo Paul Rudd, como en él es habitual, correcto sín destacar especialmente y un Dan Hedaya divertido.
TESS
17 de mayo de 2022
'Clueless' en una moderna Emma de Jane Austen, trasladada al fantástico L.A. de los 90.

Esta es ya una película mítica de las que fuimos adolescentes en aquellos tiempos. Los estilismos de Alicia Silverstone, así como los del resto del reparto, son recordados e imitados a día de hoy. Una muestra de ello es por ejemplo el videoclip de la canción 'Fancy' de Iggy Azalea.
También quedan para el recuerdo ciertas frases del guión ("Uuuhhh!! As if!").

Amy Heckerling 'se enamoró' de Alicia Silverstone al verla en el videoclip "Cryin'" de Aerosmith (no me extraña). Vio en ella al ideal de Cher, la moderna Emma: una joven guapa y rica, vitalista, popular, de buen corazón, inocente y algo caprichosa. Y no se equivocó, porque Alicia bordó el papel y eso que contaba sólo 18 añitos. La actriz que interpreta a su mejor amiga, Dionne, tenía 25.

De entrada pudiera pensarse que es sólo otra estúpida y bobalicona película de adolescentes americana, pero no es así en absoluto. No sólo porque se basa en la gran novela 'Emma' de Jane Austen, sino porque el guión es inteligente, divertido e irónico.
El elenco de actores está fantástico y cuenta con numerosas caras conocidas, algunas de las cuales estaban empezando (Brittany Murphy) y otras de sobra asentadas en la industria (Wallace Shawn).

Película que recomiendo a todas las chicas jóvenes porque seguro les gustará.
Saffron
11 de marzo de 2006
La película es entretenida. No deja una gran enseñanza ni te cambia la vida... pero sirve y MUY BIEN para pasar un rato agradable.

A veces necesitamos un poco de fantasía para endulzarnos la vida, para despreocuparnos y despejar la mente. Esta película cumple colabora con este fin.
PaulitaX