Metallica: Through the Never

6,7
1.686
Documental. Thriller Tras más de tres décadas marcando la historia del rock, Metallica, la famosa banda norteamericana de thrash metal con millones de discos vendidos alrededor del mundo, cuenta su historia en la gran pantalla. Bajo el nombre homónimo de la séptima canción de su disco 'The Black Album': Through The Never', dirigida por el cineasta Nimród Antal, es un largometraje grabado en 3D que pretende ir más allá del género documental de otras ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
12 de enero de 2014
Es una pena porque hay momentos grandes donde la parte concierto se mezcla con la trama estupendamente. Memorable el momento Wherever I May Roam por ejemplo. Sin duda la discografía de Metallica tan contundente está repleta de temas con las que se podía haber hecho algo más decente que enfatizara esa curiosa idea de concierto+película. Por desgracia, todo queda demasiado separado, y la sensación que le da a uno es la de haber visto el concierto de Metallica en un DVD más con el chico de Chronicle gritando "die, die, die".

Pero son Metallica. Aunque seas de los que empezaron al principio con sus discos thrash y luego "sufrieras" el cambio hacia el hard rock del Load y Reload (y sobrevivieras el indigesto St Anger) no podrás negar la calidad de estos mastodontes de la música. Incluso aunque veas al pobre Lars ya bastante desmejorado seguirás sintiendo esa furia que te hace pensar lo buenos que son sus temas y la rabia que detestan, ideal para enfrentarse a una zona de disturbios llena de gente ahorcada y jinetes que buscan tu cabeza (¿?¿?¿?¿). Eché de menos Fade to Black y cosas así, y terminar con Hit the Lights... pero bueno, tenemos un muy majo Ride the Lightning que siempre es una canción "rara" que sacia tus ansias de canciones inesperadas.

Como Metallica, un notable alto, sobre todo porque han tenido hace unos años un estado de forma bastante inferior. Como mezcla de concierto+película en plan revolución del género audiovisual, bastante deficiente por culpa de la poca conexión entre las dos ideas. Precisamente de esta experiencia audiovisual lo que más se queda en ti es el audio y no el visual. Dane DeHaan podría haber tenido un poco más de sangre, porque se pasa media "película" pasmado mirando al horizonte mientras todo a su alrededor es una extraña guerra.

Y luego tenemos el final, el cual evidentemente no destriparé. Ese "the cake is a lie" que no se sabe si te deja con cara de tonto o te parece bien. Creo que a mí me dejó más cercano a lo segundo. En definitiva, todo muy... Burtoniano.
NeoJ
24 de octubre de 2013
Primero de todo habría que decir que si esperar ver una película te estarás equivocando, aquí no lo vas a encontrar, no hay trama ni hay nada, hay simple espectáculo. Pero si buscas a la mejor banda del Metal y de la música en general y quieres pasar un buen rato te encantará. Thorugh The Never es la realización de un espectacular concierto de Metallica dónde se va intercalando con imágnes de la historia de un personaje que valdrían para un videoclip más que para una película, que poco sentido tienen y para mí gusto se le podría haber sacado más provecho y se podía haber hecho algo todavía mejor.
El concierto es una barbaridad y las historias que hay tipo falso documental funcionan, la otra parte aunque tiene partes muy visuales y con la música queda genial es la que falla más.
El grupo toca muchos de sus grandes temas aunque hay grandes ausencias pero se puede perdonar porque puede hacerse para cuadrar con la trama del personaje, aunque bien podrían haber funcionado también otras. Le critico que haya muchas partes en las que solo enseñasen el concierto y otras solo la historia y no intercalasen más las imágenes y no aprovechasen más la música. El 3D aunque es impactante, sobra por todas partes, te lo puedes ahorrar perfectamente.
En resumen es un espectacular concierto y es genial poder ver tocar a Metallica en concierto en un cine junto a imágenes de un videoclip de poco más de una hora. Y lo mejor es que funciona MUY BIEN. Yo como fan del grupo me lo pasé en grande y me daban ganas de ponerme a gritar y dar saltos en la butaca, pero como película no se puede valorar.
Yoryer
7 de septiembre de 2015
Al entrar a valorar esta película se me plantea un dilema, y es si valorar la cinta por su contenido cinematográfico o por el concierto en sí.
Seamos claros: no es una película. Nos han querido vender la moto de que a través del concierto se narra la historia del joven pipa, pero nada más lejos de la realidad: la realidad es que se trata de un concierto de Metallica (pedazo de concierto, todo hay que decirlo) con unas cuantas imágenes inconexas del muchacho este que nos demuestra lo malas que son las drogas cuando se escribe un guión.
Kirk23
2 de agosto de 2014
Una de las bandas más importantes y admirables del panorama rockero con millones de discos vendidos en todo el mundo tras más de tres décadas marcando historia, Metallica, muestran todo su poderío musical en este mítico concierto grabado en 3D con una riqueza visual pasmosa. La mayor parte del desarrollo transcurrirá con Ulrich, Hetfield, Hammet y Trujillo ofreciendo un exhuberante concierto sobre un escenario majestuoso, preparado para la ocasión y con múltiples efectos visuales que harán las delicias de los fans del grupo. Mientras una pequeña historia que narra como un joven ayudante de la banda es enviado a cumplir cierta misión donde el surrealismo y la atronadora música del grupo de "trash metal" se dan la mano para conjugar una narración que intenta llevar a otro nivel el documental musical.

En conjunto podríamos estar hablando de un concierto con toques del más puro cine de acción en el que las canciones que estamos disfrutando en un escenario se entrelazan con escenas que ocurren en paralelo cerca de ese lugar. Uno de los aspectos adversos es la historia simultánea al concierto, quedando en un segundo plano al no estar a la altura del aspecto musical. Ojo al detalle del "McGuffin", ese objeto en el que gira el argumento y nunca se desvela. ¿Qué será ese objeto desconocido guardado en una bolsa que necesita Metallica esa noche...?

Centrándonos en el concierto de Metallica, no podría ser más épico y espectacular. Cientos de detalles acompañados de una parafernalia apabullante, embaucarán a los fans más acérrimos de la banda americana y del heavy metal en general, un viaje orgásmico musical a los confines del rock con clásicos como 'Creeping Death', 'One', 'Nothing Else Matters', 'Enter Sandman' o 'For Whom The Bell Tolls'. Mención especial a los temas 'Ride The Lightning', '... And Justice For All' o 'Master of Puppets' y todo el grandilocuente decorado homenajeando a las legendarias portadas de los discos.

Es un producto dedicado a un grupo minoritario dentro del cine, con lo que su éxito será eximido por el gran público y halagado por los verdaderos amantes de esta banda o del metal. Solo para incondicionales de Metallica y para amantes de este estilo musical, también es una razón de peso para aquellos que quieran iniciarse en esta música, pues encontrarán un magnífico concierto con una puesta en escena arrolladora para deleite de los sentidos.
Paco Garrido
4 de abril de 2014
Lo primerísimo de todo, antes de que siga leyendo esta reseña y para que no pueda decir que no le avisé, le haré una sencilla pregunta, bastante escueta y simple, pero realmente importante. La pregunta es la siguiente: ¿Es usted fan de METALLICA?

Como ve, la respuesta tiene dos posibles variantes -incluso tres en caso de algún indeciso-. Si su respuesta ha sido una negación tajante y no ha necesitado demasiada meditación, le pediré dos cosas. La primera de ella es que deje de leer esto, se olvide de la película y haga como si no existiera. Al menos por el momento, ya que mi segunda petición es que vaya a YouTube y busque un par de cosas que creo que merecen ser escuchadas. Puestos a elegir, puede optar por algo de lo más light o ligero del inmenso repertorio de la banda, algo como 'Nothing else Matters', 'One', 'Orion' o 'Fade to Black'. Escúchelas con calma y vaya ascendiendo el nivel de la música, las disfrutará, se lo aseguro. Con un tiempo podrá darle la oportunidad que se merece a esta película.

Veamos ahora las posibilidades del indeciso, el que ha escuchado algo de la brutalidad que nos ofrecen estos caballeros del metal pero que no termina de quedar convencido... Siga escuchándo todas y cada una de las canciones como si fuera la primera vez y descubrirá uno de los mejores sonidos de la historia del Rock, se lo aseguro. Puede encender la televisión y ver la película, pero quizá no le diga demasiado y quede defraudado hasta que no haya pasado al último grupo, ese grupo que ama cada uno de los sonidos metálicos que salen de los discos (por lo menos de la mayoría de ellos) y que esperan ambiciosos a la siguiente gira para cantar 'Sad But True' como si tras el concierto acabara el mundo.

Llegamos así a todos aquellos que no han dudado en contestar un SI en mayúsculas. Un SI que no sólo le hace formar parte de la familia trashmetalera que crearon Hetfield and co., si no que esa afirmación también le catapultará al Valhalla del metal con esta película-documental... Uno de los conciertos mejor rodados que puedas disfrutar en pantalla. Si alguna vez tuvo la oportunidad de ver a estos jinetes del apocalipsis en directo sabrá que cada nota de Kirk Hammett se clava en tus oídos como el sonido del metal en estado puro, cada golpe de Lars Ulrich hace que su corazón bombee la sangre al mismo ritmo que todos los que están a su alrededor, cada vibración del bajo de Robert Trujillo consigue que no puedas hacer otra cosa más que saltar y cada grito desgarrador de Hetfield se conforma como detonante de toda la adrenalina que recorría tu cuerpo. Un concierto de Metallica es otro mundo, por suerte se lo digo por experiencia, y este concierto creado con la mejor calidad posible es lo más cercano a ello que podía haber sido rodado.

Todos aquellos que se consideren seguidores fieles de la banda puede que hayan visto ya 'Some Kind of Monster' y 'Cliff'em All', pero esta vez han ido un paso más allá para ofrecernos un orgasmo audiovisual protagonizado por unos dioses de acero. Además del concierto, cuenta también con una historia paralela sin demasiado protagonismo ni importancia que refuerza las canciones a modo de videoclip y sirve para lucir billetera y no cortarse en efectos especiales, algo que no desentona y nos hace disfrutar más. Dicha historia destaca sobretodo por imágenes filmadas con una buena fotografía y elementos surrealistas que consiguen sorprender. Con todo lo anterios, le aseguro que si lo que quiere es hora y media de desfase de la mano de Metallica, esta es su película.

CarlosDL - http://odiseaenelcine.blogspot.com.es/
CarlosDL