Aída (Serie de TV)

6,3
Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 capítulos. Teleserie protagonizada por Carmen Machi en el papel de Aída que surgió como un spin-off (serie que nace de un personaje de otra serie) de la exitosa telecomedia recién terminada "7 Vidas", de la que Aída era un popular personaje. La serie comienza cuando Aída hereda la casa de su padre y se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre Eugenia, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 10 14 >>
user-icon McKnight   Villardeciervos (España)
Mala
28 de Octubre de 2008
Cinco millones de españoles sintonizan Aída cada semana, la serie es líder de audiencia en su franja horaria, lleva años de emisión y es un valor seguro de la cadena, cinco millones de españoles ven Aída, lo cual no significa que disfruten viéndola, ya se sabe que la televisión es un animal de compañía que a veces se mantiene encendida durante horas como si se tratara de una lámpara más del salón. Aun así se ha de suponer que muchos de los que la ven la contemplan y entre los que la contemplan habrá muchos que disfruten observándola. Incluso los hay que comentan las escenas más memorables de la noche anterior en las salas de espera de los dentistas o en la cafetería del barrio a media mañana.

Somos una cultura en pañales, aun peor, una cultura casposa y barriobajera, ¿de qué otro modo se podría explicar el fenómeno Torrente, el fenómeno Aída? "7 vidas" fue una buena idea, quizá la serie española que más cerca ha estado de los totems norteamericanos, pongamos como ejemplo paradigmático a "Friends", supo ir evolucionando en el reparto de actores (con lo que refrescaba el producto) teniendo en sus filas a grandes cómicos como Guillermo Toledo, Javier Cámara o Florentino Fernández; si bien es cierto que los guiones, no podía ser de otra manera tras tantas temporadas en antena, acabaron abusando de clichés repetitivos y de una concepción del humor que terminó exprimida y agotada. Esta spin-off se ha despojado de la ironía e inteligencia de su predecesora y se ha quedado con las bazas del humor zafio y marginal. Y triunfa.
McKnight

user-icon Werther   Zaragoza (España)
Muy mala
4 de Febrero de 2013
Aida es... bueno, buscaría símiles pero no me veo capaz. Esta serie (de humor, para más señas por si alguien se ha dado cuenta mientras la veía) se basa en dar el siguiente paso en todo, acentuando lo vulgar y haciendo llorar a la sutilidad y la inteligencia.

Si buscáis a un listo tan listo que ralla lo odioso, aun yonki que más que yonki es gilipollas con todas las letras, a un gay que te hace volverte homófobo, a un facha tan facha que te hace insultar a España, a una choni que es más puta que choni, a una gorda que roza lo obsceno y a idiotas tan idiotas que no pueden aportar nada a nada, sumado todo esto a un humor que se puede predecir desde la segunda frase y al fantástico engañabobos que son las risas enlatadas, esta es vuestra serie.

Por otra parte, si no queréis acabar con el cerebro dolorido y conservar amor hacia la raza humana, apagad la tele y huid lejos, muy lejos.
Werther

user-icon kincaid   Almería (España)
Excelente
25 de Septiembre de 2006
Una serie divertidísima (bajo el espíritu de 7 vidas). Claro que con Carmen Machi, la cosa resulta fácil. Qué mujer más honesta en su trabajo dando todo al personaje. Y el resto del reparto genial: Colmenero, Luisma, la abuela, etc.
Lo mejor para superar la depresión del Domingo por la noche, a base de carcajadas....
kincaid

user-icon ChuckyGoo   Granada (España)
Excelente
25 de Julio de 2006
Una mujer de la talla de "Aída" no podía pasar desapercibida en la pequeña pantalla, tras comenzar como un personaje episódico en 7 Vidas, esta musa del extrarradio comenzó a ganar protagonismo hasta convertirse en el plato fuerte de la serie, ya que complementaba perfectamente a personajes más pijos como Carlota o Diana.

Pero claro está, esta diosa del humor necesitaba mostrar su propio mundo, y más tras el éxito del archinombrado Jonathan en 7 Vidas o de sus escarceos con el alcohol y los hombres poco agraciados. Todo se puso en marcha para hacer que Aída tuviera un espacio propio, desarrollado en el barrio donde paso su infancia, con sus amigos y familiares de toda la vida.

Para acompañar a Aida se crearon grandes personajes, casi más extremistas y disparatados que ella: Paco León, el Luisma (el hermano al que las drogas dejaron retrasado), Melani Olivares, Paz (puta sin más), Ana María Polvorosa, Lorena (típica choni enganchada al móvil y al gran hermano), Marisol Ayuso, Eugenia (vedette en horas bajas que odia a su prole y sólo piensa en llenar la panza) o Fidel (niño hipersensible de gran intelecto). Desde luego, el reparto ha sido un gran acierto y sabiamente ha hecho que Aida sea una más en la serie y no la absoluta protagonista a la que todos rinden culto.

Con este elenco las situaciones no podían ser más disparatadas, los guiones son como los personajes, se meten todos con todos y punzan un humor con lenguaje de barrio de alta calidad. Con diálogos rápidos, chistes cercanos, a veces algo burros (los personajes lo justifican) ver un capítulo de Aída es una delicia sólo por ver la apabullante expresividad y carisma del que presume el plantel de actores que hacen suya cada frase y le dan una comicidad sorprendente.

Sin duda la ficción española goza de buena salud, sobre todo en la comedia, donde mejor han sabido evolucionar con el público ofreciendo productos que siempre apetecen ver para alegrarte la tarde. " 7 Vidas " terminó, pero Aida no murió con la serie, tiene cuerda para rato.

Lo mejor: El regalazo que supone disfrutar de una serie para Aída.
Lo peor: "Mariano" no me hace mucho tilín.
ChuckyGoo

user-icon zumodeajo   Barcelona (España)
Buena
15 de Octubre de 2009
A mi parecer, una buena serie muy a la española con toques, al contrario de lo que se dice, de humor más inteligente de lo que se cree.
No es que sea humor irónico y de ámbito neoyorkino, sino cinismo a todo trapo. Me explico: sobre todo fijémonos en los personajes. Tenemos a Luisma, un yonki rehabilitado que no sabe hacer nada y va siempre con Barajas -otro exyonki cuyo sueño en otra vida es ser mecánico-; a Aída, cuya situación le ha empujado más de una vez padecer de alcoholismo; a Fidel, un joven homosexual y, mucho peor que eso para un barrio suburbial donde tiene lugar la serie, culto; a Chema, un tendero que ha estudiado filología hispánica, de lo cual hace gala mientras hace de dependiente en su economato; a Lorena, una pilingui chabacana cuyo mayor aspiración es ser novia de un albañil; y, cómo no, a Mauricio, el típico empresario español de pueblo con un móvil en el cinturón, racista, ignorante y malévolo.

Con esa cuadrilla de personajes, díganme ustedes, si no contiene ni un ápice de humor inteligente si lo comparamos con la tanda de series actuales.
zumodeajo

<< 1 2 3 4 5 10 14 >>