Aída (Serie de TV)

6,3
Serie de TV (2005-Actualidad). Teleserie protagonizada por Carmen Machi en el papel de Aída que surgió como un spin-off (serie que nace de un personaje de otra serie) de la exitosa telecomedia recién terminada "7 Vidas", de la que Aída era un popular personaje. La serie comienza cuando Aída hereda la casa de su padre y se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre Eugenia, intentando sacar su familia adelante. (FILMAFFINITY) [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 5 10 14 >>
user-icon McKnight   Villardeciervos (España)
28 de Octubre de 2008
34 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Cinco millones de españoles sintonizan Aída cada semana, la serie es líder de audiencia en su franja horaria, lleva años de emisión y es un valor seguro de la cadena, cinco millones de españoles ven Aída, lo cual no significa que disfruten viéndola, ya se sabe que la televisión es un animal de compañía que a veces se mantiene encendida durante horas como si se tratara de una lámpara más del salón. Aun así se ha de suponer que muchos de los que la ven la contemplan y entre los que la contemplan habrá muchos que disfruten observándola. Incluso los hay que comentan las escenas más memorables de la noche anterior en las salas de espera de los dentistas o en la cafetería del barrio a media mañana.

Somos una cultura en pañales, aun peor, una cultura casposa y barriobajera, ¿de qué otro modo se podría explicar el fenómeno Torrente, el fenómeno Aída? "7 vidas" fue una buena idea, quizá la serie española que más cerca ha estado de los totems norteamericanos, pongamos como ejemplo paradigmático a "Friends", supo ir evolucionando en el reparto de actores (con lo que refrescaba el producto) teniendo en sus filas a grandes cómicos como Guillermo Toledo, Javier Cámara o Florentino Fernández; si bien es cierto que los guiones, no podía ser de otra manera tras tantas temporadas en antena, acabaron abusando de clichés repetitivos y de una concepción del humor que terminó exprimida y agotada. Esta spin-off se ha despojado de la ironía e inteligencia de su predecesora y se ha quedado con las bazas del humor zafio y marginal. Y triunfa.
McKnight
NO

user-icon kincaid   Almería (España)
Excelente
25 de Septiembre de 2006
42 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Una serie divertidísima (bajo el espíritu de 7 vidas). Claro que con Carmen Machi, la cosa resulta fácil. Qué mujer más honesta en su trabajo dando todo al personaje. Y el resto del reparto genial: Colmenero, Luisma, la abuela, etc.
Lo mejor para superar la depresión del Domingo por la noche, a base de carcajadas....
kincaid
NO

user-icon Beatlespock   Barcelona - Santa Cruz de Tenerife (España)
14 de Febrero de 2008
30 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil.
No me explico cómo una serie dedicado a semejante personaje zafio puede ser líder de audiencia. Bueno, sí me lo explico. En este país llamado España la vulgaridad, el humor subnormaloide, la risa fácil escatológica y el subproducto destinado a deglutirse por las masas totalmente alienadas ante la caja tonta; son constantes que hacen saltar por los aires las cajas registradoras de las productoras. Y Aida no iba a ser una excepción.

Insoportable hasta el punto de que no he podido resistir más de diez minutos viendo un capítulo al azar. Bueno, y eso que pensaba que "Siete vidas" era infumable, al lado de este engendro es una obra maestra.

Sinceramente, hay otras maneras más útlies de perder el tiempo: mirar el horizonte en la orilla del mar.
Beatlespock
NO

user-icon Lolo Falano   Compra ese chorizo que lo vamos a (Qatar)
Regular
22 de Abril de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Aída en sus inicios era una serie que no era de mis predilectas, pero no me disgustaba. Un par de añitos después, he visto capítulos de los nuevos, y la noto muy desmejorada, su humor se ha vuelto demasiado grosero. No lo digo como un paladín del buen gusto, y del humor inteligente. Me encanta "Pink Flamingos", el cine Gore, "Padre de familia", "South park", y los chistes de humor muy negro riéndose de cosas polémicas, solo digo que Aída actualmente no ofrece otra cosa que humor muy gilipollesco, no hace reír con nada mas si no es de los defectos de sus personajes, y "defectos" como ser ex-yonki, bobo, de Perú, homosexual afeminado, calvo... Hay un contrasentido respecto a los personajes de Aída, por un lado intenta que subirlos a un pedestal de personajes simpáticos, entrañables, y por otro lado los deja tan patéticos que parece a mala leche. Me parece clasista de narices que todavía en estos tiempos, en la sociedad española la gente de barrio, de ambientes humildes y/o marginales la retratemos como catetos que dan vergüenza ajena, no es puntual, sírvase recordar aquella serie "Mis adorables vecinos" Una familia clase media, media-baja, como la hija tiene éxito en la música, se va a un barrio rico, y se ve la contraposición de lo finos y elegantes que son los ricos, y los de origen pobre, pegando gritos, horteras, ceporros... Que una persona sea de origen humilde o no haya recibido educación no conlleva falta de modales, y que sea un ignorante que parezca tener retraso mental severo. Pero "Aída" sigue en esta tónica, no tienen una personalidad peculiar, son de "ese" estatus. La serie está plagada de personajes que hacen de ceporro/a. Aída (aunque ya no está) la abuela, el Luisma, Macu, Barajas, y en el caso de que sean homosexuales, como es el caso de Fidel o Toni Colmenero, afeminados, pero no es suficiente conque sea afeminados, tiene que ser histriónicos. Yo también me puedo reír en ocasiones de chistes/anécdotas del estilo de los de Lepe, pero no encuentro diversión en una hora riéndome de "lo tontos que son estos personajes", es pedante, ¿risa de que? ¿de que son patéticos? ¿Se supone que eso es divertido?
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Lolo Falano
NO

user-icon Felix87   Bilbao (España)
30 de Mayo de 2010
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Esta basura, a parte de no hacer ni puta gracia, sobrepasa lo políticamente incorrecto.
Pues nada... seguid riéndoos con esta mierda. Quizás a las civilizaciones futuras les sirva como documento explicativo del derrumbe de una sociedad en total decadencia mental.
"Un gilipollas que va de intelectual" pensaréis que soy algunos por criticar tan duramente esta ponzoña. Y os diré que yo con "Torrente" me parto el culo pero es que esto sobrepasa mi límite.
Igual es que soy incapaz de reírme pensando que en la vida real, la Lore habría tenido a su primer hijo con 16 años, el Jonathan habría pasado por 3 reformatorios, la vieja esa estaría cubierta por los vómitos de la gente que tiene cerca cada vez que abre la boca, al Fidel lo tendrían martirizado los otros chavales y el Mauricio, ese entrañable camarero que en el fondo tiene buen corazón, estaría militando en la Falange.

P.D: Le pongo un 2 en vez de un 1 porque el Luisma se salva.
Felix87

<< 1 2 3 4 5 10 14 >>