Origen

Críticas 1.023
24 de mayo de 2011
Sólo voy a decir que me parece el descojone padre mirar las primeras páginas y las últimas. Voy a hacer un resumen:
Primeras páginas: gafapastismo, gente insegura, gente que va a criticar por primera vez y prefiere tachar una película galardonada y elogiada por su contenido audiovisual de mierda pura con argumentos tipo "esto es una copia de esto". Como acaban de decir, si tuviéramos que tachar de copia cada película que se basa/se inspira en... Maaaadre mía.
Últimas páginas: la gente ya se ha dado cuenta de que criticar Origen huele un poco y prefieren pasarse al otro bando, y los que estamos hasta aquí de leer tonterías, criticamos.

De verdad, que me he reído mucho yéndome a la página 160 y ver esto *. Y aquí esto **********. En Tron Legacy, igual, otra película que cumple para quien sabe apreciar el arte a secas, ya sea por la pedazo de banda sonora que tiene y los efectos visuales, primeras páginas críticas super violentas y luego qué guay es todo.

Aburrís, ¡reinventaros! Origen es un peliculón, como Memento, como Dark Knight, como El prestigio... Nolan es un genio y si os pica el culo os rascáis, y si huele a mierda será vuestro dedo, ni Nolan, ni Origen. Cansinos.

Con mucho cariño y muy atentamente, de verdad.

Pd: me gustaría añadir una opinión con respecto a lo que espera la gente. ¿Qué esperáis? ¿Que vuelvan los tiempos de las vanguardias? Estamos en época de sequía imaginativa para los artistas, un poco nihilista para todos, no hay movimientos nuevos ni técnicas nuevas ni explosivas, para la aburrida mecánica de efectos especiales-guiones locos, comedias románticas-modernas, películas aventureras, épicas... Que un director como Nolan siga teniendo esas ideas y se interese en mostrarlas con esa pasión... Se agradece.
Marta
24 de septiembre de 2011
Nolan ya hizo un auténtico coñazo llamado "Memento" que no aguanté hasta el final.
Esta película no es tan mala por 2 razones:
1-Algunos aspectos técnicos, bien premiados en los oscars ( fotografía, sonido, efectos sonoros y visuales)
2-La gran interpretación de Di Caprio

Pero el guión deja mucho que desear, hay un momento en que las cosas no están nada claras y uno se pierde, y se aburre.
Nolan tiene una muy buena película llamada "Insomnio", debería dejarse de rarezas y hacer películas normales porque probablemente las haga bien, aunque dudo que lo haga, dado que la crítica valora más sus rarezas que su mejor película
fredo75
8 de agosto de 2010
Christopher Nolan eres un genio. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con el ritmo de una pelicula, con la tension progresiva que la abraza, con los efectos especiales y la fotografia, amplios y espectaculares, no sobra ni falta nada. DiCaprio una vez más impresionante, hace que te sumerjas en su mundo y que sientas lo que el siente. No puedes morirte sin haberla visto. De la talla de Matrix.
Archifago
19 de septiembre de 2010
El elenco es increíble, Christopher Nolan, uno de los mejores directores de la época. El guión es espléndido, complejo y, en la era de los remakes y de las secuelas, sin duda alguna, inception es una de las historias más originales de los últimos años. El problema nace en su coplejidad a la hora de explicar la historia. A ratos, el film se torna aburrida y tediosa. Simplemente una película escepcional para las personas que les gusta lo enrevesado y la peor pesadilla para los que esperaban nimiedad.
Stink_of_fear
24 de marzo de 2011
Cómo me recomendaron esta película, señores! Me aseguraban que poseía un argumento extraordinario que abordaba un tema algo filosófico, metafísico y psíquico pocas veces reflejado de manera tan entretenida. Y decidí verla con la mejor intención posible y colmado de expectativas de pasar un buen rato.
Pues, que decepción! Una vez más Di Caprio vende su imagen para empujarnos a ver algo poco agradable. No debo negar que Nolan creó un mundo hasta cierto punto coherente enmarcado, claro está, dentro de la fantasía. Sin embargo, me pregunto para qué tanta profundidad intelectual para simplemente contar la historia de un tipo que se sentía culpable de la muerte de su esposa y no sabía como superarlo.
Admito que de repente no es tan mala como me pareció, pero esperaba algo muy distinto. Lo único que me agradó fue la presencia del tierno y hermoso rostro de la protagonista y los efectos especiales, que son el gran fuerte de toda la producción.
No considero que esté entre las mejores películas del año y la no nominación de sus autores lo confirma. Se hace eterna la historia y al final no deja satisfecho al espectador. Si no la ven, no se perderán de nada relevante.
pedrojota