Ira de Titanes

Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
26 de julio de 2017
En ‘Ira de Titanes’ el cambio de director y guionistas consiguen un resultado final un tanto superior a su predecesora en esos campos. Especialmente es el director, Jonathan Liebesman, el que hace de esta película un mejor producto. Liebesman entrega una cinta trepidante, sin un minuto de respiro y con unas tremebundas escenas de acción. Por otro lado, la historia presentada por los guionistas es más interesante y con una gran galería de monstruos.

El reparto en general también resulta mejor que el de su predecesora. Empezando por un Sam Worthington más maduro, y contando con Liam Neeson, Ralph Fiennes y Edgar Ramirez, en los papeles de Zeus, Hades y Ares. También tenemos un sorprendente Toby Kebbell que se lleva la palma en cuanto a las situaciones cómicas de la cinta, y destacar además a Rosamund Pike como una mejor Andrómeda que la que entregó Alexa Davalos.

Los efectos visuales nos regalan a algunos brutales monstruos con especial mención a los Cíclopes y Crono, que son los más espectaculares del film. La guinda del pastel la pone la genial banda sonora de nuestro compatriota Javier Navarrete, que se luce en momentos puntuales.

En definitiva: 'Ira de Titanes' es una cinta de aventuras que resulta mejor que su predecesora en casi todos sus campos principales, y que entrega una película trepidante, entretenida y tremendamente espectacular.

-Lo mejor: Las escenas de acción que predominan a lo largo del metraje. Mejoría en cuanto a historia e interpretación.

-Lo peor: Quejarse de la poca profundidad en la historia y los personajes, y sobre que la mitología griega es pasada por el forro por sus responsables... no son motivos suficientes para suspender esta buena aventura de Perseo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
26 de septiembre de 2018
Si la primera parte resultó insulsa y dejó una sensación de film incompleto en esta ocasión tenemos ante nosotros un metraje ligeramente mejor en todos sus aspectos.
El guion para empezar es bastante más entretenido, mayor profundidad de los miembros del reparto haciendo la trama más interesante. Las escenas de acción son más y mejores que en su antecesora. También vemos a Liam Neeson y Ralph Fiennes más importantes en el desarrollo de la historia. Aparte se hace hincapié en el personaje de Ares como el enemigo cabrón.
Otro detalle a destacar es el aumento de madurez debido a las muertes que dejan indiferente a más de uno.
En general me parece una secuela superior a la Ira y mejora todo con respecto a ella.
Franz Beckenbauer
17 de mayo de 2020
Otra magnífica aventura que sigue las mismas instrucciones que su predecesora, aunque de una manera más sosegada notándose la falta de mano de Louis Leterrier. Perseo (Sam Worthingto), hijo de Zeus (Liam Neeson), es una vez más llamado a salvar el mundo esta vez para enfrentarse al titán Cronos estando involucrado de nuevo Hades (Ralph Fiennes) acompañado del dios de la guerra Ares (Édgar Ramírez). Presentando la misma estructura que su precuela, y siguiendo el hilo y las pautas del mundo creado anteriormente, esta nueva entrega de la saga tiene en contra un ritmo mucho más lento que no compensa bien su visionado, así como un listado de criaturas menos impresionantes y bastante más reducido, centrándose en los problemas familiares olímpicos y preparando desde el planteamiento una gran batalla final que supera con creces el enfrentamiento de Perseo contra el kraken en Furia de titanes (Louis Leterrier, 2010), dosificando de manera más adecuada la acción y los puntos de inflexión necesarios para una secuencia de tal calibre. La dirección sigue siendo muy genérica de este tipo de grandes producciones orientadas a un público más extenso, recurriendo a técnicas poco arriesgadas de filmación, en ocasiones tan caóticas como la anterior vez, aunque esta vez sí que recurre a grandes panorámicas y planos largos para mostrar el punto más atractivo de este tipo de cintas: la acción. Sí que es cierto que hasta el final, las escenas de acción son extremadamente cortas y no presentan ningún interés narrativo (exceptuando la parte de los cíclopes) y que, de nuevo, recurre a elementos externos a la acción (deus ex machina) para solventar los conflictos que crea con algo de credibilidad. En algunas ocasiones, tanto la iluminación como los movimientos de cámara no compensan el despliegue en plano de tanta cantidad de elementos, ya que en muchas ocasiones son raramente apreciables a simple vista por el espectador. Aún así, los efectos especiales vuelven a estar bastante bien conseguidos, y sabe crear personajes interesantes que rápidamente son descartados para ofrecer protagonismo a Perseo (en cierta manera, de manera adecuada, ya que es el héroe de la aventura). No obstante, hay una gran cantidad de personajes sobrantes y casi introducidos de manera muy poco veraz, como es especialmente Andrómeda (Rosamund Pike), Korrina (Lily James) o Helios (John Bell), este último metido con el propósito de aumentar la profundidad del protagonista dándole un falso motor a través de la relación paterno-filial, pero que no funciona por lo absurdo de las situaciones que crea, resultando totalmente anticlimáticas, aparte de su sobreactuada interpretación que me hace salir aún más de la historia. Además, hace muecas muy forzadas y raras para expresar cualquier sentimiento. Una vez más, la única interpretación que resalto es la de Ralph Fiennes dando vida al dios del inframundo, que, en esta ocasión, tiene bastante más tiempo de aparición aunque sea bastante corto en comparativa con los demás, y a Bill Nighy haciendo de un histriónico, en el buen sentido, Hefesto. De demás aspectos, tampoco hay mucho que destacar, compensan bien la aventura y poco más. Aún bajando algo el nivel, sigue siendo una película entretenida que, una vez más, da lo que ofrece. (6.5).
Tiggy
8 de noviembre de 2020
La verdad, no es fácil decidir si Ira de Titanes es mejor o peor que Furia de Titanes. Ninguna de las dos es demasiado buena.
Y además, se parecen tanto que casi cuesta distinguirlas. Las tramas son casi idénticas, de hecho, y quizás sólo el continuo desfile de caras conocidas ayuda a aumentar el interés de esta nueva aventura de Perseo y compañía. Los actores hacen lo que pueden con los estereotipados personajes que tienen (aunque Liam Neeson y Ralph Fiennes ya han hecho estos roles como un millón de veces antes: uno de maestro y mentor eterno y el otro como malvado que quiere dominar el mundo) y el espectáculo es aceptable gracias a su escasa duración de apenas 90 minutos y el despliegue y derroche de efectos visuales.
Correcta sin más, dentro de sus parámetros.
Sibila de Delfos
29 de marzo de 2021
Una digna continuación del remake, visualmente magnífica y llena de acción.

De la parte del guión y la historia comparándola con los mitos griegos originales y tal, casi mejor que pasar, porque cuando uno va a ver una película como esta, ya sabe a lo que atenerse, osea, que hayan cogido, cambiado y dado 3 vueltas de rosca a todo lo que le han dado la gana con respesto a dichos mitos, para lograr una historia atractiva que tenga que ver con los susodichos mitos.

Buenos actores, una ambientación muy currada y mucha imaginación. Digna de verse en pantalla grande.
TANOMUERTO