Mi vecino Totoro

7,7
49.307
26 de diciembre de 2011
Simplemente, me ha encantado, mucho más que Chihiro, opino que El Castillo Ambulante es mejor, derrocha más fantasía, pero esta me ha parecido especial:

-Una historia simple, pero bonita y amena, fácil de coger.
-Hayao consigue crear un entorno leal y precioso, muy buenos dibujos, al igual que los fotogramas de estos.
-La faceta imaginativa existe, es palpable, pero quizás no es tan enorme como podemos hallar en otros de sus trabajos, la fantasía se mezcla con la naturaleza, haciendo que esta sea mágica y solida, quizá intenta mostrarnos como debemos verla realmente.
-Totoro, personaje pintoresco a lo "cine mudo" junto otros secundarios de fantasía, que solo las protagonistas pueden ver porque el se deja, pura magia, formidable.

Una de las películas más consagradas y bellas del anime, y más particularmente, de Hayao.
perfe
27 de septiembre de 2012
No he visto todas las películas de Miyazaki pero mi vecino Totoro es la mejor de las que he tenido el placer de disfrutar. En esta película esta tendencia a la desmesura está muy atemperada por una cadencia clásica. En una reciente entrevista, el director actual del Zinemaldia, Rebordinos, decía que estaba “a la altura del mejor Hawks”. Incluso en las reputadas “La princesa Mononoke” o en “El viaje de Chihiro” el universo fantástico se desparrama en un torrente que a mi me resultaba excesivo. Me perdía en ese universo onírico lleno de criaturas y giros surreales que acababan embotando mi percepción. Me parecía demasiado. “Mi vecino Totoro”, en cambio, tiene una pincelada fantástica muy ligera y se desarrolla con una fluidez en la que lo fantástico se mezcla con lo cotidiano en proporciones muy naturales.
El ritmo es apasionante. La llegada a la nueva casa, la relación con los vecinos, el número de personajes, la presentación de las tramas, se van sucediendo de forma natural con una realización sin grandes subrayados que tiene más similitudes con el cine clásico americano que con la tendencia a un onirismo desaforado in crescendo de otros filmes de Miyazaki o de la tradición nipona en general. Esa contención de “Mi vecino Totoro”, la natural comprensión del padre o de la abuela de las visiones fantásticas de las niñas, la convivencia de lo cotidiano con lo fantástico jamás está forzada ni chirría lo más mínimo.
A mí siempre me ha encantado. Estoy deseando que la vean mis hijas y que queden igual de prendadas que yo con esta historia. Veremos.
Jmpg2012
28 de mayo de 2013
Vi esta película hace algunos años, y sus imagenes aun perduran en mi memoria y no se se desvanecen. Aunque la vi ya lejos de mi niñez, logró tocar las cuerdas que están en lo más profundo de mi persona. No es exactamente una película infantil, pero todo niño y adulto debiera verla, casi por obligación y aprender (como siempre en Miyazaki) las pequeñas cosas que nos hacen amar la vida, la naturaleza, los amigos, la familia, y la inocencia del ser.
Gracias Hayao.
Eduardo
4 de septiembre de 2013
Me siento agraciado por haber nacido en 1988, año en que Hayao Miyazaki realizó esta joya del cine anime y familiar. Mi vecino Totoro es un maravilloso cuento para toda la familia, donde se plasma de manera precisa la curiosidad infantil ante lo desconocido, esa inexplicable mezcla de miedo y atrevimiento que todos hemos sentido alguna vez en nuestra niñez. Con un pie en la realidad y otro en la más desbordante imaginación, Miyazaki realiza este fascinante relato con un cuidadoso tratamiento argumental, un asombroso manejo de la sutileza de movimientos, una composición de personajes encantadores y una armonía cromática que resulta agradable a la vista.

Mi vecino Totoro fue una de las primeras películas del estudio Ghibli y es sin duda la obra más personal del realizador nipón. Tan humana, tan alegre y tan terapéutica resulta esta película animada que gira en torno a dos hermanas pequeñas que se mudan al campo, acompañadas por su padre y a la espera de que su madre enferma regrese, donde entablan amistad con un misterioso ser llamado Totoro (una especie de conejo marrón gigante), sobre el que proyectan su desamparo y sus ilusiones. No se pierda esta imprescindible obra, ni tampoco a Totoro ni al gato bus, que revelan la maestría de Miyazaki. La película llegó a las pantallas españolas con dos décadas de retraso.
Angel Lopez
9 de noviembre de 2013
Una historia tan simple, mágica, emociónate aventura y hermosa.
Dos hermanas se mudan con su padre al campo y la mas pequeña y traviesa encuentra Totoro y así empieza una historia que va a quedar por siempre en el corazón de todo fanático de Ghibli.
Muy simple pero directo al corazón.
Totoro hoy en día es el emblema de Ghibli y es no solo por su simpatía sino por que esta maravillosa película logro que Ghibli fuese reconocido internacionalmente, y por algo fue, porque Mi vecino Totoro es impresionantemente bella.
10 estrellas
alekhan