La LEGO película

27 de septiembre de 2020
Excelente película de animación Stop Motion con un argumento muy interesante que trae risas aseguradas y un entretenimiento continuo. Los personajes son caracterizados con cierta bravuconería que ayuda a que siempre haya un ambiente divertido y agraciado dentro del humor que maneja el filme. Todos ellos tienen un desarrollo logrado que encajan perfectamente en la trama. El guion tiene un giro brutal que logra percibir la metáfora con la que finaliza el filme, aportando no sólo una película innovadora y original en el tratamiento de la animación sino que nos demuestra que es capaz de sorprender a todo tipo de espectador.
Ismael Alzola
1 de enero de 2021
Esta película tenía unas expectativas bajísimas, ya que otras producciones cinematigráficas y televisivas de Lego habían sido flojas, además de un petardazo.

Pero, las películas que salieron en el cine y que empezaron por este fenómeno (que fue la primera "La Lego Película"), están derrechupete. Y esta película, como en la película dicen, "es fabulosa".

"Todo es fabuloso, siempre en equipo todo va bien. Todo es fabuloso, mientras puedas soñar".

Mega original película que no se puede perder ningún cinéfilo.
Victor
4 de enero de 2023
Hay muy poco que criticar a los guionistas/directores de esta película, que con innegable ingenio crean una historia típica con personajes clásicos y que además se les agrega ese "segundo nivel" narrativo con la aparición de los humanos (no muy diferente a lo que Toy Story hizo con los muñecos en su mundo y el de los humanos, aunque allí ellos también eran animados).

Siempre con buen ritmo la película tira incontables chistes (que funcionan) y referencias a la cultura popular (que a mí me funcionan menos) en todo momento, para no aburrir en las necesarias escenas de desarrollo que se dan entre las visualmente geniales escenas de acción (a veces demasiado caóticas) y el correctísimo (aunque extremadamente previsible) desenlace.

Y aun así, con todos esos méritos, los momentos "emotivos" o de pausa en la historia o de desarrollo de personajes, están ejecutados para que incluso los más pequeños (y diría para que principalmente ellos) los puedan comprender o asimilar en la medida de sus posibilidades, lo que hace que muchos momentos y sobre todo el tercer acto, se haga tedioso para los adultos, o al menos para mí.
BlindSeeingEye
28 de enero de 2023
Creo que la habré visto unas 6 veces, y no me canso. Es divertida, mucho, con personajes que son de lo mejor y un reparto de voz excelente. La animación es otro punto muy fuerte, que podrías pensar fácilmente que es stop-motion.

El argumento es bastante simple, una misión para evitar que gane el malo, pero cuando llegas a la parte final, sabes que es más que eso. Cuando te das cuenta de que los muñecos representan a personajes de la vida cotidiana del chico, vas a ver que en realidad va a significar algo más que una simple historia.

Ya dije que los personajes son muy buenos, y es que todos son un mundo en sí. Incluso Batman, que no es un personaje original de la peli, le han dado una especie de lavado de cara que le queda bien. Cada personaje que se añade a la película es carismático, y muy fácil de recordar su nombre y aspecto.

La animación está tan bien hecha que en los LEGOS se notan marcas de desgaste que lo hacen ver más realista y es como si estuvieras viendo juguetes de verdad.

En general, muy buena, memorable, y de las más reconocidas de la animación actual.
Agente_K
11 de mayo de 2023
De la mano de Phil Lord y Christopher Miller ("Lluvia de albóndigas" (2009), "Infiltrados en clase" (2012)) nos llegó en 2014 el primer largometraje animado (tras varios cortos y videojuegos animados) de los merecidamente afamados juguetes de LEGO. Unos juguetes que han hecho las delicias de generaciones y generaciones, construyendo casas y vehículos imposibles con sus "ladrillos" y jugando en esos escenarios con sus pequeñas figuras.

"La LEGO película", como cinta animada, tiene defectos y virtudes por igual. En su parte negativa tenemos un guion demasiado típico y resobado en este tipo de producto infantil (un protagonista inseguro que irá venciendo obstáculos para cumplir con su destino de "héroe". Esto ya nos lo ha contado Disney con mayor o menor fortuna que "La LEGO película" ("El Rey León" (1994), "Hércules" (1997), "Taron y el caldero mágico" (1985), "El planeta del tesoro" (2002), "Aladdín" (1992), "Rompe Raplh" (2012), "Merlín, el encantador" (1961), "Big Hero 6" (2014))... y también fuera de Disney lo hemos tenido de forma más inspirada que en este libreto ("Cómo entrenar a tu dragón" (2010), "Shrek" (2001), etc.). Y ya si nos ponemos estupendos, en Pixar tenemos unos "viaje del héroe" con un humor más fulgurante y unas aristas argumentales más amplias ("Del revés" (2015), "Coco" (2017), "Monstruos S.A." (2001), "Toy Story" (1995), "Buscando a Nemo" (2003), "Up" (2009), "Wall.E" (2008)...). Desgraciadamente "La LEGO Película" utiliza un humor absurdo mediocre, que en muy contadas ocasiones logra levantar la sonrisa... mientras que en el resto de minutos se conduce por unas gracietas tan lelas y aniñadas que solo harán reír al público más infantil que se ría con productos como "Zack y Cody: Todos a bordo" (2008-11), "Jessie" (2011-15), "Henry Danger" (2014-20) o "K.C.: Agente especial" (2015-18), son gags holgazanes que harían las delicias del paródico personaje de "Bob Esponja" (1999-) Patricio Estrella.

La cinta opta por la cantidad y no tanto por la calidad a la hora de tratar de hacer reír. Desde luego un adulto aquí no encontrará no ya el humor perspicaz de "In the Loop" (2009), "Fargo" (1996) o "Deadpool" (2016)... sino que tampoco obtendrá un lucido y lúcido humor familiar al nivel de "Rompe Ralph" o "Shrek". Por supuesto entre tantas gracietas "La LEGO película" nos otorga algunas risas al público más curtido a costa de la parodia a los personajes de cómics o novelas como Gandalf, Batman o Linterna Verde, pero no es lo habitual en el film que se mueve por una aventura tan rutinaria como indolente, y con una comicidad gris. El film remonta, eso sí, en sus minutos finales con una deliciosa analogía entre los dos universos por los que se mueve (el real y el imaginario). Pero no deja de ser una excepción a la norma.

En los niños, un público más conformista, sí triunfará con delicia y disfrute. Los adultos pueden tener un metraje llevadero en un primer visionado (pues el producto no aguanta más revisiones) en mayor medida gracias a su profusa animación. Todo un acierto el uso de esos colores vivos y esos movimientos característicos ("Los Simpson" (1989-) o "Bob Esponja" lo hicieron antes cuando sus "muñecos" salen fuera de sus dibujos animados) de saltos imposibles entre fotogramas, pero lo que más brilla es ese exuberante diseño de escenarios (cuidados hasta el más mínimo detalle, y con un asombroso despliegue de imaginación en sus configuraciones tanto en vehículos como en edificios o paisajes) y una banda sonora con un pegadizo (que no soberbio) tema principal.

Una pena que no tenga mayor altura de miras en su desarrollo argumental (pues la vertiente que juega con el paralelismo entre la historia animada y la historia humana pudo dar mucho más juego de humor irónico y de complicidad humana. Sin embargo la cinta opta por gastar minutos en el previsible y simplón "viaje del héroe" que nos proporcionan). Pues con lo que acaban legando se equiparan a "Piratas" (2012), "Buscando a Dory" (2016), "Rango" (2011), "Raya y el último dragón" (2021), "Brave" (2012), "Ice Age 4" (2012), "Los Simpson: La película" (2007), "Bob Esponja: La película" (2005), "Madagascar 3" (2012), "Tiana y el sapo" (2009) o "Lórax: En busca de la trúfula perdida" (2012) en lugar de a las sagas de "Toy Story", "Shrek" o "Rompe Raplh". Solo recomendable a los más pequeños de la casa y a los más aficionados al cine familiar de animación, el resto de público tiene exponentes mejores tanto a nivel de aventuras animadas como a nivel de humor.

Lo peor: Su guion en líneas generales...
Spark