Vikingos (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
3 de agosto de 2018
Después de muchas recomendaciones y bastante dudas por mi parte, ya que no me atraía lo que había visto de trailers y demás, he terminado viendo la serie de Vikingos. De momento son 4 temporadas y es una serie que creo que mejora con el desarrollo de la historia y de los personajes. En muchas ocasiones, he tenido tentaciones de abandonarla ya que era bastante tediosa y que recurría a la sangre como principal argumento. La incorporación de nuevas historias paralelas en tierras inglesas y parisinas, con unos personajes más atractivos logra un salto de calidad que con la llegada de los descendientes de Ragnar Lodbrok aún la hace más interesante. Con todo, creo que es una serie interesante pero que queda muy lejos de Juego de Tronos, por mucho que algunos se empeñen en comparar.
mateus64
7 de junio de 2020
En todo momento mantiene al espectador entretenido y activo en un mar de guerras, sexo, traiciones y tretas engañosas. Ideal para aprender historia y cultura nórdica con la obra ya conocida por todos de Travis Fimmel.
Vikingos, sin dicho personaje sería una serie más, pero dicho actor le aporta unas espectaculares escenas.
Isma
19 de octubre de 2021
"Vikingos" no es un documental histórico de la BBC, con sesudos expertos en Historia Antigua y Medieval asesorando cada ínfimo detalle de la vida de este misterioso y semi-salvaje pueblo que asoló buena parte de Europa hasta el S. X.
Se trata de una serie de ficción dramática televisiva inspirada en varios relatos que nos han llegado sobre Ragnar Lothbrook y sus descendientes (relatos que seguramente ya tenían un buen bagaje de fantasías, invenciones y exageraciones). Quiero aclararlo bien porque muchos usuarios se quejan de la "falta de rigor histórico" de la serie. Rigor que no tiene, ni obligación, es un producto televisivo.
Por lo demás, me parece muy bien realizada, con aceptables interpretaciones y solventes (aunque en ocasiones repetitivas) escenas de acción.
De todas formas sí es cierto que a partir de la quinta temporada baja su calidad e interés, y comienza a hacerse un tanto lenta y pesada.
Pero en general, se nota que ha contado con un generoso presupuesto, se desarrollan varias tramas más o menos interesantes, y el público ha podido conocer por encima algunas de las costumbres y ritos religiosos de este enigmático pueblo muy reticente siempre al avance del Cristianismo.
Mi nota: 8, sobre todo por su realización y buena factura.
Garcilento
2 de noviembre de 2021
Sólo he visto una temporada (que es la que todo el mundo valora mejor) y la historia me ha parecido aburrida y vacía. A parte de las bravuconadas de vikingos, la historia es una chorrada, e históricamente no tiene mucho rigor...

Hay gente que opina que "no es histórica ni lo pretende" (literalmente), pero yo pienso que para qué sirve una serie de época si no es para que aprendas cosas de esa época? No digo que no se pueda meter ficción y personajes para animar la historia, pero inventarte costumbres, rituales, etc., y poner a los vikingos poco menos que de superhéroes, sólo sirve para perpetuar que sólo se conozcan los tópicos.
greuze
28 de diciembre de 2014
Me gusta esta serie a pesar de sus fallos, que no son pocos. Lo peor se lo lleva el guión, esa parte tan esencial tanto en un drama televisivo como en una película, que en este caso adolece un poco de falta de dirección o rumbo fijo. Dejando de lado la fulgurante carrera de Ragnar Lothbrock, el resto de personajes están retratados un poco a brochazo gordo, y sus acciones no siempre resultan creíbles, siendo así que a veces parece que solo sirven de pretexto para intentar crear climax y giros a veces fallidos, a veces manidos, que consiguen sacarnos una sonrisita. Llevamos dos temporadas y me da la sensación (igual me equivoco) de que la improvisación ha sido parte del viento que ha movido las velas de 'Vikings', y eso es algo que nunca he consentido en las series, y que por ello me ha alejado del formato televisivo hasta hace bien poco.

Aparte de ello, otro 'fallo', a mi entender, aunque sea algo generalizado hoy en día en los productos de acción, por desgracia, es el uso aturullante de la música, que podría mejorarse. El ritmo, la banda sonora y otros efectos estéticos siguen los patrones de la media actual en obras actuales de acción, y eso para mi resta épica al resultado final. Aquí conviene fijarse en los clásicos y reivindicar la solemnidad del clásico de Fleischer (y Kirk Douglas) de 1958, que aún con todo lo envejecido, sigue siendo LA PELÍCULA de vikingos por excelencia. Una pena en esta serie, porque el resto de ingredientes son muy propicios para la épica: en general buenos actores y buena ambientación. ¡Y vikingos! ¿Acaso hay algo más épico que un vikingo emborrachándose antes de prepararse para irse a molestar a las cosas inglesas?

¿Qué defiendo entonces de esta serie? La ambientación histórica, sin ninguna duda. Y la épica, pese a todo lo dicho. Si te gusta la ambientación medieval, no puedes perderte esta serie. Podía haber sido algo mejor, sí, pero también podía no haberse hecho, y se echan de menos más series como estas, que pongan cierto peso en la ambientación histórica. Así que esto es lo que hay. Yo, por mi parte, tengo muchas ganas de que saquen la tercera temporada para poder seguir la vida de Ragnar Lothbrok. Por Odín, Thor y Freya.
Caligari sin gabinete