Hulk

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
3 de noviembre de 2022
No tenía fe en este filme, sobre todo por las críticas, parecía un experimento fallido del pasado del que se podría aprender, la cosa es que le tenía curiosidad, pensando en esto y aquello, en una película equivocada y amateur, listo estaba para embarcarme en un viaje algo estúpido.

Entonces, luego de ver el logo de Universal, Marvel apareció con la música de Danny Elfman, que me trajo cierta nostalgia de aquellos años, y antes de que pudiese decir algo, la música se incrementa, y la gota en la pantalla se engrandece mostrando los créditos iniciales en el ADN que adorna la escena. Aunque tuve algunas objeciones, fue desde ese momento en el que supe que esta sería una obra maestra incomprendida.

Y es que eso es, agarra a un personaje y lo lleva al máximo, es artística, presenta muy buenas escenas de acción pero también esos momentos en los que se nos desarrolla al protagonista de una forma tan poética, su amor con Jennifer Conelly (tan sútil que en ningún momento de la película se besan) el problema con su padre, que se volvió tres villanos a lo largo de la historia, ejecutados a la perfección, y ese ambiente épico de lo que conlleva ser Hulk realmente. La batalla con los perros, la primera transformación a oscuras en el laboratorio, las idas y vueltas en el desierto... Los diálogos brillantes de un director que se tomó muy en serio su papel de adaptar una obra de Marvel, al estilo de no tener ni un sólo chiste tonto, ni una escena cómica en una peli de comics no DC, algo que me sorprendió tanto y me hizo gritar al cielo:

"¡¿Por qué el MCU no puede ser así?!"

Quizá por ese amigo tan verde como Hulk.

Y no podemos dejar fuera que se ve como un cómic durante todo el rato, y no me refiero a algunas tomas piola como en Unbreakable, efectos calcados de las páginas originales como en Superman de Richard Donner u onomatopeyas como en Into the Spiderverse, estoy hablando de cuadros, escenas que realmente se sienten como un cómic cobrando vida, puedes ver una explosión y también el ojo de la persona que está por morir al mismo tiempo, en una sinconización bella que no volverás a ver en otra película. Y así es todo el rato de esas 2 horas con 18 minutos, pero créanme que no cansa. El montaje es demasiado original para ser dejado de lado.

A veces se nota cuando una película está hecha por un artista de verdad, que se toma en serio a los cómics originales de Marvel.
muertealasfujoshis312
11 de enero de 2009
Es una pena que uno de los personajes míticos mas famosos de Marvel tuviera una presentación tcon toques muy multifacéticos como lo fue la primera entrega dirigida por lee
si, multifacéticos e aquí por que.
Como adaptación : No respeta en nada el espíritu del comic , pues en realidad no muestra algún parecido en ninguna de las relaciones Bruce/Betty o Bruce/Ross , en particular las características de los personajes son muy diferentes a las del comic , haciendo a un lado la historia original y dándose el lujo de inventar villanos solo para complementar la historia , desgraciadamente esto no resulto y mostraron monstruos tan mal hechos como los perros gigantes , sin mencionar las notables fallas que tiene y las incoherencias con la historia.
Como película : Desde los inicios de los créditos se nota el esfuerzo realizado por Lee por tratar de sumergir al publico en la mente retorcida de David Banner y se muestra un inicio mue interesante , pues retrata con toda crudeza la realidad de un padre y esposo atormentado y obsesionado por su trabajo (hasta ahora vamos bien) ; el clímax de la película es mas defraudarte , pues mientras que inicia bien se vuelve tediosa incluso , cuando bruce se expone a los rayos gamma termina lo interesante y empieza la monotonía de Bana , quien a pesar de hacer un excelente trabajo como los demás.
No logra convencer del todo como bruce Banner , sin embargo esta falla no indica que lo tedioso sea necesariamente malo sino mas bien es donde empiezan los problemas de adaptación y donde se pierde el espíritu del comic , incluida la poco emocionante batalla con los perros mutantes , sin embargo digo que no es necesariamente malo porque es en el clímax de la película donde nos preparan para lo mejor : el desenlace y el final , es aquí donde se muestran las partes mas emblemáticas de la película y quizá un poco de la esencia del comic , pues la batalla en el desierto es icónica del personaje y la confrontación entre padre e hijo es fenomenal . Posteriormente viene otra falla grave del comic , un villano que ni siquiera sabia que existía e incluso la batalla nos deja con cara de ¿ eso fue todo ? .
Después viene el final en donde se retoma el buen ritmo del film , pues es aquí donde vemos los diálogos de un general esperando la ayuda y el perdón de su hija sin embargo esta antepone el amor de Bruce por el de su parte un conflicto muy bien manejado !
igualmente el dialogo de bruce en la selva .
Me esta haciendo enojar....y no le gustaria verme enojado!
Simplemente brillante !
Como arte : francamente el estilo visual , la manera en que se retrata la vida de bruce , los experimentos , las confrontaciones que tiene Banner con su monstruoso alter ego Hulk
todo eso hacen de Hulk una mítica película de superhéroes y es en particular lo que se agradece de verdad.
Sophisticated colours
23 de julio de 2009
Vi Hulk en su momento, poco tiempo después de estrenarse en la gran pantalla... tampoco esperaba gran cosa, ya que debido a una serie de factores tenía pocas cartas a su favor como para encandilarme... el primero de ellos....

Ni siquiera me gusta el personaje, en un mundo lleno de James Howlets, de Bruce Waynes o Peter Parkers, el apocado Dr. Banner nunca captó mi atención en las páginas del noveno arte.

Hulk aplasta, Hulk se cabrea, Banner odia su maldición, lucha por controlarlo, Dr. Jekyll y Mr. Hide... Nada de esto me atrajo nunca demasiado, ya fuera Hulk gris, verde o amarillo, soltase monosílabos o frases complejas...

El segundo de los factores es que sentía cierta "fatiga" hacia Ang Lee... Director alabado por la crítica, con sello de profundo para más inri (algo que ya amenaza con una sobrevaloración por encima de toda lógica) el cual arrasa en los festivales llevándose osos, palmas y oscars por igual... Su Tigre y Dragón me parece un buen ejemplo de lo "benigna" que suele ser la crítica especializada con el bueno de Ang (excepto curiosamente en esta).

Sin embargo hace un par de semanas volví a verla... y pese a que sigue sin entusiasmarme, reconozco que la disfruté (cuando tenía un recuerdo horrendo de ella, motivo por el cual decidí dejarla reposar hasta un segundo visionado... algo aconsejable y justo, antes de despotricar sobre algo o mantener una primera impresión mala , por el motivo que sea).

Sé bien que esta es una de las películas más infames de esta década, vilipendiada por la mayoría, entiendase, crítica y público, pero pensemos un momento:

-¿Eric Banna y jennifer Connelly como protagonistas? ¿Son malos actores acaso? ¿Alguien diría que están menos que correctos en Hulk?

-¿Un reparto que se completa con Nick Nolte y Sam Elliot?

-¿Y la banda sonora? ¿Danny Elfman?

-Visualmente sin entrar en detalles ¿No es Ang Lee un gran director?

-¿Hay algún fallo importante en el guión? ¿No es bastante sólido y coherente?

-El Hulk 3D... IMPRESIONANTE, no solo aplasta, ¡incluso actúa! ( Y mucho mejor que más de uno de carne y hueso... )

-¿Y los demás efectos especiales? ¿No rozan el sobresaliente?

-Terminemos con su montaje... uno de los más originales y divertidos que haya visto nunca... es atrevido y capta bastante bien la esencia y tono del cómic...

Esto no significa que la película sea una obra maestra... a veces un todo es inferior a la suma de sus parte... lo que significa es :

¿De verdad una película con esos elementos puede ser merecedora de un suspenso?

Yo no lo creo.

Nota; 6,2
Coen
29 de marzo de 2010
No es mala solo que cuenta una historia y trama diferentes de lo que son el personaje de Marvel, aunque no pierde el hilo de lo que es el protagonista, hay buenos efectos especiales, el problema está en que el increíble Hulk parece mas bien un fugitivo acusado por la ley que un Superhéroe en este filme.
camuflaje
18 de octubre de 2010
Es la segunda vez que la veo, recomendada por varios amigos en cuyo gusto confío, pero sigo sin encontrarle el punto a la adaptación de un comic Marvel supuestamente más seria que se ha realizado. Quizás sea justamente tratar de mezclar la seriedad y madurez de algunos comics con el espectáculo cinematográfico lo que no me acaba de convencer. Eso sí, no hay comparación con la nueva versión que se estrenó hace un par de años.
MadQuark