El quinto elemento

11 de abril de 2018
No se cuantas veces habré visto esta locura monumental,es una de esas películas que uno asume que son de uno por el cariño que se le ha tomado a lo largo de los años,una joyita de diseño y desenfado narrativo.

Un Nueva York sobrepoblado y contaminado,un ex-militar al que su madre le grita porquerías por el teléfono, un sacerdote y su tonto asistente que tienen la obligación milenaria de salvar el mundo,una drag queen estrella de un churro televisivo,un arma superpoderosa encerrada en el cuerpo de una frágil muñequita pelinaranja y por ultimo un psicópata traficante de arte al servicio de la fuerza apocalíptica que destruirá al mundo, ¡que mas quieren!?
alexnene
28 de julio de 2019
Que deleite disfrutar de esta película como niño y que años después se mantenga igual de fresca y divertida.

Luc Besson tira ni más ni menos que los cómics de sus propios compatriotas, pasando por Moebius hasta Enki Bilal y convierte el film en una suerte de space opera repleta de personajes, detalles y momentos tan estrambóticos y pintorescos que escapan completamente al convencionalismo preestablecido por Hollywood.

Cosas que los norteamericanos difícilmente se atreverían a plasmar en la una película dirigida a un público de masas…ya no digamos en la actualidad. Independientemente de que la historia pueda pecar de simplona o que el final sea menos sorprendente de lo esperado, el saldo total resulta tan extravagante que uno no puede si no dejarse atrapar por el despliegue de locuras salidas de la mente del francés.

¿Que puedo decir? no es arte y ensayo, está claro. Pero es una película con personalidad que entretiene con creces ¡carajo!
Güerard
13 de febrero de 2020
Divertida, pero diría que se pasa de divertida. El quinto elemento es una peli bastante disfrutable, pero que nunca llega a tomarse en serio. Los personajes que salen son paródicos, incluyendo al villano, que tiene de villano lo que yo de ingeniero. Los efectos especiales están bastante bien realizados para la época, aún eran los años 90. El guion pese a ser mejorable tampoco es malo. Viendo la primera mitad del filme uno se acuerda del clásico de Ridley Scott, Blade Runner. Por su temática futurista, pero nada más. De hecho esta producción tiene un colorido muy vivo. En cuanto al reparto nadie destaca por encima del resto, pues todos rondan el mismo nivel. Una cosa es segura, la cinta parece una competición por ver quien tiene los momentos más cómicos. Quitando algunas escenas muy puntuales, el film es una versión humorística de Star Wars o Star Trek. Porque entre el personaje interpretado por Chris Tucker, que sólo con hablar ya te saca risas, y el "malo" encarnado por Gary Oldman la comedia está garantizada. Bruce Willis intenta aportar cierto grado de seriedad a la historia, y en parte lo logra gracias a su mera presencia, pero ir contracorriente y luchar contra los elementos nunca es sencillo por mucho esmero que se ponga. Me gustó mucho la música de los créditos finales porque tenía mucho ritmo.
Franz Beckenbauer
20 de marzo de 2020
Curiosa obra del cineasta francés cuya premisa elemental es salvar el mundo a través de unas reliquias antiguas y un ente superior, todo embadurnado de una ciencia ficción muy propia de serie B. Aún con un argumento tan usado en el género, Luc Besson consigue entretener creando una película que se mueve más por la acción que por su género principal, algo habitual en la estrella protagonista: Korben Dallas (Bruce Willis), el cual demuestra sus dotes interpretando a un agente especial retirado que, por infortunio, se ve envuelto en dicha misión, acompañado de una bellísima Leelo (Milla Jovovich) y uno de los personajes más odiosos que he tenido la desgracia de presenciar, Ruby Rhod, encarnado por un histriónico Chris Tucker. Como antagonista principal nos presentan un villano estereotipado, con tan escasa construcción psicológica que podrían haber puesto cualquier actor para interpretarlo en lugar de a Gary Oldman. Lo que más me ha gustado, sin duda, es el diseño y factura de los engendros que aparecen, recordando mucho a los primeros episodios de La guerra de las galaxias, así como la gama de colores empleada, muy alegre y colorida y la banda sonora y su acoplamiento estrófico con las imágenes (me refiero a una escena en particular). Con todo, es una muy entretenida opción para pasar la tarde y apagar el cerebrito.
Tiggy
28 de marzo de 2020
Luc Besson es muy bueno en una cosa. Coger el material más ridículo que puedas y arreglar una historia con un montón de giros de guión, superentretenida, capaz de reírse de sí misma y dejarte satisfecho... siempre que no te la tomes en serio.

De alguna manera, "El Quinto Elemento" es una peli superchorras, una autoparodia con algún momento de vergüenza ajena (véase spoiler zone) pero en ningún momento lo oculta. En cierto modo le pasa lo contrario que a Roland Emmerich, que se mea de la risa mientras hace sus películas y luego el público se las toma demasiado en serio.

El vestuario, superoriginal y con mucha coña.

Como punto negativo, los elementos aportados por el autor de cómics Mezieres, que recicla muchas de sus propias ideas del universo de "Valerian, agente Espaciotemporal", lo que provoca que para los que conocemos el cómic nos pervierta un poco ese mundo.

Muy recomendable para una sesión de palomitas y porr... vino en porrón.
voetcranf