Plan de escape

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
9 de enero de 2014
Un especialista (Stallone) dedicado a detectar los puntos críticos de las prisiones demostrándolo in-situ, o sea, haciéndose pasar por un preso y fugando. Es recluido en un nuevo tipo de prisión diseñado bajo sus propios parámetros y de la cual debe escapar, contando con la ayuda de un preso (Schwarzenegger) que sabe mucho más de lo que parece.

La historia pese a ser un poco extravagante y ya muy vista es lo de menos, lo realmente interesante es ver a estos dos veteranos de las películas de acción repartir "combos" a diestra y siniestra, coger armas e impartir "justicia", ayudándose mutuamente y tratando de lograr su objetivo. Todo un tributo a estas leyendas del cine de género. Como hubiera gustado esta película hace más de 20 años.

De seguro gustará mas a los aficionados al género y a los nostálgicos. Las nuevas generaciones ya adaptadas a los nuevos registro de héroes, del tipo "yogurin" con rostros lozanos, aspecto andrógino y corazón de poeta de seguro no la tomarán muy en serio.

Aún así, se deja ver con interés y entretiene a pesar de no ser una gran película.
Garabato
9 de febrero de 2014
Buscar cuál ha sido la intencionalidad de Mikael juntando este reparto es tan obvio como la luna y el sol.

Aunque una vez vista,me ha resultado algo entretenida y hasta cierto punto cumple las pocas expectativas que uno mismo se crea una vez visto el reparto, lo cierto es que la cinta està más que digerida una vez que se desvela a las 15 minutos su trama.

La trama aunque puede parecer hasta cierto punto ingeniosa y fresca, a mi desde el inicio me ha parecido un episodio más de la reconocida serie prison break. Lo cierto es que la película tiene ritmo, acción y sigue una línea que va progresando poco a poco, pero que toda ella es tan evidente que no termina de convencer, ya sea por las casualidades de las que hace gala, de lo previsible que es o de lo poco convincente de sus protagonistas, fuera por lo que fuere la trama entretiene pero no engancha.

Por otro lado tenemos a sus dos protagonistas, Primero tenemos a Stallone que hace un papel desde mi opinión desastroso, del cuál se espera que en cualquier momento suelte " no siento las piernas ", resulta totalmente inexpresivo y su capacidad de convicción es nula o inexistente por lo que todo su personaje es un sufrimiento para el espectador innecesario y después tenemos a Arnold que aun siendo también nada expresivo y carecer de ningún tipo de carisma , no es tan exagerado como el de su compañero de faena, por lo que se saca como conclusión de esto que si la elección de su director hubiera sido dos actores poco o nada conocidos el resultado final seria mas satisfactorio.

Su recta final es lo que todos conocemos como una americanada total, llena de los tópicos de genero y que causa cierto grado de vergüenza ajena.

En conclusión se puede decir que se trata de una cinta, para ser vista con las expectativas bajas o para amantes de dos viejas glorias reunidas y capaces de ofrecer unas buenas dosis de acción sin medida.
fauno21
17 de febrero de 2014
Decir Stallone es decir acción. Y si a eso le sumamos Schwarzenegger, el resultado debería ser una ecuación de golpes tiros y músculos a mansalva, y de los buenos. En esta película, esa suma no da el resultado esperado, y nos encontramos ante un intento de "drama inteligente" en el que se pretende impresionar al espectador, a la vez que provocar esa buscada adrenalina que todo amante del género de acción quiere conseguir. La película no logra ni lo uno, ni lo otro.
Nos presentan a Ray Breslin (Stallone), como un Houdini del mundo carcelario, cuyo trabajo consiste en poner aprueba la seguridad de las mejores cárceles del mundo (es decir: Estados Unidos).
La CIA contrata a Breslin para que evalúe una nueva prisión, donde se encuentran los presos más peligrosos del planeta. Y allá que va nuestro protagonista.
Aunque al entrar en dicha prisión, Breslin se percata que algo no va bien, parece que le han tendido una trampa. Dentro de la prisión conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), personaje que le sirve de apoyo para trazar su plan de escape. He de decir que este personaje no tiene ningún tipo de relevancia en el desarrollo de la película, excepto al final, cuando Schwarzenegger coge su metralleta favorita y se lía a tiros con todo ser viviente.
Porque nuestro protagonista va de inteligente, trazando un plan altamente complicado, analizando la cárcel minuciosamente, trazando un mapa mental de la estructura, conociendo los patrones de los guardias.....pero al final salen de la cárcel a balazo limpio.
La resolución de la película me ha parecido correcta. Aunque pretende ser sorprendente y quizás no lo sea tanto.Lo mejor de la película es el reparto. Quitando a los dos grandes protagonistas, los secundarios (sin mucha importancia en la trama) ejecutan sus papeles muy bien. Destaco a Vincent D’Onofrio, actor conocido por ser el Soldado Leonard "Gomer Pyle" Lawrence en Full Metal Jacket.
No es una película que recomendaría, a no ser que te encanten Stallone y Schwarzenegger.

Una curiosidad: Stallone fue nominado al Razzie como peor actor. En mi oponión, lo hace bastante peor Schwarzenegger.
Una frase con la que me quedo: "No pareces tan inteligente."
Mi puntuación: 5/10

IvánPérez
3 de julio de 2014
Esto del cine ya me va pareciendo un robo de altura. Nombres biensonantes ya no son garanía de un buen producto. Es claro que la dirección es pésima pero es que la incoherencia es la baza más alta: ¿de verdad creen que con dos caretos comunes enfrentados y cuatro chorradas graciosas nos van a comer el tarro? La estrategia está en la característica summa del meta-cine: espiritualidad diluida para agradar un nosequé y luego te la meten con todo lo demás: aplanamiento cerebral y un puñado de secretos. Bueno, más que un puñado, una pulgada, aunque, en verdad os digo, que no merece la pena. EN los primeros 5 minutos ya está todo dicho: el resto no sirve.
IvanCarrera
7 de enero de 2015
Hay películas "de tarde" y películas "de noche". Creía que esta de Stallone y Schwarzie entraría con suerte en la primera categoría; pero me equivoqué. En primer lugar es demasiado larga, y en segundo Stallone casi no abandona la pantalla, y eso no hay quien lo soporte. Compruebo con vergüenza ajena que el actor está a rebosar de anabolizantes, como siempre, y de botox. Ya no puede ni pronunciar un inglés decente. A día de hoy la expresión de perro apaleado que lo caracterizó ha pasado a ser un rictus de autosuficiencia por obra y gracia de los estiramientos, y aun así se nos pretende hacer creer que sigue repartiendo mamporros como Rambo, y que encima se ha doctorado o poco menos en Ciencias Diversas. Si como matón resulta cargante, hay que verlo como "enteradillo". La trama es estúpida, y todo el mundo es un inútil o un malvado inútil menos Stallone. Lo mejor, y por lo que podría ganar el Oscar de Ética, es por su presentación ultra-chispiguay del Islam.
Hay quien se entretiene con la Comedia de Dante en edición bilingüe y quien lo hace con Guardianes de la Galaxia, ambas opciones las entiendo y hasta comparto (sobre todo la segunda); lo que no comparto es decir que este bodrio entretiene.
Capra62