Vikingos (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
8 de julio de 2017
¡Y casi con seguridad que lo es!

"Vikingos" puede parecer al ojo humano como otra de las series de carácter medieval que hay hoy en día, como es el caso de "Juego de Tronos". La principal diferencia de esta serie irlandesa es que posee un rigor histórico muy bien acertado, además de una basta información acerca de la cultura vikinga (dioses, héroes, leyendas, rituales...), lo cual hace que sea mucho más realista e interesante; se compone de magníficos personajes, ya que todos tienen una importancia y una aportación en la historia de cada temporada que la hace aún más sólida; los escenarios son perfectos para filmar los múltiples desembarcos vikingos que de la mano de Ragnar Lothbrok deberían suceder.

Sin duda, una de las mejores series que hayan hecho en esta década.

Nota: 9,2/10.
Samuel Guillermo
3 de enero de 2021
Vikings es una serie europea que nos da una clase de historia a mi parecer muy necesaria, el origen de los vikingos, sus hazañas, conquistas, personajes legendarios, cultura, creencias, absolutamente todo lo que te puedas imaginar de lo que fueron estos rubios barbudos y sus guerreras valquirias, además de sus eternos rivales los católicos.

La serie empieza bien, sus tres primeras temporadas y parte de la cuarta son casi sublimes, después lamentablemente tiene un deceso muy evidente, comienzan a morir personajes importantes y el guión tiene que rellenar con otros protagonistas para nada a la altura de los anteriores, pero claro todos personajes reales de la cultura vikinga no hay ningún invento, sin embargo para mi es una serie necesaria y a pesar de su bajón, no dejarás de admirar una excelente fotografía y escenografía digna de las mejores producciones, adaptación de la época, vestimentas y personajes muy a la altura del género que vas a ver, se nota que es europea por su realismo, poca ficción y compromiso de los actores, por todo eso es una serie muy recomendable, el resto sabrá juzgar quien la vea, pero no esta de más decir, que vas a ver muchos episodios de relleno y aburridos, por eso mi nota.
Javiji86
5 de diciembre de 2013
La temática de los vikingos siempre ha suscitado mi interés y cuando descubrí esta serie gracias a FilmAffinity me di cuenta de que era algo diferente. Todo es magnífico en esta serie, su anuncio publicitario con hachas hundiéndose al son de Fever Ray mientras un grupo de aguerridos vikingos rema como uno solo a bordo de sus drakkars, su ambientación y la magistral actuación de Travis Fimmel del que he de reconocer que me ha sorprendido.

Al tratarse de una serie de Canal Historia, queda patente con que mimo se han reproducido la sociedad, los paisajes y las costumbres vikingas; y al menos en mi opinión, es un fiel reflejo de la sociedad vikinga de aquellos siglos. Además debemos de ser conscientes del increíble potencial de esta serie. Michael Hirst, autor de la exitosa Los Tudor y director de Vikingos ha dejado entrever su gran ambición de continuar con la serie basándose en otros caudillos vikingos o incluso en los innumerables y no menos célebres hijos de Ragnar Lodbrok.

En cualquier caso, parece que tendremos Vikingos para rato. Cosa que celebro, pues ya espero impacientemente la segunda temporada de la misma. Larga vida a Ragnar Lodbrok.
jonatanrivas
16 de junio de 2015
Resulta increíble que una serie como tal, donde el principal problema surge con el agotamiento de las ideas y la repetición de situaciones, en VIKINGOS está sucediendo todo lo contrario, la primera me pareció simplemente correcta, históricamente muy bien tratada, vestidos, armas, barcos, costumbres.... sin un pero, pero el guión, al menos a mi modo de ver algo soso. Pero a partir de ahí, ha ido mejorando de forma alucinante, hasta el punto de que esta última temporada me está volviendo loco, me parece absolutamente genial. Me va a dar mucha lástima cuando termine.

Wallander 57
Wallander 57
18 de junio de 2015
Siento la obligación de recomendar esta serie por todo lo que me está haciendo disfrutar. Vikingos es sin duda una de las mejores series que he visto en mi vida. Inteligente, respetuosa con la historia ( entendiendo las licencias necesarias para que funcione como entretenimiento), con una factura impecable y una trama que te engancha desde el primer minuto. Travis Fimmel esta inconmensurable en su papel de Ragnar Lodbrok que en ocasiones me recuerda al Brad Pitt de su primera época cuando se dedicaba a interpretar. Ha creado un personaje ambivalente, oscuro, distante y cercano a la vez pero que no puedes dejar de seguir en su periplo a pesar de la desolación y barbarie que deja a su paso. Pero los vikingos son así, su vida, sus costumbres, sus dioses y sus valores difieren totalmente de la incipiente Inglaterra y la Europa cristiana. Y aquí entra en juego un personaje clave, el joven monje raptado del monasterio de Lindisfarne en Northumbria ( la primera incursión vikinga documentada de la historia) interpretado por George Blagden. Athelstan , así se llama el personaje, nos hace ver a través de sus ojos el enorme contraste entre ambas culturas y junto a él iremos descubriendo la cultura vikinga y aceptándola.
No quiero desvelar nada más, os la recomiendo encarecidamente a todos los que valoráis que se os trate como a un espectador inteligente. Ojala sean capaces de mantener el tono de las tres primeras temporadas, lo disfrutaremos mucho.
Gregorio