La leyenda del samurái (47 Ronin)

Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2014
La historia de lo 47 ronin es tal vez una de las historias sobre el honor llevado al extremo más impactantes que he oído.
Ningún guionista podría haberla inventado, ni mejorado, lo mejor que se podría haber hecho es adaptarla con fidelidad histórica y sin adornos, mostrar como 47 guerreros entregaron sus vidas por honor.
Sí, sin duda, de estar bien hecha esta película podría haber sido el "Ran" del siglo XXI... pero nada más lejos de la realidad.
No era necesario gastarse el dineral en efectos visuales tan espectaculares como INNECESARIOS. Claro que la caza de la bestia al principio es espectacular, pero es que esta historia NO NECESITABA ADORNOS. No necesitaba una historia de amor frustrada que nunca sucedió, no necesitaba un palacio en la montaña de un Kira demonizado, no necesitaba una zorra astuta y malvada (¿Esto pretende ser un guiño a "Ran"?, ni necesitaba un montón de demonios esotéricos, ni tanta magia.
Para que veáis hasta que punto está adornada y vacía de la historia original sólo tenéis que ver que el tío enmascarado gigante que aparece en el cartel, y que en la historia...REALMENTE NO DICE NADA y al tío de los tatuajes, que apenas aparece.
Carl Erik Rinsch, hazte el seppuku y salva tu honor.
kileskus
7 de enero de 2014
Pocas veces se puede ir a ver una película de acción sin acción.
Candombera
8 de enero de 2014
El trailer no me atraía mucho, imaginaba unos cuantos efectos, luchas poco emocionantes y una película aburridilla...pues acerté. La película es muy lenta y no llegas a sentir la emoción de una história tan épica como esta en ningún momento. Otro gran problema es que en una película como esta esperas unos cuantos litros de sangre, la haría más cruda y te ayudaría a meterte un poco más en las penurias que tienen que pasar los Ronin, pero roza el nivel de sangre de cualquier película de Walt Disney. Pero para que no sea todo negativo, la verdad que el final me gustó bastante (no se si son fieles a la leyenda o no, pero me gustó un final así) además de que me entraron unas ganas de viajar a Japón impresionantes porque la representación del Japón feudal y los paisajes son espectaculares.
Kingkongoma
8 de enero de 2014
Me cuesta escribir esta crítica, y no porque me guste Keanu Reeves y me haya decepcionado lo andrajoso e insulso que me resulta en esta película, ni siquiera por la enorme decepción de ver sacarle tan poco jugo a semejante leyenda japonesa. Me cuesta escribirla porque la vi hace tan sólo cuatro días y su recuerdo ya se está desvaneciendo de mi mente a pasos agigantados.

Por encima de la historia destacar una estética, colorido, vestuario y fotografía sobresalientes, dignos de Hollywood. Algunas escenas visualmente preciosas, de un brillo majestuoso que se confunden en una historia predecible y facilona que no consigue mantener la atención del espectador a lo largo del metraje.

Un comienzo que deja con las ganas de lo que podría haber sido y no es, y una falta completa de ese aire asiático que que hace especial el cine oriental. No es suficiente con rodar con actores asiáticos, ni mucho menos, le falta prácticamente todo para conseguir emocionar al espectador y hacer que sus escenas perduren en la mente del espectador a lo largo del tiempo.

En resumen, si te gusta, si te entusiasma el cine asiático, esta no es tu película. Si te gusta la acción, tampoco lo es, ni lo es si buscas una pelicula romántica.
Se deja ver, pero en el salón de casa una tarde de domingo, no en la gran pantalla.
niowe
9 de enero de 2014
Debe ser profundo el guión de una película de acción ??? No creo que sea necesario. Sin embargo, una cosa es no ser profundo y otra tanta simpleza... que es lo que uno se encuentra, a raudales, en este largometraje. Las escenas de acción no son espectaculares. La fotografía sí que nos ofrece buenos momentos, con variedad de planos y mucho buen gusto. Esperaba mucho más. Desde luego no pasará a la historia dentro de su género.
Quique Baeza