Inside Job

7,6
19.366
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
8 de agosto de 2020
'Inside job' es un buen ejemplo de como hacer un documental. Con mucha documentación, declaraciones de peces gordos (alguno más incómodo que otro :mirada) y un ordenado relato de como se originó, explotó, quienes son los responsables y la situación actual -en el momento en el que se estrenó la película- el resultado es un documental bastante recomendable como cinéfilo y como persona nos dará el poder de saber, que no es poco, que y quienes originaron el desastre.

Así mismo, como ya he dicho, personaliza con nombres y apellidos los responsables del tsunami financiero, lo que da a la obra un estudio del peor comportamiento humano personalizado en la economía...aunque creo que costará tiempo en no caer en los mismos errores.

'Inside job' es, en definitiva, una obra que reúne la búsqueda de la verdad y el retrato de lo peor de los responsables de esta crisis económica y de valores; dos elementos que suelen faltar hoy en día por desgracia: la búsqueda de la verdad y los valores.

* Comentario del 14/8/2012 que olvidé subir
Michael Myers
10 de enero de 2012
Gran documental, en el que por fin hacen ver a todas las personas el verdadero origen de la crisis. Me parece vergonzoso que el gobierno sabia que estaba pasando pero no intervino y lo mas fácil, cuando ya sabían que todo se les venía encima, es decir, lo sentimos, no volverá a pasar. Pero los dirigentes de esta gran crisis por la que todavía estamos pasando siguen en libertad, sin que la ley actúe sobre ellos. Lo mas triste es que, por culpa de esos "ricachones" la clase media salga perjudicada.
Para concluir esta crítica creo que ha sido muy interesante y que muchas personas deberían ver este vídeo para concienciarse de que esta pasando hoy en día.
AlvaroMarin6
28 de abril de 2012
Totalmente indispensable para conocer a fondo los orígenes de la crisis financiera que vivimos. Sin pelos en la lengua, en el filme aparecen nombres e imágenes de los culpables de que mucha gente en pleno siglo XXI esté pasando hambre.

Sin importar que el espectador no sea docto en temas económicos (como lo es un servidor), la película explica perfectamente y de manera sencilla todo lo relacionado con Wall Street y el descontrol fiscal que les lleva a amasar increíbles fortunas de dinero. Eso sí, mi recomendación es que no se pierda la atención de lo que se ve, pues un simple detalle perdido podría significar no entender el resto de la película.

Recomendadísima a todo el mundo. Y especial atención al final. Indispensable.
Lord Ty
11 de abril de 2011
Ante películas como esta, y no es que abunden pero alguna siempre uno encuentra, me gustaría tener la capacidad de pasar. Decidir no verla. Pasar de largo de la ventanilla del cine y decidirme a entrar a la road movie, terror movie o scifi movie del momento...pero no, siempre acabo enganchándome a ellas como las moscas a la miel. Sé que pasaría mejor semana si no la viera, sé que me reiría más de los chistes si no la viera y sé que dormiría mejor de no haberla visto, pero al final soy incapaz.

Es una película que admite más de un visionado, es más, requiere más de un visionado. Se entiende todo perfectamente y el trabajo de Ferguson es magistral, tanto en la documentación como en las entrevistas y exposiciones. Buena banda sonora y tono idóneo el de Damon en la narración. Me ha recordado a momentos a Zeitgeist y los sentimientos han ido desde la ira, la incredulidad pero ya no la sorpresa. La sorpresa se la llevo Zeitgeist hace unos años...y sin pagar en taquilla.
Joselito del Amor
4 de junio de 2011
Magistral, una obra maestra imprescindible. Es posible que haya que verla más de una vez para comprenderla, pero es necesario comprenderla para entender no ya la crisis, sino en qué mundo estamos metidos, cuándo, cómo y por qué nos vendieron aquellos que suponen debían representar nuestros derechos como ciudadanos a aquellos que únicamente representan su avaricia sin fin.

Para poder cambiar el mundo hay que conocer la Historia para evitar cometer los mismos errores y buscar soluciones nuevas. Y hoy día Historia no se escribe con "H" sino con "E" de Economía.
davinsuper