Vikingos (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
16 de febrero de 2021
Escribo esta crítica tras haber finalizado la 6ª temporada y en general, he de decir que me ha parecido extraordinaria.

No soy un experto en historia, pero a lo largo de sus seis temporadas creo que muestra con cierto rigor lo que era el mundo y el carácter vikingo, lo cual en si mismo ya me parece un punto positivo. Pero además de ello, he podido disfrutar de unas escenas de acción, batallas y diseño de producción muy apreciables. Con respecto a la cantidad de "sangre" pues es lo que uno puede esperar con esta temática. No es blanca, pero tampoco veo que se recree en exceso en la sangre; aun así, no es para niños.

La historia me ha enganchado, de principio a fin. Tras las primeras temporadas tenía miedo de que se alargase y fuese perdiendo el interés, pero lo cierto es que las diferentes tramas mostradas en todas las temporadas, han mantenido siempre mi interés.

Lo anterior quizá apoyado por unas buenas interpretaciones en general y unos personajes muy carismáticos, queridos u odiados, que en cualquier caso no te dejan indiferente.

No entro en comparaciones con otras series, pero si que afirmo que en si misma "Vikingos" es una serie que he disfrutado muchísimo, que me ha parecido redonda, llena de matices por apreciar mas allá de las escenas de acción y que merece muchísimo la pena.
Lord NurMarOk
15 de agosto de 2015
Hermosa y encantadora serie, en donde nos narra las aventuras, desventuras de este héroe local. Ragnar lodbrok

Pero que no os engañe lo que he puesto al principio, comencemos: una de las mejores series históricas que he visto hasta el momento, no recuerdo ver una serie que cuente, explique como vivían estos bárbaros con sus dioses, guerras, día a día y infinidad de aventuras.,

El titulo lo voy a explicar, muchos están con juego de tronos, que lo viven, lo entiendo perfectamente pero no veo una comparación referente a quien quiere parecerse a quien, a mi juicio son dos series diferentes, nos cuentan dos cosas diferentes y eso amigos de filmaffinity, tenemos , que reconocerlo, es como si queremos comparar una película que trata de aventuras, con otra de aventuras, es total mente diferente, una trata de una aventura y otra trata de otra aventura con sus guiones diferentes, actores....

Resumiendo, una serie que no deja a nadie indispuesto, donde todos tienen un papel importante, lo inesperado nos cogerá por sorpresa, recomiendo esta magnifica serie en donde, actores pocos y algunos ya conocidos dan vida a personajes que lo bordan y te encariñas que es lo que suele suceder en este tipo de series.
Guardian
4 de octubre de 2015
Juego de Tronos superproducción épica, sin balones fuera. Pero esta serie sin ser una superproducción utiliza la historia para mostrarnos casi sin tapujos como vivían estos aguerridos vikingos. Es verdad que mezclan los tiempos, pero creo que es para no alargar en demasía la serie. Se puede decir que en decorados, puesta en escena y vestuario, es de lo mejorcito. Los guiones son pasables y se pueden tragar, también es verdad que hay capítulos que se te pasan volando y otros menos fumables. Pero por norma general esta serie llena.
Por cierto al crítico de El Mundo, está claro que no le gustan los vikingos...
Josekanna
8 de abril de 2016
No hay duda que una serie de guerras se debe mucho a su vestuario, y esta lo cumple con creces.

No puedo dejar de alabar esta serie al compararla con Juego de Tronos. Nadie duda que tal vez la vistosidad de la segunda supera a Vikings, pero en cuanto al entretenimiento, la primera es soberbia, mientras que Juego de Tronos no fue capaz de llevarme al tercer capítulo.

Cada capítulo es una historia, la brusquedad con que ocurren las cosas se explican en el contexto en el que se mueve la serie. Es una serie de Vikingos, con sangre, con muertes, con batallas. Lo tiene todo, incluso un poco de romance, a su manera. En una serie dónde su protagonista pretende conquistar tierras, siempre habrá un enemigo, una batalla, más personajes. A medida que avanza se va complicando más la trama, pero cuando parece que todo comienza a verse claro, vuelve a coger por otro camino.

Al fin y al cabo, esta serie demuestra que puede hacerse una buena serie con un elenco de personajes claves y una historia lineal, sin que por ello resulte aburrida.
manu_rs95
31 de enero de 2017
Ni coartada historica, ni que se le parezca, la historia real es que los vikingos eran asi de bestias por que no tenian otra salida para sobrevivir, y si bien han condensado la historia en dos generaciones, la realidad es que a vecees eran mucho peor. La única y pequeña apariencia con juego de tronos es cuando se meten en el terreno del misticismo. Juego de tronos tiene mas personajes, mas entresijos, mas intriga, son dos niveles distintos de produccion. Vikingos es buena, Juego de tronos mejor
Diego Rimarck