Encantada: La historia de Giselle

Fantástico. Aventuras. Romance. Musical Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, ... [+]
3 de diciembre de 2007
Encantada es una película familiar, altamente recomendable para ver en una tarde de domingo. La historia de una especie de Cenicienta - Bella Durmiente - Blancanieves, dibujo animado en el universo Disney, que en esta ocasión es hechizada y trasladada al Nueva York del mundo real por la reina mala para evitar que se case con su hijastro y perder el reino. Una historia romántica, inocente, con algunas buenas canciones repartidas a lo largo del metraje, y frecuentes y divertidos gags.
Amy Adams es una verdadera Giselle de cuento de hadas, en un papel que le viene como un traje a medida; James Marsden es un estereotipado y disparatado príncipe azul; Patrick Dempsey, en una interpretación muy comedida, tan atractivo como el más azul de los príncipes en el mundo real; y Susan Sarandon sencillamente espectacular como reina bruja.
Una bonita película Disney que nos reconcilia con sus viejas historias y hace que nos creamos y disfrutemos de este almibarado cuento de hadas, ideal para estas fechas navideñas.
mik
1 de octubre de 2011
Es una de esas películas en las que desearías pasar millones de escenas. En este caso, tanto el planteamiento o introducción y desenlace de la historia eran lo único que valía la pena. Si me hubiera atrevido, habría pasado sin duda todo el nudo o trama, que resulta de lo más aburrido y repetitivo. A todo esto hay que sumar una serie de escenas de lo más pastelosas y cursis, (especialmente las canciones) que provocan en el espectador (si tiene más de 12 años) la impresión de que se ha cometido un enorme fallo eligiendo película. En fin, la típica comedia familiar que mata el tiempo para adultos y entretiene a los más pequeños.
Gloria
22 de enero de 2009
Cuando uno imagina una película hecha por Disney siempre piensa en que será la típica historia que a los diez minutos sabrás como se termina; por extraño que sea en este caso no ocurre. La historia es muy sencilla: princesa de cuento cae en el mundo real y se las tiene que apañar como pueda. Aquí es donde los personajes se mueven a través de canciones y números musicales intentando hacer pasar un buen rato al espectador y a la vez riéndose de todos los clichés clásicos de Disney en la parte final de la peli. Ayudada por las interpretaciones de Amy Adams, Patrick Dempsey (algo flojo), James Marsden (totalmente perdido en la interpretación) y Susan Sarandon como una buena secundaria.
A fin de cuentas un film que reune muchos tópicos pero que realmente no disgustará ni a pequeños ni a mayores.
Bdange
23 de marzo de 2009
Me la pusieron en el AVE, y es un sitio donde me trago cualquier cosa para que se me pase pronto el viaje (por dios, si vi Hairspray!) pero esta...esta BASURA no pude ni acabarla, aguanté hasta la mitad y probablemente perdi neuronas durante ese rato.
Y hay pelis de disney que me encantan, y en general me veo todas las pelis de dibujos, pero ésta me pareció de una cursileria insoportable, la protagonista es retrasada y canta, canta y canta.
En fin, una mala experiencia y ademas sabeis qué, me la volvieron a poner en el viaje de vuelta, aaarrgghh!!!
Bathorybora
20 de febrero de 2008
Creo que lo mejor de la película es el trailer, de hecho todos los trozos que me hicieron reir, ya me habían hecho reir cuando vi el trailer, así que, bueno no me sorprendió tanto. No voy a decir que es mala, porque pasé un rato entretenido, pero creo que se podía haber sacado mucho más de la idea. Quizás la idea no es tan original en la era de "Shrek", pero a mí me pareció que si hubiese un poquito más de mala leche y un poquito más de interés por crear un argumento interesante, la película hubiese ganado muchos puntos porque los actores están muy graciosos (a excepción del Dr. Macizo que está un poco soso, como siempre, para mi gusto, pero bueno) y hay algunos trozos bastante graciosos, pero bueno, la sensación final es de que es una película hecha demasiado rápida, así que... podría haber sido mucho mejor.
missjones