Fucking Amal

Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
9 de enero de 2008
Buen cine autoral sueco, acerca de la relación lésbica entre dos compañeras de instituto. A partir del núcleo de la historia que cuenta, lo trasciende para reflexionar sobre la díficil época de la adolescencia, básica para el resto de nuestras vidas, para bien o para mal.
Bien captado el ambiente monótono, tedioso, dónde se envuelve el desarrollo de la película.
kafka
1 de marzo de 2009
De acuerdo en que debería estar en todos los institutos, arreglaría algún que otro problema de identidad a mucha gente, pero, prácticamente imposible.
Ya lo ha dicho todo el resto. El final un poco..., pero rápido, quizás para evitar un final estúpido.
apotheca
18 de julio de 2022
Otra vez me la han colado con la etiqueta de "película de culto". Vaya ladrillo que me acabo de tragar, pero siendo sueca y tratando la homosexualidad parece que no se puede decir lo absurdo que muestra.

Aburrida hasta querer sacarte los ojos, vacía como la botella de un borracho y con más tópicos que una película americana mostrando México.
Los chicos son como monos, la lesbiana una fatalista que solo faltó que la hicieran gótica, la futura lesbiana una anormal que no sabe hacer con su vida y casi por aburrimiento decide ser gay, y así unos cuantos más que no me apetece añadir a esta crítica.

Pero insisto en que lo peor es que no ocurre nada interesante, está vacía completamente y como mucho uno se tiene que agarrar a la belleza nórdica en pantalla porque si no apagas sin remordimiento.

Sin ser la temática central (homosexualidad) me parece mucho mejor llevada, desde un punto de vista más interesante y realista obras como "Black mirror: San Junipero" o "Green Book". Ya ni hablamos si se compara con obras maestras como "Philadelphia"
FOR8NER
2 de febrero de 2006
La peli me ha parecido muy buena, aunque quizás peque de provocadora... Aunque el nivel de amargamiento que me hizo alcanzar fue increible... Eso se debe a que te metes de lleno en la historia y sufres con Agnes... Desde luego refleja también el mundo de la juventud y tal... Pero desde la perspectiva más negativa, sin duda... También refleja los prejuicios que puede haber sobre la homosexualidad y la dificultad que puede suponer "salir del armario". El final me ha parecido algo forzado. Quizás no tanto en lo que sucede sino en cómo sucede... Si no fuera por eso y por que es demasiado provocadora estariamos ante un peliculón.
moray33
16 de enero de 2012
Toda la genialidad sueca se la debieron repartir entre Alfred Nobel y ABBA. Por lo menos a Lukas Moodysoon no le toco ni una pizca de talento, a menos que consideréis talento ser capaz de hacer vomitar a los espectadores de sus "grabaciones" las cuales él denominará ufanamente "películas".

Una absoluta aberración cinematográfica o el culmen del aburrimiento, se puede ver de las dos maneras aunque creo que Lukas Moodysson pretendía hacer cine, con desastroso resultado.
La intención parece contar una historia criticando la homofobia. Sin embargo el resultado es una trama del todo irreal y repugnante.
Los actores son la escoria en forma humana, una panda de esquimales inexpresivos, sacados de sus iglúes y apartados de su labor de matar focas para ponerles delante de una cámara a dar pena.

Lukas Moodysson, podría haber empleado el tiempo que perdió haciendo el guión y dirigiendo la película en jugar al curling, pescar salmón, tocar black metal o cualquiera de esas cosas que les gusta hacer a los suecos en su gélido país de lechosos. En lugar de eso gastó sus energías en escribir y dirigir esta pseudo película, con la que tuve la desgracia de toparme.
drmartens
<< 1 10 11 12 13 14