Mi nombre es Khan

Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
30 de marzo de 2014
Esta película es de una humanidad y una belleza sublime. Una historia con sensibilidad, cuyo personaje principal nos llega a lo más profundo del corazón, excelentemente interpretado por el actor hindú Shahrukh Khan.
Te deja con los ojos llenos de lágrimas y una gran sonrisa. Un diez para este film!
Sol
26 de diciembre de 2014
Una de las mejores películas que he visto de Bollywood.
La historia es bastante original y las interpretaciones de SRK y Kajol están muy logradas.
Es una buena historia de superación, conmovedora y entretenida.
Es larga, muy larga, pero perfecta para romper con nuestra ajetreada rutina. Coge una mantita, palomitas y entrégate a la historia sin impaciencia. Déjate llevar y la disfrutarás.
AlbaSahar
17 de enero de 2015
Es la historia de una persona "especial" y las vicisitudes por las que pasa desde su infancia dada su condición. Se tratan temas como el racismo o la intolerancia ante las personas "diferentes" con una visión positiva ante las dificultades y en ocasiones con cierto exceso de sensiblería. Trata de mostrar, a través de la película, que lo fundamental es la bondad del ser humano sin importar su raza, religión o condición.
fifi
30 de marzo de 2015
Excelente película, siempre entretenida a pesar de su larga duración. Es una buena historia, muy bien contada e interpretada, con toques de drama y humor. Me gustaron los temas de la misma: la xenofobia, la intolerancia cultural y religiosa, el terrorismo, el odio y el amor. Yo vivía en EEUU justo en la época en la que derribaron las torres gemelas y es cierto que mis alumnos musulmanes tenían miedo por las reacciones contra ellos. La película es excelente, lanza mensajes muy positivos sobre estos temas y hace reflexionar.
Verónica
15 de junio de 2016
Creo que no hay cosa peor en una película que esta te intente hacer llorar y lo único que te provoque es la risa. Y este film lo consigue repetidas veces.
"Mi nombre es Khan" tiene una virtud: una gran interpretación masculina. Yo creo, que el protagonista de esta película logra una gran interpretación, dándonos a ver lo que es tener Síndrome de Asperger. Una magnífica actuación. Lo único bueno de este film, de ahí que le de 2 puntitos. Pero repito, esto es el único punto positivo de esta película.
Lo demás, es un insufrible cúmulo de estupideces cada vez más insoportables durante casi tres horas. Si, han oído bien, está bazofia dura casi 180 minutos, en los que los primeros 90 no pasa nada, y en los siguientes 70 no pasa abosolutamente nada.
Y encima, el engendro intenta ir de sentimentaloide. Uf por favor, si lo único que se me ocurría al ver esto era reírme ante semejantes incoherencias.
La actriz principal es seguramente la mujer más insoportable del planeta, no entiendo como el hombre la aguantaba, dioss, que horror de mujer. Y encima el discursito que le echa en cara al chico en mitad de la peli... Sin comentarios.
El 11-S está metido con calzador, y temas como la religión entre otros también. Bueno, en realidad todas las escenas están pegadas con adefesio, porque vamos, momentos como el de la tormenta entre otros, sobran totalmente.
Básicamente, este es un producto de lo más chabacano, con pretensiones de obra maestra, y encima que intenta ir de lacrimógeno con pobres resultados.
Conclusión: si quieres ver películas hindúes, visiona cualquiera de las de Bollywood, que sale más rentable.
Xermancio