Al encuentro de Mr. Banks

Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2014
Bueno como más o menos todas las criticas han contado de que va ahorraré volver a resumirla y haré unos comentarios acerca de lo que pensé al verla.

Primero la crisis de ideas, pasamos de secuelas a precuelas, y de estas al metacine directamente. Producciones del todo comprensibles desde un punto de vista económico, se persigue sacudir en el espectador el sonajero de lo conocido, ir o aludir o revolotear alrededor de historias asentadas en el colectivo, recuperar personajes, facturar de nuevo lo mismo con la seguridad de un impacto seguro en taquilla. Poco que añadir (hasta los Goonies parece que tendran su revisión) como producto económico, pero un desastre sobre el artístico y sobre la capacidad de una industria dominada por el retorno de la inversión como único criterio (hoy películas como Apocalypse Now serían impensables)

Lo segundo sobre la película en si. ¿Funciona? Pues si, buena producción, buenos actores (bien la Thompson cuando le dan rienda suelta para que sobreinterprete), el transfondo músical de Mary Poppins, una película que se haya visto o no tiene una banda sonora identificable por todos.

Lo tercero, ¿Refleja de manera fiel lo sucedido? Pues no, como retrato no da una versión muy fiel o real del asunto, más bien da una versión edulcorada al servicio de quienes pagan la función, lo que puede despertar recelos sobre si es aceptable una ficción que narra hechos reales pero que en realidad es otra ficción. Basta googlear un poco para saber que la señorita Travers era un bicho de cuidado, y posiblemente no solo no era la cascarrabias de buen corazón que al final se pone a bailar, sino que era una tipa que estaba mal de la cabeza y que por ejemplo no dudo en separar a dos gemelos para adoptar al más saludable. Disney tampoco es el ser amable y desinteresado que nos presenta Hanks (¿podría interpretar Hanks a un tipo despreciable?), y posiblemente el ambiente disney no era tan disney tampoco.

En fin, como un happy meal, producto disfrutable mientras no le de a uno por pensar de más e indagar en qué se está comiendo.
somormujo
20 de febrero de 2015
Al encuentro de Mr. Banks es un drama biográfico dirigido por John Lee Hancock, director de El Novato y The Blind Side (Un sueño imposible).

La película narra la historia de Pamela Travers, creadora de Mary Poppins, y Walt Disney. Este quería los derechos del libro de Travers para crear una película sobre su personaje, pero ella se muestra muy reticente.
Veinte años después de la oferta de Walt Disney, Pamela accede a la lectura de guión de la película antes de ceder los derechos. La aventura resulta un infierno para todos, ya que no se ponen de acuerdo en nada.

Para los fans de la película estrenada en el año 64, desvela muchas cosas que desconocíamos, como el hecho de que todos los personajes del libro de Travers son miembros de su propia familia.

Tom Hanks logra captar y expresar correctamente el espíritu de Walt Disney, esa imagen de hombre bueno y soñador que todos tenemos de él.
La película ganó siete premios diferentes, dos de ellos fueron para Emma Thompson, a la mejor actriz, ya que esta se sale con su personaje. Transmite al espectador con mucha claridad la lucha interna emocional que sufre a lo largo de la historia.

La banda sonora es sencillamente perfecta. En ella se encuentran las canciones de la película de Mary Poppins que todos nos sabemos de memoria.

El Lago de los Cines
6 de mayo de 2016
Dados los tiempos que corren consideraron excesivo que leyésemos salvando a los bancos hasta en la cartelera, con lo que decidieron ponernos un "Al encuentro" para hacernos la vida más agradable.

Dicho lo cual, y agradeciéndolo de todo corazón, hay que decir que quien se espere ver a Walt Disney fumando como un cosaco, gritando ¡Rojos asquerosos!, barriendo las oficinas de comunistas, intentando mover las orejas y durmiendo abrazado a la bandera norteamericana, o incluso quien quiera verlo congelado o al vapor que se coja el petate y se vaya a otro lado, porque aquí sale todo dulzura, guapo, sano y bien fresco.

Esta es una película Disney sobre una película Disney con Disney como protagonista (nunca mejor dicho).

Cogieron a Tom Hanks para el papel del Walt y a Emma Thompson para el papel de Travers, con lo que ya tenían media película solucionada. Él se convertiría en el simpático, bonachón, imaginativo, soñador, honrado y encantador Disney que molaría que hubiese sido en la realidad, y ella en la gruñona, maniática, tiquismiquis y tocahuevos Travers que volvería aún más simpático, bonachón, imaginativo, soñador, honrado y encantador al tío Walt.

Contrataron a Giammatti como secundario para que incorporase el puntito sensiblón, con lo que ya tenían tres cuartos de película lista.

Contarían una historia, desconocida para el gran público, escondida detrás de una película que todo el mundo conoce.

Dicha historia es interesante, con lo que la película ya estaba hecha antes de empezar a rodar.

Como me gustan Tom y Emma, como me gusta Farrell, como me gusta Giamatti, como me gusta enterarme de curiosidades, como me gusta saber la historia detrás de lo conocido, como me gusta ver el cómo se hizo y sobre todo, como me ENCANTA Mary Poppins esta era una película que a poco que se lo currasen me iba a gustar.
DaniBalboa
11 de mayo de 2016
"Al encuentro de Mr. Banks" es una película de contrastes. El film nos narra los dimes y diretes de Walt Disney para lograr llevar a la gran pantalla "Mary Poppins", film que luego le reportaría no pocas alegrías. El principal escollo siempre fue P. L. Travers, su autora. Mujer hostinada y tenaz que tuvo en ascuas al bueno de Walt más de veinte años.
La película de John Lee Hancock nos traslada a dos cuandos bien diferenciados. El primero, todo el proceso anteriormente contado, y el segundo, la niñez de P. L. Travers. Y ahora es cuando llegamos al meollo del asunto de, ¿por qué "Al encuentro de Mr. Banks" me parece una película de contrastes? El primer cuando me ha parecido muy interesante, con los duelos entre Tom Hanks y Emma Thompson como perfectas guindas al pastel. Ahora bien, el segundo cuando no me ha convencido tanto. Y no solo eso, sino que frena bastante el ritmo del film, consiguiendo únicamente que la película se haga un poco larga. ¿No da la sensación de que lo acontecido en la niñez de la autora importa poco o nada al espectador?... Vale que se le quiera dar un motivo a la creación de Mary Poppins, pero toda esa trama me ha resultado insípida.
Por lo demás, "Al encuentro de Mr. Banks" me ha parecido una película lo suficientemente entretenida y lo suficientemente bien interpretada por el resto del casting. Le falta dar el paso decisivo que la convierta en una verdadera gran película; pero por lo demás, el aprobado lo tiene. Y, lo más importante de todo, la película cumple a la perfección su función mas importante, despertarte las ganas de ver "Mary Poppins".
Isaac Paskual
15 de enero de 2017
Maravillosa película que nos cuenta la historia de P.L. Travers y el conflicto que tuvo con Walt Disney para adquirir los derechos de su obra que todos conocemos, Mary Poppins. Walt Disney interpretado por un siempre genial Tom Hanks y P.L. Travers interpretada por una Emma Thompson espectacular, la he odiado durante toda la película, durante la película vemos el pasado de P.L. Travers y de dónde surgió Mary Poppins, mientras le van leyendo el guión de la película y cantando las canciones originales de Mary Poppins y en esos momentos es cuando vuelves a tu infancia y tu mente se invade de sentimientos y recuerdos de cuándo veías la película. Es una película muy bien dirigida, con un dúo que lleva todo el peso de la película y que no lo pueden hacer mejor, las actuaciones son excelentes, la B.S.O. inmejorable y la historia te llega directamente al corazón Disney que todos tenemos. Muy recomendable.

juantfilms