Un hombre lobo americano en Londres

Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
30 de julio de 2008
El tiempo no ha tratado demasiado bien a esta película, cuyo humor ochentero ha quedado ya un poco obsoleto. Considerada casi un clásico y una cinta de culto por algunos, y aunque no se le puede negar cierta originalidad, lo mejor del filme sigue siendo la espectacular transformación del protagonista, lo cual no es mucho decir.

Entretenida, sin más. Nada nuevo bajo la luna.
Fali
29 de diciembre de 2014
A pesar de que en Filmaffinity me salía como una recomendación en los puestos más altos, verla en varias listas de películas que has de ver antes de morir y rankings de mejores comedias... me ha defraudado. Está de 5, no me parece mala ni me arrepiento de verla, pero no le veo absolutamente nada. No veo la comedia por ningún lado (salvo alguna parte del fantasma) los efectos están muy bien y se mantienen hoy en día, pero es que no entiendo eso de ponerlo como comedia.

No sabía que estaba viendo. Si es de comedia, esperaba situaciones más surrealistas, quizás un humor grotesco como Sam Raimi o Bad Taste, o Tu madre se ha comido a mi perro. Pero no, es una peli de monstruos un tanto plana y aburrida. Este es el problema de que te malinformen y que aquí metan 7 categorías por película.
petropicapiedra
15 de octubre de 2009
Que complicado es encasillar esta extraña película, más extraño es que sea John Landis su director razón por la que la combinación de géneros se hace notar dependiendo del momento y razón que implica altibajos en su estructura y desarrollo final. Este film, que es ya una joya de culto no es perfecto ni mucho menos, sería un tanto presuntuoso achacar esto a su director, habida cuenta de que él mismo es el guionista y por tanto responsable tanto de lo negativo como positivo al cubrir las dos facetas narrativas más importantes. Landis de esta manera realiza una mezcla humor/terror que tan de moda exteriorizaron directores como Sam Raimi o Wes Craven con resultados cuestionables, de una parte la historia funciona muy bien por lo sencilla y bien presentada que está, los personajes son naturales y muy humanos por lo que uno no tarda en solidarizarse con ellos. El gran momento a destacar se centra en su inicio, en este caso sí que podemos hablar de perfección, es efectivo no sólo por el impacto inicial que supone sino por lo bien rodado que está, plasmando la campiña inglesa con sumo detalle casi como si de una película de la Hammer se tratase, trasmitiendo cabalmente la personalidad de los jóvenes en su aventura mochilera. El inicio huye de cualquier efectismo, filmado con audacia los sucesos son mostrados con imaginación, la misma que empleamos nosotros para cubrir todo aquello que las imágenes sugieren pero no muestran, algo similar a lo que Spielberg nos reveló en “Tiburón”. No es el único momento sugestivo de la historia, el momento de la transformación de David o el ataque en el metro son instantes en los que resulta difícil reconocer a Landis, sin embargo el humor, fuera de contexto en varios momentos rompe con la armonía propuesta, así el inspector torpe o los sueños confusos de David chirrían demasiado por el momento en que aparecen. Tanto para lo bueno como para lo malo este film es un buen exponente de principios de los 80, divertido, a ratos terrorífico y fundamentalmente entretenido.
Jonesy
15 de febrero de 2011
Ya dijo en su momento el indiscutible rey del pop, que era una fantástica comedia de terror. Hasta tal punto que pidió al director John Landis que se encargara del mejor video clip en la historia de la música “Thriller”
Quizás esta cinta posea más de un error, pero con el tiempo se ha convertido en una obra de culto, a la que tampoco hay que sobrevalorar. Simplemente esta dotada de unos buenos efectos especiales para la época y una historia entretenida.
Porque me fascina este tipo de género la paso de interesante a buena, no porque sinceramente piense que lo es.
alcoleas
19 de septiembre de 2012
Un gran clásico de los ochenta que combina con gran destreza el humor negro y la historia del hombre lobo con mucha personalidad y acierto.
Los efectos especiales son fantásticos, tienen ese "algo" que los hace únicos, por otro lado es tremendamente divertida y melancólica.
La música es otro de sus puntos fuertes, coronada con un gran e inolvidable tema principal.
El paso del tiempo ha hecho mella, si, pero la verdad es que no ha envejecido mal y sigue siendo casi tan atractiva como el primer día.
Los personajes son también una pequeña delicia.
Resumiendo, una pequeña joya para los fans del género.
espagueti con tu sangre