Posesión infernal (Evil Dead)

13 de mayo de 2013
Vistas las críticas que circulan por la red, un servidor va a hacer una doble: una teniendo en cuenta la Evil Dead original y la otra como una película "standalone".

Como "remake" (si se le puede decir así), no está mal. Está repleta de guiños a la saga original, y aunque se ha apostado por prescindir de un actor capaz de emular a Bruce Campbell, la actriz protagonista no queda tan lejos del mítico actor (realizando estilos interpretativos diferentes, eso sí).
Este nuevo film se ha centrado en el gore más asqueroso posible y no en el extravagante viaje que suponía la original. Aunque cabe mencionar que se ha cuidado mucho la ambientación y la atmósfera. Y el (casi) no haber utilizado efectos especiales digitales le suma un punto a su favor.

Como nueva película, le falta terror y le sobra gore. No aporta nada nuevo, pero se entreven las intenciones de intentar alejarse de los tópicos del género de terror (aunque acabe cayendo en ellos).
Es un película que se compensa sola: personajes anodinos con una protagonista estelar. Trama vacía con escenas que se quedan gravadas en la retina. Soso inicio con impresionante "preclímax".

Así pues, cuando al cabo de un rato de haber salido de la sala se empieza a valorar y comentar el film, uno piensa que Evil Dead es una película regular. Impacta mientras se desarolla, pero deja indiferente cuando acaba. Si tienen estómago para ir a ver una brutal "orgía gore", adelante. Sean fans o no de la original.
Rebel Yell
14 de mayo de 2013
La ya conocida historia de jóvenes de fin de semana en una cabaña en el bosque que desatan las fuerzas del mal, tiene en este Evil Dead un interesante remake, con sus cosas buenas y otras menos buenas.

Efectos especiales y maquillaje (aunque los monstruos no tienen tanto encanto como en la original) están realmente bien y desde luego son una puesta al día de los efectos y maquillaje caseros de la original.
La magnífica fotografía le da un gran colorido, lastima que se pierda el uso dramático que le imponía la original, salvo en ocasiones más como homenaje que otra cosa.

El guión difiere en ciertas cosas, lo peor es querer personalizar el mal, estropeando el uso que se le daba en la de Raimi. Para ello se añade un, innecesario, prólogo y se varía el final.
Lo peor del guión es convertir una película de pobre guión, como Evil Dead, pero que lo suplía con mucha imaginación y una gran dirección, en una película de pobre guión y escasa imaginación.

Es una puesta al día en muchos aspectos y entre ellos está el meter sustos debidos a la música y volverse extremadamente predecible, tal cual el cine gore actual, sin aportar la diferencia que poseía la de 1981. El terror brilla por su ausencia, la original conseguía transmitir, si no terror al menos inquietud, aquella, además, rebosaba de diversión, esta la posee a ratos, en otros se vuelve repetitiva, pero al menos posee los suficientes bueno momentos para hacer pasar un buen rato, y su parte final, es lo suficientemente sangrienta para que los amantes de la diversión más gore se queden a gusto.

Aunque pierde en frescura e imaginación, resulta recomendable para fans del género, pero en cierto modo es domesticar la salvajemente divertida Evil Dead.
Meinster
1 de julio de 2013
Versión actualizada e independiente del clásico y film de culto de serie B "Posesión Infernal" (1981) de "Sam Raimi". Que básicamente nos cuenta la misma historia con algunos cambios en la trama con respecto a la cinta original pero escasa en ideas, carisma y originalidad en base a un guión flojo y unos actores mediocres... lo único que merece la pena es la ambientación (la lluvia, la cabaña por la noche en mitad del bosque... ) y algunas escenas que resultan interesantes visualmente por la cantidad de gore y desmembramientos que tiene el film (cosa que es de agradecer) porque en este aspecto no se escatima. Aun así, es otro remake que en conjunto es poca cosa comparado con el clásico de Raimi... solo es un producto simple con poca imaginación... de consumo e ingestión rápida para adolescentes que no aporta ninguna novedad pero sí, muchas estupideces de guión que dejan situaciones ridículas y absurdas... bañadas en un pasable festival de violencia, sangre y casquería.
Youka
25 de agosto de 2013
Son pocos los remakes de calidad provenientes de Hollywood, y si nos centramos en el género de terror ya ni hablemos. Éste, en cambio, es un remake correcto, pulcro, con unas escenas impactantes y mano firme en la dirección. Un remake que bebe de la anterior Posesión Infernal, cuyo éxito recae, a mi modo de ver, en lo atractivo de la trama y la hábil elección de una vía propia, autónoma, que se apoya en la ambientación y trama general del film de Raimi (la casa endemoniada en medio de la nada, y la imposibilidad de huir), pero que brilla con luz propia por lo acertado de sus planteamientos alternativos: un grupo de jóvenes que acuden a la cabaña para ayudar a su amiga a desengancharse de las drogas.

Y todo ello, brindando a los seguidores de la original numerosos guiños que demuestran el respeto con el cual se ha hecho este remake. Una fusión de lo viejo con lo nuevo, donde la original sirve de inspiración, de modelo, pero a la que no se copia. En definitiva, un remake con alma propia, dotado de cierta originalidad, que nace como una alternativa en un género demasiado hundido y atrapado en sus tópicos. Lo único que he echado de menos es la presencia de Ash, creo que David, hermano de la chica, debería haber sido una especie de reencarnación del antihéroe (no está nada claro este punto, creo que a parte de la relación fraternal, todos los personajes tienen el mismo peso en la trama).
Brigante
2 de septiembre de 2013
Un magnífico regreso a la más mítica cabaña del género gore y de terror.
Esta nueva versión del clásico hará las delicias de todo aficionado de este género, es extremadamente sangrienta, morbosa, cafre, y no anda corta de terror, aunque personalmente no me ha asustado mucho, eso si, se oían bastantes gritos en el cine y al de al lado se le cayeron las palomitas, y lo más importante: es extremadamente entretenida.
Yo empecé a interesarme por esto del gore con la película La Noche de los Demonios, la vi siendo un enano y fué la que me marcó, hace poco hicieron un remake de esa película, que no le llega ni a las suelas de los zapatos a este trabajo artesano de Fede Álvarez (en su primer largometraje), he visto la original de Raimi y me gusta, pero siendo objetivo y sin que la melancolía me afecte, ésta Posesión Infernal le da veinte mil vueltas, no en espíritu porque eso es evidentemente imposible siendo un remake, y tampoco en el sentido del gamberrismo extremo de algunas bromas surrealistas (para algunos el pilar fundamental de la saga de Raimi, de ahí las malas críticas hacia esta), pero si en todo lo demás, que no es poco, por lo tanto no entiendo la decepción de algunos, a mi parecer, Mia es una gran heroina y la actriz realiza un gran trabajo.
Se nota el equilibrio que le dado el director para hacer una versión contemporánea del clásico e intentar atraer a los que no conocían la original, y también seducir el respeto que los seguidores más acérrimos sienten hacia la de Sam Raimi, sin plagiarla, sin Ash, todo un acierto.
Tiene buen ritmo, grandes momentos y es lo más bizarro y excesivo (en el buen sentido) que he visto en bastante tiempo, se hace muy corta, muy a mi pesar.
Me ha gustado mucho, excelente remake diabólico.
espagueti con tu sangre