Byzantium

Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
1 de abril de 2020
Buena película de vampiros que resulta muy interesante. Una película "seria", es para adultos o para adolescentes con gusto. Nada que ver con sagas de instituto... aunque una de las protagonistas sea una adolescente.

Una buena historia que entreteje una persecución tras un asesinato, la necesidad de adaptarse a un nuevo ambiente y el recuerdo de unas vidas trágicas. Lo hace bien, alterna las tres narraciones para que la película no aburra y te lleve de un sitio a otro.

Pero es que además tiene...
Imágenes muy plásticas y bellas. Tanto en la narración presente como en los flashbacks victorianos. Una fotografía francamente buena.
Personajes creíbles y solventes en su trabajo.
Efectos especiales llenos de lirismo, romanticismo pero también sangrientos y oscuros.
Adecuadas dosis de horror, sangre, justicia vampírica y un muy moderado erotismo.

Habla, con estilo, de temas que interesan a cualquier adulto (lo cuenten vampiros o quien sea...). Se tocan temas como la identidad personal, la autoestima, la compasión, la belleza, la adaptación a un sitio nuevo, feminismo, la urgencia del dinero para sobrevivir, la amistad, incluso de la convivencia "madre-hija".

Encantará a los fans de las buenas historias de vampiros. ¿Las hay mejores que esta película? Por supuesto, pero aquí las imágenes son fascinantes. Es una película a tener muy en cuenta.
Jose Solo Z
3 de noviembre de 2020
Cuento gótico ambientado en la actualidad que traza un retrato decadente sobre la vida de dos vampiresas que viven casi en la pobreza.
Un relato que provoca el regreso del director Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro) al género del terror. Pero logra ir más allá y compone un cuadro más amplio que lo que aportan los colmillos de sus dos protagonistas. En ese cuadro cabe un estudio de la sociedad actual, la decadencia que se maneja en los bajos fondos por los que pululan sus personajes, la mirada externa a la prostitución como única manera de sobrevivir, pero a la vez también sabe imprimir de mágica esperanza la posibilidad de un futuro mejor. También toca temas como la vejez y la enfermedad, el amor como una cláusula de escape utópica para sus vampiresas o súcubos, la desazón de un mundo ajeno a sus intereses pero del que no pueden desanclarse.
Muchas ideas interesantes para una cinta bien rodada por Jordan, con buenas interpretaciones de una fría, vengativa y calculadora Gemma Arterton (Prince of Persia) y la melancólica Saoirse Ronan (Lady Bird). Mujeres antepuestas que demuestran que ambas se necesitan para sobrevivir en un mundo que avanza demasiado rápido: la mirada al pasado de Arterton y la esperanza de Ronan chocan en este cuento para adultos. Una fábula para mayores que es atractiva y diferente sobre el mito vampírico, pero que a veces peca por moverse con lentitud, y cuando se adentra en el drama nos muestra muchos clichés del género sobre los abusos. Sin embargo, sabe moverse entre la tempestad con soltura.
Siferval
2 de agosto de 2015
Reconozco que puedo estar influido por el uso y abuso de los vampiros en el cine pero es que esta película es más lenta que un desfile de caracoles.
La historia que no tiene ningún punto alto o algo que te haga saltar de la butaca se narra de una forma tan plana que cuesta mantener la vista en las bellas protagonistas.

Es cierto que esta bien rodada, elegante e incluso poética, y las actrices cumplen de sobras. Pero la falta de sangre (literal), de pasión o sexo en lo que nos cuentan lo transforma en un sedante difícil de digerir.
FOR8NER
6 de enero de 2015
Como he dicho en mi titular, Byzantium es una buena película del género de vampiros, quizás de lo mejor que se ha publicado desde aquella magistral "Déjame entrar", película de la que bebe mucho Neil Jordan. Sin embargo, no creo que sea tan buena como algunos críticos especializados dicen y como muchos de los visitantes de esta web afirman. Lo que sí ocurre es que después de ver tanto despropósito en el género de vampiros de los últimos años, el simple hecho de ver una película que aborda la causa vampírica desde la visión tradicional, desde una desgracia y no una virtud, y por supuesto, nada de vampiros que van al instituto a ligar, pues resulta como poco confortable poder disfrutar de una historia real de vampiros.
La película tiene claramente un gran y prometedor inicio, y un muy interesante aunque previsible final. Sin embargo, el cuerpo de la película languidece por momentos.
Película muy recomendable para todo seguidor del género, pero si se ve con ojos objetivos y no desesperados por los despropósitos de este género, no será una película tan buena como se afirma.
RUQUEYO
20 de abril de 2015
Primero, esperemos que se acabe de una vez con las películas de vampiros, ya cansa.
Esta, con una eterna o poco menos hermandad de vampiros (salvo que los decapiten, lo de la estaca ya no vale) no añade mucho si es que se puede añadir algo.
Madre e hija, que al principio aparecen como hermanas, se alimentan de sangre, pero la hija de forma piadosa, solo chupa de quien está preparado...
En fin, peripecias varias, bien llevadas. La película intriga porque el misterio se va aclarando poco a poco, y tanto la fotografía como la música están conseguidas, pero el final... En el spoiler.
yoparam
<< 1 10 11 12 13 >>