Mi vecino Totoro

7,8
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. (FILMAFFINITY)
<< 1 9 10 11 12 13 14 15 19 >>
14 de febrero de 2010
Totoro!!!! Indudablemente ver esta película con 5 años me hubiera servido de mucho, pues hubiera sido mucho más fácil para mi no tenerle miedo a los fantasmas y habría encontrado una explicación a los conejitos nocturnos que aparecían de noche en la habitación... Lo que mas alegra de esta película, sin duda, no es del todo Totoro, son esas simpáticas niñas pequeñas, divertidas e infantiles siempre andan correteando, saltando y riendo, la relación con sus padres es formidable por que en cierto sentido son como ellas y entran en su juego para que no pierdan la inocencia. Me hubiera gustado conocer a Totoro y al Gatobus, seguro que hubiera pasado increíbles aventuras!!! Pero con 25 años... no se si Totoro algún día se me aparecerá.. Bueno, todo es posible!!!. Lo mejor: las niñas, viendo la peli me subieron el ánimo y las canciones aunque estaban en japonés eran muy pegadizas. Lo peor: hubo muy poco Totoro y el final me dejo con más ganas de él.
Atu_verita
11 de marzo de 2010
¿Quién dijo que el cine manga no tiene toques tradicionales? Éste es un claro ejemplo.
"Mi vecino Totoro" es una película deliciosa donde las haya. Mezcla una serie de valores importantes en la vida, como son la amistad, el amor de la familia, la responsabilidad, la educación, etc.
Puede que a algunos le pueda resultar ñoña o infantil, pero si miras más allá de la película esconde un claro mensaje de humanidad y fraternidad.
Ni que decir que la estética del film es impecable: hasta el caracol que aparece en una escena es digno de ver.
Tierna, entrañable, positiva, original y muy imaginativa, eso sí, eché en falta una media horita más de película.
La recomiendo para niños, niñas, padres, abuelos, amigos, etc.
CinefiloTotal
6 de mayo de 2013
Si es cierto lo que dicen y el director ocultó bajo una película en principio totalmente afable y con final feliz la historia de tan terrible suceso ocurrido en los 50, me quito el sombrero, ya que el simbolismo es impecable, resulta escalofriante conocer la otra cara de esta película que suele pasar totalmente inadvertida.
Adrian
6 de agosto de 2014
Hayao Miyazaki hizo en 1988 una película genial, fantástica, en la que los niños despiertan su imaginación con Totoro y compañía. Logró abrirme el corazón con su fantasía, y sus personajes originales.
Su animación, perfecta como en todas las películas del Studio Ghibli...
Otra vez, la animación japonesa vuelve a ganar, como innumerables veces lo ha hecho Ghibli.
IkeruChanGhibli
4 de octubre de 2014
Como conté en mi anterior entrada, hay películas que te trasportan a tu más tierna infancia, pero hay otras que aunque no las vimos en ese momento, nos transmiten la misma emoción que si las hubiésemos disfrutado con 5 años. Las películas del Studio Ghibli, el estudio más famoso de animación japonesa y uno de los mejores del mundo, tienen la capacidad de conmover tanto a los más pequeños como a los adultos. Yo diría que junto con Pixar es uno de los pocos estudios de animación capaces de conseguir esta hazaña.

"Mi vecino Totoro" es la cuarta película del estudio y una de las primeras de su director Hayao Miyazaki, famoso en todo el mundo por films como "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante", y "La princesa Mononoke".

La historia es absolutamente enternecedora y de una simpleza solo equiparable con un cuento o una fábula. Y, a fin de cuentas, eso es lo que es: un cuento. Un cuento sobre la amistad de dos niñas pequeñas con un espíritu del bosque llamado Totoro, quien las ayuda a superar un momento difícil en que su madre está enferma en el hospital. El padre de las niñas es profesor de universidad y contribuye enormemente a aumentar la portentosa imaginación de sus hijas.

En mi opinión, lo mejor de la película es la construcción de los personajes. No porque sean de una gran complejidad, sino porque parecen personas de verdad, son auténticos y reales. Desde Satsuki, la hermana mayor a quien se le coge un gran cariño, hasta los encantadores vecinos, siempre dispuestos a ayudar a los demás. Me parece muy tierno el vecino pequeño que tiene la misma edad que Satsuki y que huye cada vez que la ve porque se muere de vergüenza.

La película tiene también cosas muy japonesas como el gusto por la naturaleza y el mundo de los espíritus, dos partes fundamentales de la idiosincrasia de la sociedad nipona. Todo ello magníficamente ilustrado. Decir que los dibujos de Miyazaki me parecen bonitos se queda bastante corto. Personalmente, creo que a casi cualquier persona con un mínimo de sensibilidad podría emocionarle esta sencilla historia, pues es capaz de sacar al niño que todos llevamos dentro.
Woman On Fire
<< 1 9 10 11 12 13 14 15 19 >>