La máscara

Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Un clásico de la comedia con un Jim Carrey en estado de gracia que no se corta lo más mínimo en payasadas y gestos. El guión da rienda suelta a las más variadas y exageradas chorradas que en conjunto terminan siendo bastante divertidas, aunque a ratos asoma demasiado el toque infantil y estropea momentos concretos.

Los actores bastante correctos destacando Jim Carrey en su esencia; y por encima de todos, el perro, que se roba el protagonismo más de una vez.

Disparatada, absurda, auto-paródica e hilarante. Un memorable clásico del género.
The Mags
6 de marzo de 2011
Sin duda alguna ''La máscara'' fue otra de las películas que lanzaron a la fama mundial al que, al menos para mí, es el mejor actor de comedia de la actualidad: Jim Carrey. Todo aquel admirador o seguidor de dicho actor se sentirá como pez en el agua al ver esta película porque contiene todos los elementos necesarios para hacerte reír y distraerte un buen rato, y todo es sumado a las caracterizaciones tan famosas de Carrey.
Hay que decir que la historia está bien, aunque no es lo más importante. Personalmente creo que a una comedia no hay que buscarle siempre cinco pies al gato. Tras haber leído varias críticas he comprobado que para muchos tiene fallos de guión y cosas por el estilo. Tonterías. Es una comedia, ¿quién pide otra cosa que no sean risas? Pues aquellos que ven cine únicamente para buscarle fallos o errores.
Pasando por alto esas cosas estamos ante una de las mejores comedias de aquella época. Es cierto que con los años que corren dudo mucho que haya mucha gente que aún no haya visto ''La máscara''. De todas formas si es que queda alguien y le gustan las risas le aconsejaría bajársela lo más pronto posible, porque es un cúmulo de secuencias a cada cual mejor. Tiene varias escenas bastante famosas como puede ser la escena del baile o algunas frases que llegamos a oír. Sin duda es una buena elección.
En cuanto a las interpretaciones pues poco se puede decir. Como sucede en prácticamente todas las comedias el apartado interpretativo no es lo más importante y tampoco es algo que los amantes del cine valoremos mucho en dicho género. Jim Carrey sí que sería reconocido por su papel principal; todos los demás pasables y olvidadizos, aunque siempre recordando la belleza de Cameron Díaz en la película.
En resumen ''La máscara'' es una película recomendada de ver para toda la familia. Tiene muchos momentos graciosos y el aliciente extra de saber que Carrey está en ella. Son carcajadas aseguradas.

Lo mejor: Es entretenida, Jim Carrey, los efectos especiales y muchos momentos graciosos.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada de ver *
John Kramer
10 de abril de 2013
Hay gente que odia a Jim Carrey, de hecho mi novia es una de esas personas. Pero hasta ella reconoce la genialidad de La Máscara. No hace falta decir que no habrían podido escojer un actor mejor para el papel, ya que él mismo es un dibujo animado en persona.

Aún ahora me sorprenden sus fantásticos efectos especiales y el mejor Jim Carrey de la historia. Sólo puedo decir que quien lo la haya visto, lo haga. Porque se reirá como nunca y verá en qué película descubrieron a Cameron Díaz.

Lo Mejor: JIM CARREY y los efectos especiales por supuesto.

Lo peor: Su HORRIBLE, HORRIBLE secuela "El hijo de la máscara"
Vandann
10 de septiembre de 2013
Sin duda La Máscara representa uno de los filmes más representativos del comediante Carrey, con ella no solo termino de adornar un año 1994 super redondo para el en donde estreno filmes como Ace Ventura y Tonto y más tonto, el filme es descrito por algunos en el género de héroes, algo que me parece erróneo, la máscara es un ser que busca el objetivo propio en todo el metraje y de paso se deja dar unas jugosas referencias a los dibujos animados a nivel de Taz, El correcaminos, Bugs Bunny ,El pato Lucas y por supuesto Joe el Lobo. EL filme funciona bastante bien para entretener sin mucha pretensión más que esa, la energía en pantalla de Carrey se roba el show junto aquella escena en donde una despampanante Cameron Díaz entra en el banco escapándose de la lluvia (un dick flick autentico, Díaz nunca se vio tan bien como en esa película), después el planteamiento es bien escaso, aunque funcional en entretenimiento, sobre todo porque el filme ofrece secuencias divertidas como el baile en el Cocobongo y la coreografía de la policía. Muy buenos efectos y algunas risas aseguran el buen rato, Carrey se consolida en medio de uno de los personajes más excéntricos de los 90s.

Lo bueno
Personalmente debo decir que el filme me hace pasar buenos momentos, la referencia a todos eso dibujos animados me llega bien, además la narrativa del filme es ligera, en realidad es como un in live de una entrega de caricatura en todo su esplendor.

Muy buenos efectos, y un Carrey que realza la personalidad del cara verde.

Insisto aquella escena en donde aparece por primera vez Cameroon Diaz…quedamos como Joe el Lobo.

Lo Malo

No hay gran profundidad, ni gran riesgo en la propuesta, es cine de entretenimiento y como eso se debe ver.
CINELOCURA
12 de febrero de 2019
Está película es divertida porque es una historia en donde para mi un chico hace referencia sobre de como es en si vida. Pero a la vez se me hace muy exagerada, por lo tanto no me gusta, porque se me hace una exageración la parte de la máscara en todo lo que pueda hacer el chico con la máscara, pero a la vez tiene un toque especial al transformarse en en otra persona.
También es entretenida para quienes les guste este tipo de película, que a la vez se puede considerar.
Lizeth