2 Guns

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2024
Así es. Ésta es una buena película siempre que uno no trate de buscar lo que no hay. Aquí no hay cine de autor, ni filosofía profunda, ni crítica política, ni personajes dramáticos, ni realismo social... Esto es puro cine de acción y entretenimiento basado ante todo en una pareja protagonista que encaja bien, que resultan divertidos y crean complicidad con el espectador.

Con estas premisas, el argumento está bien construido, los actores interpretan sus papeles de forma convincente y el resultado hace que se pasen casi dos horas sin mirar ni una sola vez el reloj y sin sentir el impulso de saltar algunas escenas (y eso es mucho más de lo que se puede decir de la mayor parte del cine comercial).

En resumen: una película para disfrutar sin darle demasiadas vueltas ni pensar demasiado.
nihilscitur
6 de octubre de 2013
No es fácil hacer de una película de acción un producto reseñable. En un mercado saturado por el inmenso abanico de títulos que pueblan las salas de cine dentro de este género, que cuenta con la garantía de tener a su favor el beneplácito de un gran número de seguidores a los que en muchas ocasiones no les preocupa mucho la calidad del resultado final; la última película de Baltasar Kormákur asoma la cabeza como uno de los mejores ejercicios del género del presente curso cinematográfico.

Cocinada y presentada como una "buddy movie" más, "2 Guns" resulta una apuesta refrescante a la larga por saber conjugar con muy buenos resultados los elementos que otorgan a una obra de este tipo, la categoría de cinta de entretenimiento. Contando con un guión, que si bien está bastante desgastado por los constantes usos que este tipo de tramas tienen en el universo cinematográfico, es cierto que ofrece destellos de originalidad especialmente en lo que al tratamiento de los personajes se refiere. Porque "2 Guns" juega su baza a una mano clara, formada por dos palos maestros: su pareja protagonista. Y es que en esta ocasión, la relación de Mark Whalberg y Denzel Washington en la pantalla, deja el termino química a la altura del betún. Su pareja protagonista, revienta los cimientos de la empatía construyendo un dúo soberbio que divierte tanto al espectador, como el espectador observa que los actores disfrutan juntos delante de la cámara. Hartos de ver parejas que no empastan en la gran pantalla, ambos actores dan una lección de cine en pareja que sin duda, hace las delicias del respetable.

A partir de ahí, y con la seguridad de contar con el comodín de sus intérpretes, Baltasar Kormákur mantiene el pulso a una cinta de acción bien dirigida que sin ser adalid de la originalidad, es cierto que sabe medir bien sus tiempos y sus tonos, sin tomarse muy en serio a sí misma en ningún momento, ni dejándose llevar por la trascendencia impostada de otros títulos. Así, consigue cuadrar una obra de pura diversión que dentro de su género, sin duda, sobresale entre los títulos de este 2013.
EuTheRocker
22 de enero de 2014
Bien es cierto que existen gran cantidad de películas con el mismo estilo y desarrollo, pero también es cierto que si te gusta ese tipo de cine te gustará esta. Personalmente es uno de los géneros que más me gustan, con los que más disfruto, y en esta ocasión que hoy nos ocupa sabía de antemano que me gustaría antes de ponerme a verla.
Algo que le resta puntos, en cierta manera, es que su tráiler ya desvela algo muy importante de su trama, casi el punto de inflexión de la historia principal, y eso no ha estado bien. Obviamente no diré qué es, no quiero estropearle nada a nadie, pero si estáis a tiempo os aconsejo no ver ni tráilers ni anuncios antes de verla porque os estropeará cierto momento entre Wahlberg y Washington. No obstante este aspecto no empaña ni echa por tierra toda la cinta, para nada.
La historia gira entorno a dos atracadores de bancos, al menos a priori. Es difícil describir a niveles generales una trama que no es del todo simple y donde abundan bastante los cambios de personalidad, de lealtad y todo eso. Empieza bastante fuerte, es decir, se mete de lleno en la historia y nos ofrece un atraco ya desde el minuto 1. A partir de ahí se mantiene a buen nivel y eso sería así hasta el final. Contiene algún que otro flashback para extender alguna escena aislada y esto es algo que, mientras no se alargue innecesariamente, suele funcionar bastante bien. En mi opinión personal va mejorando y, cuando parecía que iba a empezar a perder algo de interés, dan una vuelta de tuerca y vuelve por el buen camino.
Tiene un desarrollo más que correcto. No se vuelve atropellada ni tampoco cuenta con escenas que sobran y con esto me quiero referir a esos momentos que poseen algunas cintas en los que piensas: ''Esto sobraba. No aporta nada a la historia''. Por suerte eso no pasa.
Un aspecto bastante importante en esta clase de películas son los actores que participan en ella. Aquí tenemos a Mark Wahlberg y Denzel Washington como cabezas de cartel y los protagonistas absolutos de la función. Directamente se comen la pantalla. Siempre me han gustado mucho estos actores y sobre todo en este tipo de cine. Los veo maduros en su trabajo, profesionales y en mi criterio es gracias a ellos por los que la película está tan bien y entretiene tanto. Me imagino esta misma cinta con otro elenco y pienso que perdería bastante. Junto a ellos bien es cierto que cuenta con caras ya no tan conocidas, al menos para la mayoría, pero todos cumplen muy bien en sus roles. Hoy en día es casi tan importante la calidad del actor secundario y de reparto como del protagonista y aquí cumplen.
En resumen ''2 guns'' es una película de acción que os recomiendo ver si os gusta el género. Tiene todos los ingredientes para los fans, como por ejemplo tiroteos, muchas armas, robos, explosiones y dinero, mucho dinero. Lógicamente si no te gustan estas cosas o las películas que contienen dichos elementos no te gustará, pero en caso afirmativo o si buscas entretenimiento sin más aquí tienes una buena opción.

Lo mejor: Es entretenida, su desarrollo hace que no decaiga en ningún momento y las interpretaciones de Wahlberg y Washington.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer
26 de enero de 2014
Arrancó con una expectativa original, ya que desde el inicio se percibía una generosa miscelánea entre los personajes centrales. Lamentablemente de a poco, fue orientándose hacia situaciones cargadas de tiros, traiciones y mucha pirotecnia, redondeando una idea frívola que deprecia el material artístico que integra el elenco. Si bien se trata de un tema remanido que involucra a organismos de inteligencia, seguridad, la DEA y carteles de la droga, todos interesados en mantener la renta de sus negocios corruptos, creo que la trama daba posibilidades para un guión mas enigmático. De cualquier manera es un films dinámico, con algún chiste y alegoría seductora, sin duda va a entretener a los amantes de este género, y seguramente se llevaran una grata impresión, de la química que existe entre los personajes que forman la pareja protagónica Mark Wahlberg y Denzel Washington, que en síntesis sumadas a las pocas apariciones de la sensual Paula Patton, ponen la cuota de carisma y erotismo en la pantalla.-
Claudio
28 de enero de 2014
Se trata de la típica película de agentes encubiertos cazando traficantes de drogas pero aquí con varias vueltas de tuerca que hace que sea entretenida en mayor medida.
Denzel Washington y Marky Mark forman una buena dupla pero lamentablemente sus personajes no están tan bien explotados como deberían.
Pese a todo se puede decir que para pasar el rato está bien.
Se la recomiendo a quien le guste ver una película de acción con humor.
ajacast