The Killing (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2017
No he visto la serie original danesa, pero desde luego esta adaptación estadounidense no tiene desperdicio. Si bien es cierto, que los primeros capítulos de la 3ª temporada dejan mucho que desear, pero la serie toma luego el rumbo de intriga y suspense que la caracteriza desde el comienzo. Los actores principales, Holder y Linden, hacen una pareja de investigadores realmente adictiva.
La recomiendo totalmente.
Jesus
6 de marzo de 2018
Todo lo bueno se cuece a fuego lento.
Serie oscura, con primeros capítulos que toman su tiempo para desarrollar los hechos para al final resultar terminando adictiva. Las dos primeras temporadas llevan a cabo un caso un tanto rocambolesco, con buen cierre y actuaciones excelentes de sus dos protagonistas Joel Kinnaman (Holder) y Mireelle Enos (Lindel) entre otras. El caso de Rossie, es muy duro, secundarios muy creíbles aunque también ahondas en los secretos y las vidas de Holder/Linden,tan imperfectos con los demás y tan empáticos el uno con el otro. Son atípicos, mal hechos, oscuros, tan distintos y tan iguales al mismo tiempo.Química muy bien conseguida. No hay pareja policíaca parecida.
La dureza y oscuridad termina siendo máxima en su tercera y cuarta temporada (Neflix puro) donde se terminara coronando y cerrando todo sin dejarse nada en el aire.
Su fotografía es de 10. Su Bso se te mete en la mollera y no sale.
Antes de terminarla empezaras a echarla de menos.
Sobre todo a sus protagonistas.

Nótese la importancia de verla en VO, la voz de Kinnaman es una pasada.
JESSICURRY
28 de julio de 2018
Serie entretenida que investiga la muerte de una chica. Imposible saber de antemanos quién o quienes han participado en su muerte.Es entretenida de principio a fin, con bastantes giros de guión, muy bien pensado. Es necesario ver las dos primeras temporadas al completo, si no te quedarás a medias. Me sorprendió su final, nunca llegué a imaginarme la persona(s) implicada.
rinfico
21 de enero de 2021
Drama policial que sigue la investigación de la desaparición y crimen de una adolescente. Familia destruida, tramas que se entremezclan, suspenso constante. Se devoran uno a uno los capítulos. Buenas actuaciones, buena filmación, buena historia, personajes intensos. Giros continuos, serie dinámica, sorpresiva, con un final que no se puede creer.

Es limpia, en todo momento uno como espectador está involucrado emocionalmente con los personajes, se los entiende, se los justifica, se los critica. Abundan escenas que te ponen la piel de gallina, y te hace sentir afortunado de la vida que llevas porque lo que pasa en la serie NO QUISIERAS QUE TE TOQUE EN NINGÚN MOMENTO.
Lu
3 de septiembre de 2013
Eso es lo que siento al ver como se destruye, deforma y se hace extremadamente aburrida una gran serie como Forbrydelsen, sobre todo en la segunda temporada donde se trata de adaptar una historia europea a el prototipo de serie conspiratória made in USA.
Rompiendo totalmente el ritmo de la serie y la credibilidad de los personajes, que mas bien parecen muñecos llorones, chupando plano, en escenas largas y largas y largas, con diálogos totalmente vacíos y nada intimistas. Pierden mucho tiempo en cada personaje y nunca lleva a ninguna parte, líos, desgracias, tirabuzones e intrigas tan retorcidos y exagerados como en Biutiful, otra joya llena de "optimismo y profundidad".
Soprano