La última llamada

Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2015
La película “La última llamada (911. Llamada Mortal)” o que es lo mismo “The Call” se puede definir como tensión y más tensión, una grata sorpresa este film protagonizado por Halle Berry, que la verdad, no tenía muy altas expectativas hacia ella.

El argumento es que una operadora telefónica de la policía presencia un asesinato mientras atiende una llamada, entonces ella tiene un alto cargo de consciencia, ya que se siente culpable de esta muerte. Transcurren los meses, y recibe la llamada de una joven que acaba de ser secuestrada y la operadora telefonica quiere salvarle la vida pese a quien le pese.

La película se vive con mucha tensión e intriga, ya que es el transcurso de este secuestrador por carreteras americanas mientras la victima se encuentra en el maletero narrando todo lo que está ocurriendo.

Aspectos positivos: Buenas interpretaciones y la intriga de principio a fin.

Aspectos negativos: Falta guion y conocer más a la operadora protagonista, y la historia final del secuestrador no se entiende bien.

Recomendable: Si, es una forma de entreteniendo muy peculiar y gratificante, para aquellos que adoramos disfrutar de una película.
laupink93
4 de mayo de 2016
Es buena, bastante buena. Hasta que se acerca el desenlace que decae con el siempre buscado heroísmo 'made in USA' donde prima ensalzar el valor de los suyos a un buen y minimamente verosímil final. Y con el pésimo final ya se corona.
romjan1
20 de marzo de 2017
De este director me he visto unas cuantas: «Session 9», «El maquinista», «El estrépito del vacío» («Masters of horror»), «Transsiberian», «Vanishing on 7th Street». Y después de ver esta hay una cosa que no entiendo y otra que sí entiendo, 1) por qué teniendo algunas películas si no buenas al menos interesantes tiene esta que es aburrida a más no poder 2) ya entiendo por qué no me gustó «Asylum: el experimento», es que es igual de aburrida que esta.

Esta película creo que quería hacer una pequeña copia de aquella de Chris Evan y Kim Basinger de cuyo nombre no me acuerdo en el que una mujer tiene contacto por teléfono con un hombre capaz de salvarle la vida ya que ella está secuestrada en una casa. Pues esto es prácticamente igual, y si la película se hubiera centrado solo en el secuestro y posterior búsqueda por parte de la policía pues igual hubiera sido hasta una interesante pero como el chicle se alarga y se alarga y se alarga y se alarga —¿a que aburre tanto alargar?— pues al final lo que pasa es justamente eso, que te aburres y que solo quieres que termine.

De todas maneras por hacerle justicia tengo que decir que yo la pude terminar de ver pero si se hace aburrida aprobarla no puedo. No entiendo cómo tiene un seis y luego «ATM» un cuatro y algo si no recuerdo mal al momento de escribir esta crítica, mucho más corta y original que esta, si tenemos en cuenta que las dos presentan una acción que se sale de las típicas películas de suspense/terror. Lo que sí está claro es que Halle Berry se marca un cacho de papelón.
tipar
20 de octubre de 2017
Resulta revelador el primer vistazo a la trastienda de los números de emergencia: sólo son llamadas como otras cualquiera, miles de millones, entrando a cualquier hora y siendo atendidas por alguien que tiene pausas para el café.
En un segundo, toda la dimensión salvadora que les podrías dar se esfuma, y te das cuenta de que la mayoría de accidentes, robos o secuestros no tienen nada de especial cuando se oyen 24 horas al día.

Por eso resulta tan interesante la propuesta de 'La Última Llamada': en ese ambiente de oficina cuyo éxito se balancea entre perfecta racionalización y nula respuesta emocional, la operadora Jordan Turner se ve obligada a desequilibrar su balanza.
Podría haber hecho eso, podría haber hecho lo otro... da igual, no importa, no te preocupes, siempre pasa.
Eso es lo que le dicen, y ella ya sabía eso. Pero nadie te prepara para ser la diferencia entre la vida y la muerte, cuando tienes clara la teoría pero por un segundo de empatía jorobas toda la práctica.

El desafío de Jordan es el más interesante a partir de entonces: una operadora con prestigio ganado, que para cerrar su propia redención personal va a tener que introducirse a contrarreloj en la misma situación que la marcó de por vida.
En un ambiente de frías respuestas y lógicas consecuencias, Jordan, a la desesperada, elige meterse de lleno a salvar una vida, sólo porque le recuerda aquella misma vez que su empatía provocó perder otra.
Su voz y seguridad son las que guían al espectador en una frenética jungla de asfalto, y también guían a Casey, la víctima secuestrada, a través de la desesperación absoluta frente a su terrorífico depredador.

Más allá del impresionante ejercicio de suspense sostenido, hay que destacar ese retrato de Los Ángeles cortado a machete por zooms, virajes y cámaras secundarias: un lugar en el que pasa todo y a la vez cualquiera podría aparentar que realmente no pasa nada.
Nadie se habría dado cuenta de que una adolescente ha sido literalmente cazada a plena luz del día en el parking de un centro comercial, e igualmente nadie tendría por qué haberse enterado de su agonía con el secuestrador hasta que semanas más tarde encontraran su cuerpo en alguna cuneta.
Es por eso por lo que la ininterrumpida conversación entre Jordan y Casey pasa a ser algo más, una dura hazaña escondida a plena vista, algo que podría haber sido otra estadística y sin embargo una operadora intenta evitar por todos los medios que no sea así.

De lo totalmente impersonal, acabamos en terreno muy personal.
Y cualquiera diría que está en estos arrebatos en contra de todo protocolo la verdadera razón de por qué necesitamos gente que, de vez en cuando, se atreva a ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Charles
29 de octubre de 2017
Desde el principio creí toparme con la típica película sobre el maniático que llama por teléfono a una víctima y la acosa incesantemente...pero no, no iban por ahí los tiros.

Nuestra protagonista es una operadora telefónica de emergencias, quien debe lidiar casi a diario con la más diversidad de problemas que llegan a su centralita. Con la mala suerte que en una ocasión comete un error garrafal y esto conlleva una desgracia irreparable y la deja tocada anímicamente.

Pero como la vida nos da nuevas oportunidades, en una nueva ocasión ocurre nuevamente un suceso poco usual, pero que le dará la oportunidad de redimirse de su anterior error.

Me ha sorprendido gratamente el conocer desde dentro la difícil labor de estos trabajadores de urgencias que lo hacen constantemente bajo una gran presión. Cada segundo es importante, pero cada palabra también, si la otra persona no cree en tus palabras...la batalla está perdida.
Halle Berry nos regala una interpretación digna de encomio, sin entrar en la sobre actuación que sería algo muy sencillo en este caso, ha sabido armar un personaje muy creíble y que llega al espectador con naturalidad y credibilidad. La trama es muy interesante, conseguir un thriller de esta manera no es tan sencillo y se logra sobradamente.

Muy recomendable y sorprendente.
THE CROW