La leyenda del samurái (47 Ronin)

Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2015
¿Qué se puede decir de una película que desde que empieza hasta que ponen el letrero de Un año después y desde que se resuelve la parte central hasta que acaba es totalmente genial, pero que esa parte central es, pese a la acción, muy aburrida?

Por otro lado: no acabo de ver a Keanu Reeves como un samurai, no me centro. Desconozco si en las demás versiones de esta historia había un mestizo pero, la inclusión de tal personaje me suena más a tener a alguien conocido que tire de cartel entre tanto actor del cine japones para los no puestos, me incluyo, en ese tipo de cine.

Las escenas de lucha, incluso la del principio con la bestia, son poco creíbles. Es cierto que se trata de una historia con toques de fantasía, pero el uso del ordenador en escenas que son calcadas a otras películas hace que esa fantasía resulte falsa, y lo bueno de la fantasía es creérsela.

Destacar la variedad de color y luz del reino del señor feudal traicionado en contraste con la oscuridad y apagados tonos del reino del traidor.

Tanto los códigos de honor, tal como se cuentan, como la triste historia de amor, llegan a emocionar. Sobre todo lo primero, y es ahí donde la película es grande.
jesus
4 de junio de 2016
No tengo palabras para definir este bodrio, si te gustan tanto esta clase de peliculas como a mí, esta te va a decepcionar.
De la Ratta
18 de mayo de 2014
Principio impactante, apasionante, deslumbrante pero ... un final horroroso, desastroso y muy grotesco. En un filme de este estado tal y como dice el título en si (leyenda), la idea de que hagan un filme con enormidad de monstruos, brujas y otras barbaries me parece absurdo. En un principio el filme quizás estuvo en un nivel bastante esperado dentro de lo que cabe pero luego se fue convirtiendo en un sinsentido que hizo que perdiera la coherencia que desde un principio albergaba. No puedo describir la sensación del comienzo de esta cinta con el ejemplo de un globo que tan pronto no da más de si acaba perdiendo toda su fuerza. Para mi pesar veo una falta de talento en el protagonista, cuyo intento a de Tom Cruise en el filme El Último Samurai, hizo completamente un desequilibrio dentro del filme. Final esperado sin ningún entusiasmo de darle un mejor sentido. A medida que transcurre la cinta se ve como toda inspiración que empieza a deslumbrarnos desde un principio hace que se vaya convirtiendo todo en algo tan desequilibrado que vas perdiendo el interés. Desde mi punto de vista es filme podría dar lugar a unas mejores aspiraciones si tuvieran el empeño necesario para poder terminarla. La imágenes al final de la bruja ... totalmente innecesarias.
Cinéfilo verdadero
25 de abril de 2021
Es perfectamente comprensible que, para alguien que vaya buscando un recuento fidedigno de la historia real de los 47 Ronin (una historia absolutamente fabulosa, por cierto), La leyenda del samurái sea una decepción. No es menos cierto que mezclar la muy tradicional y ritual sociedad japonesa feudal del siglo XVIII con monstruo, brujas y cosas raras no es la mejor idea.
Sin embargo, para cualquier espectador que la vea sin prejuicios, debería ser obvio que la película de Carl Erik Rinsch, con un Keanu Reeves al frente que es perfecto para este tipo de personajes de héroe de acción con fondo trascendental y espiritualidad muy clara, es un entretenimiento de primer nivel. Además, en momentos como su final, es capaz de alcanzar un nivel de emoción más que suficiente que demuestra que el espectador ha empatizado con los personajes, y no sólo con el protagonista.
Muy correcta, dentro de que es un batiburrillo de épica y fantasía, y con una buena mezcla de tono oriental y acción hollywoodiense.

Lo mejor: Es muy entretenida, sabe ser emotiva cuando toca, y Keanu Reeves está en su salsa.
Lo peor: Podría haber sido mucho mejor de haber optado por ser más histórica.
Sibila de Delfos
6 de junio de 2021
Interesante y entretenía historia de hace 300 años que aún hoy día toca la fibra sensible del pueblo japonés. Me hubiera gustao más si se hubiese dejado de tanta fantasía, ciñéndose más al relato original donde no había ni brujas ni un personaje mestizo, metido con calzador en el guion para poder otorgar el papel protagonista a Keanu Reeves.
MAG