El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Cada vez que veo esta película pienso en por qué no fueron capaces de hacer algo parecido con "El hombre de acero". Una lástima.
Para mí gusto es la mejor película de superhéroes que existe y con bastante diferencia respecto a las demás. No es necesario gastar cientos de millones en grandes efectos especiales, ni contratar al mejor compositor del momento para que te componga la banda sonora, ni destruir una ciudad entera en el combate final. Simplemente hay que hacer lo que hace Shyamalan. Presentar un personaje, desarrollarlo (ahí acepto que puede que la película cojee un poco, pero me da igual), darnos a un villano con cierto interés y llegar a un desenlace que nos deje con ganas de más.
La película tiene escenas que hacen que se te erice la piel, con una fotografía y puesta en escena impecables, como es habitual con este director. La banda sonora acompaña perfectamente a la historia, sin alardes, sin buscar protagonismo. Los escasos efectos digitales pasan desapercibidos, pues no deben ser lo que capte nuestra atención sino algo que haga más creíble lo que estamos viendo, algo que parece haberse olvidado últimamente.
En definitiva, una película que te atrapa desde el primer momento, te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje y que que al final te da una bofetada que te deja deseando que haya más.
Es un homenaje al mundo del cómic que si hubiera sido estrenada en 2015 habría tenido un impacto y reconocimiento mucho mayores.

LO MEJOR: la última media hora y el papel de Samuel L. Jackson
LO PEOR: el desarrollo del personaje principal, quizá por la interpretación tan contenida de Willis.
Rutiger
28 de enero de 2019
La historia de dos personajes cuyos destinos se entrelazan, David Dunn y Elijah Price. En lenguaje de cómic sería su génesis.
Situados en polos opuestos del mismo espectro, ambos comparten una tristeza y un sentimiento de no estar realizados, de no saber cual es su vocación o no poder cumplirla.
Ese halo de tristeza que acompaña a David Dunn impregna toda la película, apoyándose en una fotografía que le va como anillo al dedo y que usa colores sutilmente más cálidos para David y otros más fríos y metálicos para Elijah.

Se trata de una historia muchas veces contada en el mundo del cómic, pero que raramente suele estar situada en un mundo real y con un tratamiento y tonos tan realistas como el que le da Night Shyamalan, y menos con un resultado tan bueno.
La música de James Newton Howard, distinguible con unas pocas notas y que rápidamente se conectan con David Dunn, es el acompañamiento perfecto para la historia y conferirle un tono muy épico, además de contar con un gran uso del sonido.

David vive inmerso en su tristeza, esta casado y tiene un hijo, aunque su matrimonio esta en horas bajas y tiene un trabajo mediocre en la seguridad de un estadio, le devora la rutina y va dejándose llevar mientras el tiempo transcurre.
Elijah nació con osteogenesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, y su vida ha transcurrido por un camino lleno de dolor y sufrimiento. Su refugio ha estado en los cómics, ha investigado, y cree en su mitología, es una de las pocas cosas que le reportan esperanza.

La voluntad y la fe de Elijah, su necesidad de creer, es inquebrantable, y una vez que los caminos de David y Elijah se crucen ya nada volverá a ser como antes para ninguno de los dos.
mi_mo_ca
23 de junio de 2019
Intrigante como de costumbre, Mr. Night nos adentra en un nuevo misterio, esta vez protagonizado por un hombre, aparentemente normal, que va descubriendo poco a poco que quizá no es tan humano como los demás, y ello con la inestimable ayuda de un peculiar personaje, con su particular bagaje a cuestas.

Me resulta una película bastante menos impactante que El Sexto Sentido, pero por contra me encanta su profundidad, ya que aborda temas morales y filosóficos de altura. Así, la contraposición del libre albedrío al destino o la búsqueda del propio sentido de la vida, e incluso la indisoluble relación entre el bien y el mal se muestran a lo largo de toda la película dejándote una sensación difícil de describir, a poco sensible que uno sea.

Creo que todos tenemos un poco o un mucho del personaje principal. Él se ve ahogado en la rutina y la mediocridad, sus sueños quedaron atrás, se despierta triste por las mañanas. No sabe por qué y ni siquiera se lo plantea, pero esa melancolía vital tiñe su vida y la de los que le rodean. Probablemente sea un bonito canto a que todos debemos encontrar nuestra meta en la vida, y que a pesar de que no seamos valorados, comprendidos o caigan en saco roto todos nuestros esfuerzos o machacadas nuestras ilusiones debemos mantener la esperanza.
Francie
13 de marzo de 2014
Así es como pasó esta película cuando se estrenó y razón no le falta. Shyamalan nos muestra una atmósfera oscura, lenta y deprimente, intentando que formemos parte del cuarteto plano y oscuro que protagoniza la película. No contento con eso trata un tema de acción, efervescencia y exaltación como son los superhéroes de una forma aburrida y lenta.

Continúo en el spoiler por si se me escapa algo.
Veraliton
31 de julio de 2006
Memorable película de Shyamalan con un guión perfecto que supone la sublimación del mundo del cómic y de las historias de superación personal, una película que derrocha intelegencia y sensibilidad, la historia de un hombre triste e infeliz que resulta ser un superhéroe, una revelación que finalmente da sentido a su existencia y a la del personaje de Jackson, una joya del cine contemporáneo que permanece en la memoria por su impronta visual y su bellísima historia. Lo mejor de Shyamalan hasta la fecha
adri

Últimas películas visitadas