Gravity

3 de noviembre de 2015
Esta película es un producto sencillo pero con muchísimo talento que nos hace sentir casi en primera persona las sensaciones y las situaciones que puede generar ese gran desconocido que es el espacio, tan desconocido y tan inmenso, infinito, que despierta unos temores que traspasan nos temores que podemos sentir en la propia tierra.

Sin duda el director consigue hacer de la película lo que se propone sin grandes alardes, tan innecesarios. Hace un trabajo ejemplar cuidando los detalles y dotando de belleza y poesía la historia. Los dos actores principales rinden a gran nivel mostrando mucha humanidad y despertando empatia en el espectador. Quizás la película es tan sencilla que al final es su mayor defecto.
Para disfrutarla de verdad, en el cine si no nunca será lo mismo.
Scorpio
26 de noviembre de 2015
Estamos ante una película de una complejidad, no sólo técnica, sino argumental. Es difícil crear una obra desarrollada en su totalidad en el espacio y conseguir que no decaiga el ánimo en el espectador, mantenerlo espectante. Tan difícil como no sentir mucha angustia y una inmensa soledad ante los acontecimientos y desde luego pánico. Siento la enorme necesidad de pisar tierra firme. Todo ha sucedido demasiado rápido, imprevisible.
Es inevitable no sentirse rendido ante la estética, ante el poder visual de las imágenes, en dónde seguramente nunca antes (y quién sabe si después) se haya mostrado con toda esa precisión lo insignificantes que somos. Por cierto, que uno cuando termina de verla tiene la impresión de haberse bajado de la mejor atracción de la feria.
John Dunbar
7 de diciembre de 2015
Que Alfonso Cuarón convierte en oro todo lo que toca es más que evidente. El realizador que hizo transitar al mismísimo Harry Potter de la edad joven a la adulta, el que hizo en "Hijos de los hombres" una distopía más que convincente, pues ahora se ha empeñado en hacer la película del espacio que nadie se atrevía a hacer. Resulta increíble pero, ha tenido que venir un mejicano a dar un golpe en la mesa hollywoodiense por antonomasia, la del cine espectáculo. "Gravity" es el mejor blockbuster del año, y eso teniendo mucho más de ciencia que de ficción. Y lo digo yo que soy mucho más de lo ultimo que de lo primero.
"Gravity" es un portento visual; y no solamente en cantidad, sino también en calidad. Alfonso Cuarón ha hecho algo que parecía imposible, convertir en astronautas a cada espectador durante noventa minutos. Y lo hace sin la necesidad de avasallarnos con argumentos intrincados o mareantes, si por otra cosa destaca la cinta es por su simpleza argumental. No hay nada más gratificante que sentir miedo y tensión de la forma más sencilla posible.
Lo único que no me ha terminado de convencer del film son sus dos protagonistas. Con todos los respetos, creo que Clooney y Bullock son dos intérpretes demasiado pasados de vueltas. A la ultima estamos cansados de verla en comedias facilonas, por mucho que se empeñe en dar un giro radical a su carrera, no me la termino de creer. Y el bueno de George es un actor que, en los últimos tiempos, lo que ha ganado como celebridad lo ha perdido como actor. Son, de lejos, el eslabón más débil de un film morrocotudo.
Isaac Paskual
1 de septiembre de 2017
Que ciencia ficción (o no ficción) tan satisfactoria. Y el resto lo comento en la zona spoilers. Si yo fuera tú y no me gustara Sandra Bullock la veía y luego volvía a opinar sobre ella. A ver si ha cambiado tu percepción.
Hice
26 de noviembre de 2017
una maravilla técnica, mas alla de su planteo inicial y sus defectos, no se puede negar que logra lo que tiene que lograr el cine en estado puro, entretener y emocionar, el resto de las criticas es puro snobismo y buscarle la quinta pata al gato
santiago