27 de marzo de 2007
No se que es lo que ocurrió exactamente, pero según iba llegando la hora de ver esta pelicula habia algo dentro de mi que me decia que esto no iba a ir bien, creo que tengo dotes de vidente, porque desgraciadamente lo peor llegó, y desfiló ante mi uno de los truños mas grandes que he visto en los ultimos meses.
Para empezar la peli no llevaba ni media hora de metraje y yo ya estaba mas concentrado en las palomitas que en la peli. Que si que tiene una estética muy currada y determinadas escenas son clavadas al comic, !!!!pero señores!!!! eso no la hace una peli decente, y mucho menos un clásico contémporaneo como han dicho por ahi. Yo solo vi muchos espartanos con tableta de chocolate gritando muy virilmente y un Jerjes que mas bien parecia la Veneno pero a lo teniente O Neil. Mis colegas a la salida del cine me decian "tio, la peli esta guapa" no muy convencidos...En fin que es un filme con muchos aires de grandeza y se queda en una pelicula muy muy mediocre, con un guión mas flojo que el del Gran Marciano. Para los que les gusten muy bien, yo personalmente paso del tema.
Andrés
2 de agosto de 2007
Le dí un 7, porque hay cachos que están muy bien. Ya está.
Un acierto es elegir actores casi desconocidos. Ni puta idea de quién es Miller (me suena sólo por Sin City, que me aburrió un poquillo). Si el cómic es como la peli, pues vale. Pero el argumento, los diálogos,m las pequeñas frases pseudopolíticas y justificadoras del ideal maquiavélico hacen que esta peliculilla sea un panfleto políticomilitar, un bodrio nacionalista y un insulto al raciocinio humano.
Película para potenciales marines.
De todos modos, la ví y cuando salga en DVD la tendré para las tardes de verano aburridas.
RAOUL CÔTE
4 de abril de 2007
Cuando lei que 300, una de las obras maestras del maestro Frank Miller, iba a ser adaptada al cine, tuve gran temor. 300 es un cómic muy narrativo y cinematográfico pero puede se malinterpretada en sus términos argumentales. Mi temor fue más profundo cuando el elegido para hacer del Leónidas fue Gerard Butler. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. Y más aún cuando me enteré que el director iba a ser Zach Snyder. Estuve en un tris de no ir a verla... hasta que vi el trailer. Un trailer brutal donde veíamos la esencia guerrera y sanguinaria del cómic.

Visto lo visto, me he alegrado de verla. Es una gran peli. Posiblemente una de las mejores del año. Sorprende que un director tan nóvel (sólo ha hecho "El Amanecer de los Muertos") haya tenido tanta personalidad ya no solo para plasmar fielmente el cómic en cine sino incluso para poner cosas nuevas dentro del argumento. "300" se parece al cómic, sobre todo en el ardor guerrero, en unos combates brutales tanto por lo que se ve como por la realización, en la actitud de los espartanos (tan recios, pragmáticos y militaristas que asustan) y en un Leónidas que es capaz de mostrar odio y piedad en unos momentos. En la esencia física del cómic, Snyder lo ha clavado pero no calcado. Es decir, mete cosas nuevas, personajes nuevos y bestias nuevas. Mete sensaciones y aires nuevos donde parecía imposible meterlas. Eso es lo que diferencia "300" de "Sin City". "Sin City" efectivamente era de Frank Miller. "300" es de Snyder.

Es tan de Snyder que sus fallos también son culpa suya. ¿Por qué? He leído que Miller es un facha, que siempre ha promovido la esencia americana y la defensa de éstos de los países libres (el que diga eso es que no ha leído "El Regreso del Sr. de la Noche" o "Elektra Asesina") Es cierto que el cómic tiene ciertos aires militaristas (mas que ciertos, muchos) pero no se habla de términos como "libertad", "naciones" u "hombres libres". Se habla de una lucha a muerte entre Esparta y Persia. Una lucha perdida desde los inicios del combate. Es una oda al ser espartano y al compañerismo espartano (Miller quita la homosexualidad tan conocida de Esparta y la sustituye por el compañerismo a muerte) Snyder en su afán de no hacer un calco mete politiqueo actual en su versión. Y eso es el mayor fallo de "300", que por momentos el uso excesivo de la palabra "libertad" y las excesivas escenas de la mujer de Leónidas (una más que correcta Lena Headey) pueden dar a entender cosas que muchos críticos han tachado de "peli facha", "peli americana" y "cruzada contra el moro". Yo comprendo estas actitudes contra "300" porque Snyde juguetea con ello pero no creo que "300" sea una peli facha, aunque si demasiado política.

Pero quitando ésto, estamos ante un aunténtico espectáculo visual, brutal, arrollador y físico que ha dejado en pañales las chorradas "peplum" de "Gladiator", "Troya", etc, etc. VIVA EL CINE, VIVA LEÓNIDAS, VIVA ESPARTA
togusa79
18 de abril de 2007
La película es lo que es, el exceso llevado al extremo, cuerpos excesivos, violencia excesiva, sangre excesiva. Jerjes y sus milliones de guerreros, el momento "abdominazer" de los espartanos bajando la colina, los muertos apilados, el trasfondo guerra iraquiana, el homoerotismo latente. Todo eso da igual. Es la épica de la violencia, destilando adrenalina y virilidad.

En mi opinión la gente que sale del cine solo quiere ser dos cosas: espartano para aniquilar enemigos o enemigo para ser atravesado por las espadas de los espartanos.
MisaCrack
29 de marzo de 2007
Otro experimento cinematográfico fallido, técnicamente es impresionante, hasta el más pequeño chorrillo de sangre parece tener 9 megapixels, pero tanta imagen radicalmente tratada (ni en el concurso de mister universo se ven tantas abdominales!) llega a cansar a la vista, vamos, que para alguna intro de juego de playstachon 5 está cojonudo, pero no para una película.
Al margen de la estética, la trama transcurre entre batallitas al más puro estilo Matrix con imágenes ralentizadas (para que no te pierdas el ciclo completo de una cabeza recién cortada) y gritos del protagonista apoyando a sus guerreros al estilo de William Wallace o Máximo Décimo Meridio.
Nada más, si quieres ver sangre, cuerpazos photoshopeados y batallas, esta es tu película.
Si por el contario buscas algo más profundo, alquílate sonrisas y lagrimas.
adrian1976