8 de agosto de 2007
Empecemos por partes para validar lo mala que es esta película:

1.- La fotografía llega a resultar repulsiva: ningún paraje llega a resultar creíble, se nota demasiado la utilización de efectos especiales... a veces a uno también le gustaría ver algo real!

2.- Dudo mucho que todos los luchadores tengan el cuerpo de un tipo salido del gimnasio... tal como dicen por ahí parece un "festival de testosterona".

3.- La historia? Aburrida: unos guerreros se atrincheran y aguantan. Nada más.

4.- La música: quisieron poner música rock del último siglo, aún así las canciones son malas...

5.- Los actores: malos...aunque en realidad era lo que menos importaba, se supone.

6.- Maquillaje: Creo que es lo único bueno. Vale el caso de ver a Rodrigo Santoro, está irreconocible.

No recomendable para nada. Si quieren ver comic, es mejor Sin City....si quieren ver guerra, Gladiador.
el_bastardo_con_gloria
24 de marzo de 2007
Vamos a ver... A la película no le sobra nada, el problema es que le falta algo. Reconozco que no he leído el cómic, pero iba al cine plenamente consciente de que se trata de una visión épica e idealizada de la batalla en cuestión. Me ha encantado cada cámara lenta, cada lanzada, cada espadazo, cada plano (plano-viñeta)... No sólo eso, creo que soy de los pocos a los que le ha gustado toda la caracterización de las legiones persas, especialmente la de Jerjes, ambigua y sobrenatural, incluida su voz distorsionada y su extraño trono ambulante, que en conjunto me recordaba al malo final de "cazafantasmas" (lo digo como algo positivo), o a algún alienígena recién salido de un Stargate, reforzando su imagen de Semidios en la tierra. La única espinita que se me ha quedado clavada con respecto a los persas es la de los Diez Mil Inmortales, que desde pequeñito me habían fascinado y en la película parecen una banda de ninjas en lugar de la falange de élite que constituía la réplica persa a los hoplitas griegos, pero eso es sólo una cosa mía, no se le puede reprochar este detalle porque, al fin y al cabo, la veracidad histórica no es, afortunadamente, el objetivo del film (aunque en este caso concreto, creo que habría dado más juego presentar a los Inmortales como lo que históricamente fueron, pero bueno).

¿Cuál es el problema entonces con la película? Pues... que te deja con ganas de mucho más!!! Yo quería más batallas, más tropas, más acción, más monstruos, más personajes bizarros!!!! Después de tanta expectativa, parece que se queda en más ruido que nueces, cuando aparecieron los títulos de crédito al final de la película, se me quedó cara de tonto. Justo en lo mejor, va la peli y se acaba!! Yo pensaba que quedaría como mínimo una hora más, qué historia más desaprovechada!!! Ya sé que el cómic es lo que es, que bastante lo han estirado para llegar a las dos horas, pero... yo quería más. Yo quería la batalla de Salamina y la de Platea, o como mínimo, que los cinco días de la batalla de las Termópilas parecieran realmente cinco días de batalla, yo quería más persas estrambóticos siendo depedazados!! No es que no me haya gustado, es que me he quedado con hambre. Espero que Frank Miller esté trabajando en una segunda y tercera parte, hasta entonces no le subiré la nota a ésta porque se me ha quedado demasiado escasa.
SiberiaGasteiz
27 de marzo de 2007
Lo dicho, para ver unos musculitos en calzoncillos de cuero, a una Drag Queen de rey de Persia y remedos baratos de las batallas de "El señor de los anillos" y de "Gladiator", me hubiese quedado en casa viendo lucha libre mejicana o humor amarillo cuando los chinos se lanzan en tropel a chocar contra puertas de papel...
No tiene mas que violencia y sangre a camara lenta. Los soldados persas son de descojone (no me estraña que se mosqueen los ayatolás en Irán con esta peli).
No se aporta nada, aburre hastan la saciedad, mejor sacarse del videoclub el DVD de "El señor de los anillos".
Carlos
4 de abril de 2007
300 es una película vacía de todo. No tiene argumento, no tiene actores, no tiene diálogos, ni siquiera entretiene. Es lenta, exageradamente lenta para ser una película de acción. Bueno en realidad no sé en qué género clasificarla, pero en ninguno de ellos se la podría valorar como decente. Quizás lo "inovador" de su puesta en escena hace que mucha gente considere esta película como algo genial y su temática tan "gloriosa" y "épica". En realidad, yo la definiría como una medio peli de acción-épica que no hace los honores ni a una cosa ni a la otra. Dista mucho de Braveheart y de El quinto elemento. No considero la película como copia de un cómic sino como película, que es como se la tiene que valorar. Y es una película vacía y aburridisima.

PD: son necesarias esas batallas en cámara lenta? Donde está toda la sangre? Y el heroismo?
minerva
25 de marzo de 2007
Obra maestra sin lugar a dudas y mal estrenada sabiendo que podría haber ganado algún oscar.
Gran película con grandes personajes, grandes dialogos, grandes efectos especiales, gran banda sonora que hasta se permite tener guitarra electrica, algo que nunca vi en esta clase de películas y que queda genial en momentos de gran acción.
Los actores están muy bien escogidos y han sabido hacer su trabajo como se esperaba de ellos.
El director Zack Snyder se llena de gloria y desde aqui le animo a seguir con su carrera cinematográfica, ha hecho que miles de fans de todo el mundo del aclamado comic nos sentamos a gusto con este espectáculo.
sith_87