Al borde del abismo

Thriller Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2024
A fin de cuentas es un puro entretenimiento, este sinsentido donde nada de lo que ocurre es lo que parece, y he de decir que esta semana me ha dado por ver varios films, con giros de guion constantes, y a cual más tontorrones, imagino que es casualidad, como Secuestro en vivo de MEL GIBSON y esta que nos ocupa AL BORDE DEL ABISMO.
A pesar de un plantel actoral de lujo, está totalmente desaprovechado, increíblemente creo que es la primera vez, que el bueno de ED HARRIS, roza lo lamentable en su actuación, del resto meras comparsas, con protagonismo absoluto, para nuestro Avatar SAM WORTHINGTON, y las bellísimas ELIZABETH BANKS, y GENESIS RODRIGUEZ ejerciendo de eso, de bellas.
Por lo demás hay cosas que no aguanto, como los espectadores que esperan debajo de la cornisa, constantemente jaleando, al sufrido y supuesto suicida, son cosas que me sacan de mis casillas.
Y poco más que contar de este aceptable pero olvidable film, lleno de clichés.
bunburyano77
25 de marzo de 2012
Al borde del abismo es donde me voy a caer yo después de ver esta historia! Película sin interés, que apenas consigue mantener tu atención por la falta de acierto en todos los sentidos de los responsables de la misma. Empezando por un convicto ex-policía que, por supuesto proclama su inocencia (la novedad sería un protagonista que presumiera de su culpabilidad!), pero, mira por donde, allá donde una espera encontrar una gran trama de narcotráfico, de blanqueo de dinero, de tráfico de armas..., resulta que se le acusa por fraude al seguro! jajajajaja; en serio! permítanme que me ría de tan extraordinaria memez!. Por otro lado, la pareja responsable de la acción y de demostrar su merecida exculpación son una modelo que exhibe continuamente sus operadas tetas al borde de su abismo cuello (me viene que ni pintado!) y un patético novio -hermano del encarcelado injustamente (con lo que fue en Billy Elliot!- que parece más bien su hermanito pequeño (perdón la repetición). Le añadimos un triste y penoso Ed Harris -con lo que ha sido- y todas las escenas ridículas que se pueda uno imaginar. Y digo ridiculez porque, ya que te atreves a realizar una cinta de acción, y nos vendes una posible y cautivadora intriga escondida detrás del protagonista guaperras -siempre lo son! o al menos lo intentan- búscate más la vida y muéstrame algo interesante, que me atrapa y cautive; no un montón de escenas patéticas a cual peor!
lourdes lulu lou
19 de mayo de 2012
Un thriller – por decir algo- tedioso, de argumento ridículo y resolución patética. Sale Ed Harris haciendo de Ed Harris; y Billy Elliott marcándose un par de pasitos. Hay mucho flashback y un tío que hacía de avatar que el mejor favor que podía habernos hecho era saltar en el primer minuto de película para habernos evitado cuatro horas de aburrimiento. Tranquilos, dura mucho menos, pero a mí se me ha hecho eterna. Un episodio de “Los misterios de Laura” es para comerse las uñas hasta el codo en comparación con esta purrela.
Shinboneniná
2 de agosto de 2014
Vaya tontería de película que nos sirven como si fuera el no va más de lo rocambolesco pero con tantos giros absurdos que termina produciendo rubor en el pobre espectador. Porque me da penita darle un 1 a Elizabeth Banks, que está muy guapa aunque estuviera cerca ya de los 40 años, que pone unas caras como pensando, "¿qué estoy haciendo en esta pamplina?", que si no se lo daba. También hay cierta intriga pero lo demás resulta un disparate. Por ejemplo, el plan de Nick (Sam Worthington), no tiene el más mínimo sentido. Ni la fuga, ni cómo lo hacen, ni el padre muerto (SPOILER), ni el robo, ni toda la parte final. Es tan mala que deseas que se rompa la crisma y que les salga mal el atraco.

Como alguno dice muy acertadamente, "Al borde del abismo" pretende ser "Ocean's Eleven" (2001) pero le acaba saliendo "La Pantera Rosa" (1963), pero tomándose en serio a sí misma. Sólo al principio mantiene las expectativas sobre todo por la curiosidad que te despierta la situación de un señor que escapa de la cárcel, se va a un hotel y amenaza con suicidarse desde una cornisa. Pero luego descubrimos un plan de lo más infantil, unos diálogos entre la parejita completamente fuera de lugar y una sucesión de escenas dejadas al puro azar o si no, estúpidas. Fijaros que la agente descubre el robo y ¡le da igual! ¿Y la policía tan inútil en la escena final? Te pones a pensar y es horrorosa.
Reaccionario
14 de abril de 2012
83/11(11/04/12) Ópera prima del realizador Asger Leth, hasta ahora dedicado a los documentales, lo hace con un prometedor punto de partida, que huele a ‘La última Llamada’ o ‘Buried’, pero al cuarto de hora se diluye como un azucarillo con grietas más enormes que en el Titanic. Gira en torno a Nick Cassidy (inane Sam Worthington), un preso fugado que se instala en un hotel neoyorkino y después de un almuerzo sale por la ventana a la cornisa a una gran altura donde amenaza con tirarse si no se investiga a fondo su caso, pero detrás hay un estrafalario plan para descubrir la verdad. Es un engañoso thriller que durará en la memoria menos de lo que duran los títulos de crédito. Lo mejor es su trepidante ritmo y su aire naif, su falta de pretensiones y su aire de trivialidad, solo ansia ser un ameno pasatiempo y si no piensas mucho no te aburrirá. Es un producto hecho con molde, sin alma, sin personalidad, un trabajo de una puesta en escena impecable, actores conocidos, un villano carismático como Ed Harris, una chica, Génesis Rodríguez (hija del cantante venezolano ‘El Puma’), con un cuerpo espectacular y lo demuestra, escenas de atracos sofisticados rutinarios, no hay algo original todo huele a usado, en ella la previsibilidad es algo tan destacable como los pechos de Génesis Rodríguez. Las dosis de intriga son escasas, el suspense es gélido, la empatía con el protagonista es cero, los secundarios aportan nada, Ed Harris pone el cazo y después hará algo que le reporte satisfacción y es que los personajes son caricaturas-clichés, dándonos igual lo que les pase, que se tire o no me importa un bledo. Film de usar y tirar sin más, tiene más agujeros que un queso gruyere, enumerarlos sería darle una importancia que no tiene. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN