Jack el cazagigantes

Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Una película igual de interesante que tonta.
El cuento original era bastante mejor y mucho más violento que la historia que aquí se relata, que se ha modificado metiendo con calzador a una princesa en apuros para darle un sentido inutil de romanticismo a la cinta.
Jack el caza gigantes peca también de no ser una película para niños ni para adultos, quedando en un limbo que para nada la beneficia.
Por otra parte y al contrario de lo que ha dicho en general la crítica, no me parecen tan malos los efectos digitales, los he visto mucho peores en películas con más presupuesto.
Llendo al grano, es un film que se puede ver, sin ninguna pretensión, es entretenido de principio a fin, y a todos nos suena la historia de las habichuelas mágicas.
danilo
18 de agosto de 2013
JACK EL CAZAGIGANTES la vi sin esperar nada y seguro que por eso me ha gustado, entre las contemporáneas Hansel y Gretel y Oz, esta sería la mejor de las tres, pero ni por asomo llega a las grandes del género.
Su principal fallo es que su argumento es demasiado simple y predecible, le falta profundidad, su protagonista no me encaja como un héroe.
Tiene una buena banda sonora, los efectos especiales son dignos aunque no en todos los momentos y lo más importante es que la cinta entretiene, es una peli de aventuras familiar, su parte final es apasionante, me gustan sus localizaciones y me hubiera gustado ver más detalles del mundo de los gigantes por ejemplo.
MAVERICKKK
26 de agosto de 2013
Un cuento de hadas, para todos los públicos, llevado a la gran pantalla con menos acierto que mayor gloria; cine de aventuras para grandes y pequeños cuyo relato no parece acabar de eclosionar como se espera. Entretiene y se disfruta pero, claramente, tiene una manifestada fragilidad y debilidad respecto a este tipo de historias; no es su mejor representante, quedándose todo el conjunto en una medianía que satisface sólo por momentos. Flaqueza en la propia historia -y eso que es de sobra conocida!-, flojedad en la elección del protagonista y su carga interpretativa y menos aventura de lo esperado es lo más observado a primera vista; también hay que reconocerle momentos divertidos y amenos, de mayor gloria y encanto, que se aprecian con decoro y dignidad manifiesta y en los que simpatizas con ella por el esforzado intento. Para la gran pantalla parece un poco endeble, sin cumplir los requisitos mínimos para las expectativas del espectador; para DVD o televisión es ideal. Palomitas, reunión de amigos y sin la necesidad de prestarle demasiada atención para disfrutar de ella; es decir, que puedes ir al baño y volver sin problemas!!!
lourdes lulu lou
1 de septiembre de 2013
A Bryan Singer no se le ha ocurrido otra cosa que convertir un cuento clásico como el de Jack y las judías mágicas en un desfile digital de gigantes y cabezudos. Singer se esfuerza en introducirnos de lleno en ese mundo idealizado de fantasía tolkieniana, pero es aparecer los gigantes y todo se va al traste. Criaturas demasiado torpes y faltas de personalidad y carisma, que pronto se transforman en simples remedos de los orcos imaginados por Peter Jackson.

Jack el caza gigantes ofrece un espectáculo tan entretenido como farragoso, con una violencia, que en ocasiones es tan intensa que resulta inapropiada para niños de edades muy pequeñas. La película peca de cierto infantilismo visual que impide que el resultado sea más adulto y no quede en un mero intento de blockbuster, algo arcaico y desaborido.
Angel Lopez
21 de febrero de 2014
Erase una vez un reino de fantasía llamado Hollywood, donde se creaban maravillosas historias que hacían soñar al mundo entero. Hasta que un mal día, una bruja mala llamada Industria se alió con el mago Beneficios y destronaron a la princesa Imaginación.

Desde entonces, casi todas las historias aparecen vistiendo lujosos ropajes, pero no tienen alma. Los súbditos se acercan a ellas atraídos por su falsa belleza, pero pronto comprueban que todo ese oropel ocultan siempre la misma historia simple y poco original de siempre. Ya no existe la magia en el reino.

En contadas ocasiones, se descubre un poco de esa magia y se crean buenas historias. Pero este no es el caso.
jpirisb